BlackBerry descarta lanzar una nueva tablet

John Chen, CEO de BlackBerry ha concedido una entrevista en Indonesia en un acto organizado tras el lanzamiento del Z3. Sus respuestas a los asistentes han esclarecido un poco los planes de la compañía de cara a los próximos meses y ha dejado algunas pistas interesantes de lo que estaría por venir. Ha descartado de manera tajante la posibilidad de lanzar una nueva tableta, ya que considera que “está muerto”, sin embargo ha mantenido abierta la puerta a la aparición de un phablet, aunque todavía tendrían muchas cuestiones que resolver.

Recordaréis que allá por abril de 2011, hace ya más de tres años, la compañía canadiense presentaba BlackBerry PlayBook, la tableta contaba con una pantalla de 7 pulgadas (1024×600 píxeles), procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1 GHz, 1 giga de memoria RAM, varias versiones de memoria interna, 5.300 mAh de batería y conectividad WiFi. Utilizaba el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, basado en QNX y centrado en la multitarea, una de sus grandes ventajas por aquel entonces.

TheBlackberryPlaybook

Más de un año después, lanzaron una renovada BlackBerry PlayBook 4G LTE, que como podéis imaginar, añadía conectividad a través de las redes de datos móviles. Mejoraba algunas características como el procesador de doble núcleo que ahora alcanzaba velocidades de 1,5 GHz o la resolución de la pantalla. Lo cierto es que no obtuvo la repercusión que buscaban y a pesar de ser un dispositivo medianamente popular en su país de origen, no logró acercarse ni de lejos al iPad, referente del mercado.

En alguna ocasión, responsables de la empresa con sede en Waterloo habían sugerido que una nueva tableta podría llegar en algún momento. Sin embargo y pasado un tiempo, esta opción parece olvidada. Como decíamos al principio, ha sido el propio John Chen, CEO de BlackBerry el que se ha encargado de dejar claro, que este proyecto no está entre sus planes y se mostraba así de tajante en la entrevista concedida en Indonesia: “Creo que para el phablet aún es pronto, y que el tablet ya está muerto”.

Por otra parte, sus declaraciones dejaban entrever que un phablet si podría ser considerado para un lanzamiento en el futuro: “Si hacemos otra cosa, probablemente iremos a por los phablets. Creo que si contemplas nuestra estrategia y la dirección del mercado, hay claramente un mercado para algo que está entre un teléfono y un tablet”. Además, afirmaba que sus mayores opciones están ahora en el sector empresarial, pero no quieren dejar de lado los productos de consumo, de ahí el lanzamiento del Z3 que era el eje de este evento, y el posible phablet, aunque tendremos que ver cuál es la solución que adoptan en caso de materializarse y si volverán a apostar por el teclado físico característico de la firma.

Fuente: phonearena


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juancho dijo

    Me parece acertada la idea de NO fabricar o mandar a fabricar tablets dado lo saturado del mercado donde el Ipad reina y un puñado de androids se reparten las sobras, como dijo debe buscarse un valor diferencial en equipos con gran pantalla, excelente teclado y con Blackberry 10 como sistema operativo, lo que me sorprendió es que vuelvan a fabricar la Bold 9900 pero lo malo es que lo vendan muy caro a un equipo antiguo cuando hay muchas opciones buenas y más accesibles.

  2.   Henry dijo

    En mi opinión no es una muy buena idea a menos que tengan algún as bajo la manga que diferencie a su tableta de la de los demás proveedores o al menos es lo que espero de los planes blackberry, pues en este momento compite contra las tabletas de Apple, Samsung y Sony.