Cómo cambiar el fondo a una historia de Instagram paso a paso

Cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram

Podemos subir infinidad de contenido a nuestras historias de Instagram: fotos, vídeos, texto, stickers, etc. Lo más interesante es que hay posibilidades de personalizarlos e incluso de cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram, los parámetros se pueden modificar para así darle el estilo que deseamos.

Esta es una forma creativa de hacer nuestros contenidos diferentes. Son muchas las personas que todos los días publican historias y cambiar el fondo de la nuestra hará que sea distinta, creativa y original, marcando la diferencia del resto de los usuarios.

Cómo cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram

Una vez que subamos una imagen a nuestro Stories es cuando podemos aplicarles los cambios que queremos y, de esta manera, le daremos un aspecto diferente.

Cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram

Hacer el fondo de la storie de Instagram translúcido

No importa qué sistema tienen tu móvil, iOS o Android, para hacer este cambio debemos usar la herramienta de pincel de Instagram. Estos son los pasos a seguir para poner el fondo de una storie de Instagram translúcido:

  1. Ingresamos a nuestra cuenta Instagram y damos clic a la imagen para crear una historia nueva. Tomemos una foto desde nuestra cámara móvil o elijamos una de nuestra galería.
  2. La subimos e inmediatamente daremos clic al icono de tres puntos que se encuentra en la parte superior, junto a otros iconos. Luego, le damos en “Dibujar”, un icono con forma de línea curva.
  3. Elegimos el icono que se encuentra en tercera posición si partimos desde la izquierda. Seleccionamos el color que deseamos de fondo y mantenemos pulsada la pantalla dos segundos para que aparezca. También se puede hacer usando el primer  y el cuarto icono.
  4. Ahora la pantalla mostrará el color de fondo, la imagen se ve un poco por debajo, si queremos volver a verla, debemos pinchar el último icono de pinceles y elegimos borrar con el dedo, así dejaremos transparente la sección que queramos y el resto del fondo será verde.

Hacer el fondo opaco de tu storie de Instagram

Ahora hagamos que el color se vuelva por completo opaco, para ello usaremos la herramienta de varita mágica de nuestro Stories de Instagram:

  1. Abrimos Instagram y creamos una historia. Elegimos la foto que deseamos desde la galería o nos hacemos una.
  2. Pulsamos en el icono de los tres puntos y luego en “Dibujar”.
  3. A continuación, debemos pulsar en el icono con forma de varita, de derecha a izquierda, el segundo.
  4. Nos aparece una paleta de colores de la cual elegiremos el color que deseamos establecer de fondo. Dejamos presionada la pantalla durante algunos segundos hasta que se muestre el color. Cualquier imagen que tengamos quedará debajo del color, por lo que se verá opaca la imagen.

Usar la opción “Crear” de iOS y Android

La opción “Crear” es otras de las opciones con las que contamos para cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram:

  1. Abrimos nuestro Instagram y creamos una historia nueva.
  2. Elegimos “Cámara” y luego “Crear”, el icono que es con doble A.
  3. Aparecerá el fondo de color que luego podremos cambiar al pulsar el círculo de colores que está en la parte inferior derecha. Aunque no son muchos los colores que ofrece, apenas unos preestablecidos.
  4. ¡Listo! Con esto podemos añadir lo que deseamos, haciendo que nuestras historias se vean diferentes. Le podemos colocar textos, stickers y más.

Aplicando los recuerdos en tus historias de Instagram

Cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram

Si tenemos activados los recuerdos, podemos compartirlos cuando queramos. Para ello, debemos ir al icono que tiene forma de reloj y veremos nuestras historias anteriores. La aplicación nos avisará si es una fecha especial o que queramos compartir algo. Luego las pautas son las siguientes:

  1. Si deseamos compartir una publicación y vemos que el color es automático, podemos cambiarlo con la herramienta “Rotulador” que está cerca del icono de letras.
  2. Los colores se muestran en la parte superior, elegimos el que nos guste y le damos al icono de “Punta Fina”. Al mantener presionada por unos segundos la pantalla, será posible colorear todo. Esta opción se podrá aplicar si tenemos una publicación del feed como en el caso que es automático.
  3. Ahora bien, si lo que queremos es compartir algún recuerdo, solo tenemos que subirlo y cuadrar el tamaño. Luego elegimos el icono de colores tamizados y seleccionamos el color. Mantenemos presionado con el dedo en cualquier parte de la pantalla hasta que todo esté coloreado.
  4. En caso de que queramos agregar una imagen en los recuerdos debemos usar la herramienta “Stickers”. La imagen podremos ubicarla al lado de otra y, si la agrandamos más, parecerá un fondo. Aquella imagen que toquemos será la que se establecerá como fondo.

Colores y gradientes para personalizar las historias de Instagram

Usar colores sólidos es una de las opciones simples y efectivas para personalizar el fondo de nuestras historias de Instagram. Además, podemos usarlos creando un efecto llamativo y destacable. Seguimos estos pasos para aplicarlos:

  1. Abrimos nuestro Instagram y damos clic al icono de la cámara.
  2. Elegimos una foto de la galería o hacemos una foto nueva.
  3. Pinchamos sobre el icono pincel.
  4. Elegimos el color sólido que queramos de la gama que se muestra en la parte inferior.
  5. Para aplicar todo el color sólido mantenemos presionado unos segundos cualquier parte de la pantalla.

Otra de las opciones para cambiar el fondo es usando gradientes. Esto son variaciones suaves de color que pueden ser radiales, lineales o angulares. Generan un efecto visual atrayente, proporcionando dimensión y profundidad a nuestras historias.

Para poner gradientes al fondo de nuestras historias debemos hacer lo siguiente:

  1. Entramos a nuestra cuenta de Instagram y le damos clic a la cámara.
  2. Elegimos alguna imagen de la galería o sacamos una foto.
  3. Damos clic en el icono de pincel.
  4. En la parte inferior de la pantalla elegimos la opción “Gradiente”.
  5. Elegimos el color que queremos y la dirección a la cual se aplicará el gradiente.
  6. Aplicamos el gradiente a todo el fondo manteniendo presionado el dedo en alguna parte de la pantalla.

Hay otras opciones para cambiar el fondo de nuestras historias de Instagram, como texturas, patrones o fotos. Solo hay que seguir los pasos anteriores y darle al icono “Mask”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.