Ya os presentamos hace tiempo esta tableta, bq Edison, que es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el sector de las low-cost. La pantalla, de 10.1 pulgadas, tiene una buena resolución (1280 x 800), y cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables hasta 32 GB vía tarjeta micro-SD). Todas estas características por un precio de 200 euros, le confieren una gran relación calidad-precio, difícil de igualar en el sector de las low-cost, salvo quizá por parte de algunos de los dispositivos de la gama Novo de Ainol.
En un principio, esta tableta contaba únicamente con conexión Wi-Fi y solamente 3G externo, es decir, a través de módem, muy a menudo la única opción con la que se puede contar en tabletas de este tipo (y ni siquiera es una opción que esté siempre disponible). Ahora, sin embargo, contamos también con un modelo con conexión 3G interna, para poder estar online siempre que lo necesitemos.
Como es lógico y como sucede en todas las demás tabletas que cuentan con esta opción, hay un incremento de precio sustancial: el coste sube a los 250 euros. Sin embargo, es un precio aún muy competitivo si lo comparamos con las alternativas: pensemos que, por ejemplo, la opción con 3G de Nexus 7 (que, igualmente ha incorporado la conectividad móvil bastante recientemente) cuesta 300 euros y, aunque dispone de 32 GB de disco duro, la memoria de la bq Edison también se puede aumentar hasta ese límite.
Sé el primero en comentar