Cómo borrar todo lo visto hoy en el navegador en Android

Navegadores Android

La mayoría de usuarios con una tablet Android navegan con ella de vez en cuando. Esto es algo que se hace con todo tipo de navegadores, como Google Chrome, Edge u otros. Hay veces en las que visitamos alguna web que no queremos que esté en el navegador. Por eso, muchos quieren saber cómo borrar todo lo visto hoy en un navegador en Android y así que no haya resto de esas visitas.

Sobre esto os hablamos a continuación, ya que os vamos a mostrar los pasos que tenemos que seguir si queremos borrar todo lo visto hoy en el navegador en nuestra tablet Android. Además, os vamos a dejar esto en los cuatro navegadores más populares en Android, por lo que todos los usuarios van a saber la forma en la que pueden hacer esto en el navegador que usan en su tablet con Android. Los pasos son simples en todos los casos.

Borrar todo lo visto hoy en el navegador

Acelerar Chrome Android

En Android hay disponible una enorme selección de navegadores en la actualidad, pero Google Chrome sigue siendo el más popular actualmente. Cada usuario puede elegir su propio navegador, ya que basta con entrar en la Google Play Store para poder usar uno diferente. Hay algunos que son especialmente populares actualmente, como Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox de Mozilla, opciones que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.

Si queremos borrar todo lo visto hoy en el navegador en Android, los pasos a seguir son muy simples. De hecho, se parecen mucho entre estos navegadores, debido a que muchos de ellos se basan en el motor Chromium, por lo que los navegadores tienen muchos elementos en común y esto nos va a permitir poder eliminar ese contenido que se haya visitado en un día en concreto. Por lo que no quedará ningún registro de nuestras visitas en esas fechas en cuestión.

Borrar todo lo visto hoy en Google Chrome

Google Chrome es el navegador que viene instalado por defecto en las tablets Android. Pese al avance de otras opciones, sigue siendo el más usado entre usuarios en el sistema operativo. Por lo que la mayoría de vosotros usan este navegador a diario para navegar y buscar algo. También habéis visitado alguna web cuyo rastro queréis eliminar desde el mismo. Por eso, es importante saber qué pasos se tienen que seguir para poder hacer esto, algo que posiblemente suene a muchos. Estos son los pasos que tenemos que seguir en el navegador de Google:

  1. Abre Google Chrome en tu tablet Android.
  2. A continuación pulsa sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha de la aplicación.
  3. En el menú que sale en el lateral pulsamos sobre la opción que dice Historial.
  4. Pulsa entonces en Borrar datos de navegación para acceder al historial completo y seleccionar que queremos borrar.
  5. En el menú Borrar datos de, pulsa sobre el cuadro desplegable y elige la opción que dice: Ultimas 24 horas.
  6. Se muestra un resumen del contenido que se va a eliminar.
  7. Elige qué quieres borrar entonces.
  8. Pulsa en el botón de Borrar datos.

Estos pasos nos permiten eliminar las últimas 24 horas de navegación de Google Chrome en Android. El proceso es el mismo en todas las versiones del navegador. No importa cuál tengas instalada en tu tablet, que son los mismos pasos en todas ellas.

Borrar todo lo visto hoy en Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador que es cada vez más popular entre los usuarios en Android. Como ocurre con Google Chrome, nos encontramos con un navegador basado en el motor Chromium. Esto hace que vaya a tener muchos aspectos en común con Chrome, tanto en su diseño, sus funciones como en la forma en la que tenemos que realizar ciertos procesos. Esto incluye también los pasos que tenemos que seguir si queremos borrar lo visto hoy en el mismo. Ya que son realmente parecidos a los que hemos seguido en el caso del navegador de Google.

De manera que el proceso es realmente simple y cualquier usuario podrá hacerlo. Si usas Microsoft Edge en tu tablet y deseas borrar dicho historial, los pasos que tienes que seguir en el navegador son:

  1. Abre Microsoft Edge en tu tablet Android.
  2. Pulsa sobre los tres puntos en horizontal que se encuentra en la parte inferior central del navegador.
  3. Entra en la opción de Historial.
  4. Pulsa en la papelera que sale en la parte superior derecha.
  5. En el menú Intervalo de tiempo, pulamos sobre el cuadro desplegable y seleccionamos la opción de Ultimas 24 horas.
  6. Se muestra un resumen de lo que se va a borrar.
  7. Pulsa en Borrar datos para que se vaya a eliminar todo.

