Este testimonio lo recogió el famoso periodista de la televisión americana CBS, Charlie Rose en su referencial programa de entrevistas. Gates fue allí para hablar de su fundación pero, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la actualidad del gigante informático de cuya construcción fue el máximo responsable.
En primer lugar, reconoció los éxitos logrados desde que Ballmer está al frente, destacando Widnows 8, a la que califica como la pieza clave del futuro de la compañía. También admitió el potencial de Surface de cara al futuro. El buscador Bing mejora su posición entre los consumidores y eso son otras buenas noticias. Y Xbox es un éxito total.
El problema es la telefonía móvil donde aunque tengan cierta presencia, realmente solo un 2,4%, no han tenido ningún tipo de liderazgo. Reconoce que reaccionaron a tiempo, pero no han llevado nunca la iniciativa. Califica esto de un claro error.
Ciertamente este es el aspecto que Microsoft ha descuidado más, dado que Surface aunque empezó realmente mal ahora ha remontado con la versión Pro. Sin embargo, en este campo también hay mucho campo de mejora si comparamos con los datos de Apple y Android, que se llevan juntas más del 90% de la cuota de mercado.
El otrora CEO de la compañía de las ventanitas ahora se dedica a erradicar la enfermedad entre los niños del tercer mundo, pero nos sigue dando apuntes y recados. Quizás a algunos más que a otros.
Fuente: CNET
Un comentario, deja el tuyo
Más le valdría dejarse de tantas gilipolleces buenrollistas, largar a Ballmer y volver al frente de la compañía, porque Apple y Google le están dando por todas partes. Vivir para ver.