Creator Marketplace de Tik Tok, qué es y cómo usarlo

Creator Marketplace de Tik Tok

Tanto las empresas como los usuarios de TikTok que quieran ganarse un dinero extra anunciando productos en sus emisiones están de enhorabuena. Porque ha nacido Creator Marketplace, una plataforma para facilitar la colaboración entre las marcas y los creadores de contenido. ¿Quieres conocerlo todo acerca de Creator Marketplace de Tik Tok, qué es y cómo usarlo? Te lo contamos.

Como anticipo, decirte que es un paso más para facilitar la tarea, ya que hasta ahora las empresas tenían que ofrecerse directamente a TikTok para negociar o crearse ellas mismas su perfil para autopublicitarse. Ahora, darán la oportunidad de hacerlo a otros usuarios que disfruten promocionando productos y obtener así alguna ganancia. 

Qué es Creator Marketplace de Tik Tok

Creator Marketplace es una plataforma que ha sido creada por el propio TikTok para sus intereses y los de sus posibles colaboradores, incluyendo en este caso a sus propios usuarios y a cualquier empresa o marca que quiera conseguir un poco de promo a través de la red social. 

Hasta ahora ya se venían publicitando muchas empresas y de ahí que haya tantos influencers ganando recompensas más o menos suculentas e incluso ganándose la vida, (algunos bastante bien, por cierto) gracias a las ofertas de estas marcas que les daban su confianza para intentar ganar público, darse a conocer y aumentar clientes. 

Creator Marketplace de Tik Tok

Cualquiera que navegue mínimamente por la red más importante del momento, se habrá dado cuenta de que tener una cuenta abierta y un buen número de seguidores enloquece al público que confía ciegamente en lo que recomienda un tiktoker. Por eso, no nos sorprende que a través de unos cuantos vídeos haya marcas y productos que se han ido haciendo tan virales y, por ende, exitosos. 

Lo que ha hecho TikTok es agilizar este proceso de colaboración para que las empresas y marcas encuentren más facilidades a la hora de ofrecer sus productos y marcas a cambio de publicidad, o de promocionarse, pagando obviamente o a cambio de algún beneficios. A fin de cuentas, esto no deja de ser un negocio.

Lo que hace esta plataforma es poner en contacto a las marcas con los creadores de contenido para que colaboren entre ellos. No sin cumplir alguna que otra regla que hay de por medio, claro está. Y, por supuesto, haciendo más factible el ingreso publicitario de TikTok.

Cómo funciona el Creator Marketplace de Tik Tok

El funcionamiento de Creator Marketplace en TikTok es el siguiente:

  1. Las marcas se unen a esta nueva plataforma.
  2. Al unirse, tendrán acceso a los perfiles e información relevante de aquellos usuarios de TikTok que sean creadores de contenido y que hayan solicitado colaborar como publicistas. Es decir, es un servicio mutuo y que ambos solicitan. Pero será la marca quien escoja al creador de contenidos que considere más adecuado a sus intereses.
  3. Hay diferentes factores o filtros que las marcas pueden aplicar para reducir el resultado de búsqueda de su creador de contenidos perfecto. Por ejemplo, buscarlo por ubicación, si le interesa que viva por determinada zona cercana a su negocio, etc.; también por categorías, o por el número de visualizaciones y seguidores que tienen. Aunque hay otros datos que ayudarán a las empresas a conocer de cerca a los candidatos.
  4. Obviamente, cada empresa escogerá al tiktoker que considera más apto, que será aquel con mayores probabilidades de visualización y de llegar a la mayor audiencia posible. Nuevamente aquí prima aquello del mayor número de seguidores y likes siempre será deseable. 
  5. Cuando la empresa haya encontrado al que, a priori, considera su creador de contenidos ideal, le enviará una solicitud de colaboración. Digamos que este es el momento feliz de cualquier creador de contenidos que pretenda obtener ganancias con su perfil. 
  6. Todo el proceso posterior, desde las campañas de marketing, sus resultados y todo lo relacionado con ello será gestionado desde la misma plataforma, que se convierte en una herramienta vital de colaboración y también de gestión de marketing.

¿Tienes un negocio? Así te puede beneficiar el Creator Marketplace de Tik Tok

La empresa o marca tiene que tener muy claro qué objetivos quiere perseguir. Porque esta plataforma es una herramienta que vincula a empresa y tiktoker, pero nada más. El trabajo deben hacerlo ambos. La empresa ha de tener claro qué quiere y transmitir la idea con pautas específicas al influencer. 

La tarifa varía de un tiktoker a otro y, obviamente, para solicitar colaboración hay que pagar. Pero sin dejarse engañar, porque un tiktoker con más seguidores no siempre es el más efectivo para una campaña publicitaria. No siempre lo más caro se traduce en mayor efectividad.

Por otro lado y, aunque dejemos en manos del tiktoker el trabajo, no está de más llevar un control para evitar así disgustos innecesarios. Por eso, conviene usar las herramientas de administración de las campañas de marketing para controlar los resultados.

¿Eres un tiktoker esmerado? Así te beneficia Creator Marketplace

Creator Marketplace de Tik Tok

No se requiere mucho para ser creador de contenidos oficial de TikTok. Sencillamente debes cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber superado los 50.000 seguidores.
  • Tener al menos 3 vídeos publicados en los últimos 30 días.
  • Tener acumulados como mínimo 1000 visualizaciones en el último mes.
  • También tendrás que rellenar un formulario con cuestiones básicas sobre tu usuario y también tus tarifas, número de cuenta para el pago, etc. E indicar si estás dispuesto a recibir productos de la marca, a lo cual, obviamente, todo el mundo dice que sí. 
  • Una vez indicada una tarifa, tienes que mantenerla durante al menos 30 días. Pasado este tiempo, si te arrepentiste, puedes modificarlo.

Esto es lo que podemos contarte de Creator Marketplace de TikTok, una herramienta que dará mucho juego a la red social, aportándole importantes ingresos y también permitirá ganarse unos euros a los creadores de contenido que decidan hacer de este sitio su herramienta de trabajo. Al final todos salen ganando y la publicidad en redes sociales está siendo mucho más efecfiva que aquella que se distribuye por los canales tradicionales. ¿Te apuntarías a crear publicidad en TikTok? ¿O tú, empresario, apostaría por esta vía publicitaria para llegar a más clientela?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.