BlackBerry Messenger saltará a iOS y Android en verano como aplicación gratuita

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger llegará en verano a iOS y Android. El sistema de mensajería que fue la piedra angular del éxito de la plataforma y los dispositivos de la compañía canadiense en el mundo intentará hacer la proeza de competir con aplicaciones como Whatsapp y Line en los sistemas operativos de sus rivales. La idea de hacer el servicio multiplataforma llega tarde para la mayoría de los analistas.

Hoy mismo en la conferencia que se han mantenido en Florida han anunciado ese sorprendente movimiento. Los dispositivos que se verán afectados en el caso del sistema operativo de Google, son aquellos que tengan Android 4.0 o superior. En el caso de los móviles y tabletas de Apple será en iOS 6 o superior. Este significa un gran abanico de dispositivos móviles en el mundo como potenciales usuarios que no tendrán el gasto económico como impedimento dado que será una aplicación gratuita en ambas plataformas.

BlackBerry Messenger

Thorsten Heins ha indicado que en primera estancia se dotará al servicio con las capacidades de mensajes y los grupos. Más adelante incluirán el chat de voz, partición de pantalla y los canales.

De alguna manera, este movimiento busca frenar la sangría de usuarios de teléfono que se pasaban a iOS y Android por poder utilizar un sistema de mensajería compatible con los teléfonos de sus amigos. Ahora podrán proponer un servicio distinto que es buque insignia de la casa. BBM tendrá algo en común con LINE y es que puede ser utilizado en tablets. En su Playbook la aplicación funciona perfectamente y hace indistinto qué formato de dispositivo tengamos en las manos, dado que seguiremos igualmente comunicados.

Es más que seguro que tomaran esta ventaja competitiva respecto a Whatsapp que precisa de números de teléfono para su registro.

En cualquier caso, aunque técnicamente pudiera tener ventajas, BBM tiene un camino muy difícil. La comodidad de tener todos tus contactos en una aplicación es difícil de abandonar. LINE, que vivió un boom inicial, ahora no da tanto de qué hablar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.