Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías dar un buen impulso a tu negocio hotelero es muy fácil. Así es, implementando un Motor de Reservas también llamado booking engine, generarás las reservas directas que necesites. Concretamente, el Motor de Reservas de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo, te ayudará a tener todo tu proceso de reservas bajo control y sin complicaciones, llegando a nuevos huéspedes e incrementando tus reservas directas.
Por otro lado, con el channel manager para hoteles número 1 del mundo, multiplicarás tu reservas en poco tiempo ya que facilita y optimiza su distribución en la más amplia gama de canales de reserva. Es sin duda, el Channel Manager disponible para hoteles más potente de la industria.
Pero veamos a continuación en qué consiste cada una de estas herramientas.
Booking Engine y Channel Manager, dos softwares diferentes pero complementarios
Ciertamente, aunque el Channel Manager y el Motor de Reservas son herramientas esenciales y complementarias en la estrategia de distribución online, resulta importante aclarar que son muy diferentes.
Para comprenderlo es necesario conocer bien sus diferencias y las funcionalidades de cada uno. De esta manera podrás definir una estrategia de ventas efectiva.
¿Qué puede hacer por tu negocio el booking engine?
Con el Booking Engine, podrás recibir reservas directamente desde el sitio web de cualquier estructura hotelera ya que permite a los usuarios seleccionar el tipo de habitación, la tarifa y la fecha de la estancia para finalmente completar el pago.
Realmente, le proporciona una experiencia de compra muy distinta a la de un simple formulario de solicitud puesto que el viajero puede completar la reserva instantáneamente en el sitio de forma segura, garantizada y sin comisiones.
- Por otra parte, en lo concerniente a tu negocio no hace falta decir que con el Booking Engine aumentará tu tasa de ocupación.
- Asimismo, gracias a su eficaz administración evitarás los tan temidos overbookings.
- Otra ventaja de usar un motor de reservas es que fomenta reservas del extranjero,ya que se pueden pagar en diferentes divisas y leer el contenido en varios idiomas, lo que facilita extraordinariamente el proceso de reserva.
- En línea con el punto anterior, las reservas podrán efectuarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Siempre estará abierto!
- Además, reducirás las cancelaciones. Debes saber que es posible configurar un Booking Engine para que sea obligatorio pagar un depósito en el momento de gestionar la reserva. De esta forma, disminuirán considerablemente las cancelaciones.
En cuanto al Channel Manager
- Decirte quete da la oportunidad de tramitar la disponibilidad y precios de tus habitaciones en canales online (OTA) desde una única plataforma y sin la necesidad de actualizar una por una tus diferentes cuentas. La actualización de disponibilidad y precios es automática y en tiempo real.
- El sistema se encargará de sincronizar cualquier cambio en todos los canales. Esto significa un gran ahorro de tiempo y energía.
- De igual forma, el riesgo de error humano queda prácticamente eliminado.
¿Cómo interactúan el Motor de Reservas y el Channel Manager?
Para permitir la gestión automatizada de reservas estos dos sistemas deben estar integrados entre sí. Mientras que el Channel Manager se fusiona con las diferentes OTAs para garantizar la sincronización desde una única plataforma, con el Motor de Reservas el visitante puede reservar directamente desde el sitio, lo que convierte a la plataforma en una canal de ventas en línea en toda regla.
Resumiendo, tanto el Booking Engine como el Channel Manager, son dos recursos imprescindibles para cualquier estructura hotelera, y aunque cada uno posee sus propias cualidades que le caracterizan y definen distinguiéndole del otro, no cabe duda de que son inseparables y complementarios entre ellos. Solo tienes que entrar en SiteMinder para comprobarlo mediante su extraordinaria opción de prueba gratis.