Borrar historial en Firefox

Otro de los navegadores más conocidos y descargados en Android es Firefox de Mozilla. Pese que ha ido perdiendo algo de terreno ante el avance de Edge y Brave, sigue siendo una opción bien valorada entre los usuarios. Un aspecto a tener en cuenta es que no nos encontramos ante un navegador basado en Chromium como los dos anteriores. Por eso, los pasos que se tienen que seguir para poder borrar dicho historial de navegación van a ser diferentes. De hecho, hay un problema notable que nos encontramos en este caso.

Mozilla no da la posibilidad de borrar las últimas 24 horas de navegación en Firefox. No se trata de una opción disponible, al menos de momento, por lo que se nos obliga entonces a borrar manualmente todas y cada una de las páginas web que hemos visitado y de las que no queremos dejar rastro en el navegador en las últimas 24 horas. Esto hace que el proceso entero pase a ser mucho más largo, sobre todo si son muchas las páginas que deseamos eliminar de este historial. Así que puede que te tengas que armar de paciencia. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre Firefox en tu tablet Android.
  2. Pulsa en los tres puntos en vertical que se sitúan en la parte inferior del navegador.
  3. En el menú desplegable en pantalla acude al apartado Historial.
  4. Se muestran todas las páginas que hemos visitado.
  5. Para borrar las páginas que no quieres en el historial, pulsa en la X que sale a la derecha de cada una.
  6. Haz esto con cada una de las páginas del último día que no quieres ver.

Navegar sin dejar rastro en Android

Acelerar Chrome Android

Si estamos borrando todo lo que hemos visitado en las últimas 24 horas, o en las últimas horas, es porque hemos navegado de forma normal. Si vamos a borrar de manera habitual contenidos de la lista de páginas que hemos visitado, de nuestro historial de navegación, hay una forma de poder evitar esto. Se trata de hacer uso del modo incógnito o modo privado. Este es un modo que tenemos disponible en la gran mayoría de los navegadores del mercado, también en los tres que hemos mencionado aquí: Chrome, Edge y Firefox.

Este modo incógnito es algo que seguro os suena a la mayoría, porque probablemente lo habéis usado en alguna ocasión en el pasado. Se trata de un modo que nos va a permitir navegar sin dejar rastro alguno. Ninguna de las páginas que hayamos visitado o las búsquedas que hayamos realizado mientras estamos usando este modo se registran. Nada de lo que se haya hecho se va a guardar en el historial del navegador, será como si no hubiéramos hecho nada. Por lo que es el método ideal si se quiere navegar sin dejar rastro alguno, nos evita tener que estar borrando entradas del historial de navegación.

Además, se trata de algo que podemos usar en estos navegadores sin problema alguno. De modo que si te apetece visitar alguna web que no quieres que otros vean en el historial, simplemente tendrás que acceder usando el modo incógnito que hay en tu navegador en Android.

Así se usa

Google Chrome tiene un modo incógnito que la absoluta mayoría conocen, como hemos dicho, seguramente lo habéis usado en alguna ocasión. Está disponible en todas las versiones del navegador, tanto en Android como en el PC y la forma de usarlo es la misma en todas ellas. No importa en qué dispositivo vayas a usar este modo, la forma de activarlo es la misma en todos los casos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Google Chrome en tu tablet.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Selecciona la opción «Nueva pestaña de incógnito» que tiene un icono de una persona con sombrero y gafas.
  4. Se abre una nueva pestaña.
  5. Ya estás navegando en el modo incógnito.

Vais a ver que tiene un color de fondo diferente, por lo que se diferencia de forma clara del modo de navegación normal. Así sabemos que estamos usando este modo y que navegamos sin dejar rastro alguno. Cuando queramos salir solo tenemos que cerrar esta pestaña, nada más. Todo lo que hayamos hecho o visitado mientras se estaba usando el modo incógnito no se ha guardado, por lo que nadie podrá buscar ni encontrar nada al respecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.