¿Cómo cambiar el idioma del buscador de Google?

idiomas del buscador de google

Cuando entras en el mundo del Internet y la tecnología, existen muchas preguntas que surgen, sobre todo, cuando no eres un experto en el tema. Pero, no te preocupes para eso existen personas especializadas en orientarte, y, que realices todas tus actividades sin inconvenientes.

Por esta razón, te explicaremos la forma adecuada de cambiar idioma buscador Google fácilmente, en caso de que desees configurar el idioma de tu buscador, ya sea desde tu dispositivo móvil o tu ordenador.

¿Cómo cambiar el idioma buscador Google de mi teléfono?

Generalmente, cuando adquieres un teléfono ya tiene configurado el idioma de tu preferencia o tu país, al igual que Google. Sin embargo, en caso de que esto no sea así, no debes preocuparte, existe una forma muy sencilla de cambiar idioma buscador Google sin que descargues o instales ninguna aplicación ni programa especial en tu teléfono.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador de Google en tu dispositivo móvil.
  • En la parte superior de tu pantalla, en donde debe estar tu correo electrónico registrado, debes ubicar la opción que diga »Ayuda y configuración«.
  • Después se abre un nuevo menú en donde debes dar clic a »Idioma y región’‘.
  • Ingresa a la opción de »Idioma de búsqueda».
  • Una vez allí, puedes ubicar el idioma de tu preferencia, y seleccionarlo.
  • Inmediatamente que lo selecciones los cambios son realizados en tu buscador.

Claro está que, dependiendo del idioma que esté configurado en tu teléfono y en el buscador de Google, las opciones aparecerán con otro nombre, adaptado al idioma de fábrica. Este proceso también se puede realizar a través de una aplicación para tu teléfono Android, en caso de que se te dificulte.

Solo debes descargarla e instalarla en tu teléfono móvil, y continuar con todas las instrucciones que te dejan. Además, puedes modificar la región en la que te encuentres. Si tu navegador no funciona con la suficiente rapidez, puedes seguir estos consejos para acelerar Chrome en Android.

pasos para Cambiar idioma del buscador de Google

¿Cómo cambiar el idioma del buscador Google desde un ordenador?

Los pasos para cambiar el idioma de tu buscador de Google desde una computadora, no suelen ser muy diferentes a los de dispositivo móvil, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Debes encender tu computadora.
  2. Ubica la configuración del buscador Google.
  3. Una vez allí, haz clic en «Configuración«.
  4. En la parte izquierda selecciona »Idiomas».
  5. Allí debes escoger el de tu preferencia, una vez listo, debes revisar muy bien que la elección sea la correcta, y ya tendrás configurado el idioma.

Existen algunas opciones en donde pueden informarte sobre el idioma de la interfaz de Google, los mensajes, botones, entre otros elementos que aparecen en tu pantalla. También, puedes modificar el lenguaje que aparece en los resultados de la búsqueda, de esta forma, puede aparecer la información más relevante en otro lenguaje, y ser un poco variada al momento de utilizarla.

Ajustar el idioma del buscador de Google, es una de las características más importantes a tener en cuenta, esto debido a que, es la única forma de poder disfrutar y aprovechar de todos los servicios que ofrece. Este navegador es uno de los más usados a nivel mundial, incluso de acuerdo a los especialistas, existen registros de que solo en el mes de abril fue utilizado por más del 64% de toda la población para acceder a cualquier sitio Web.

Google Chrome también te brinda la oportunidad desde el ordenador o tu móvil de configurarse con las lenguas oficiales de cada país. Además, tiene una variedad de opciones en relación al español, francés, alemán, inglés, o incluso hasta del italiano. Esto debido a que cada una de ellas, tiene algunas diferencias dependiendo de la región en la que te encuentres ubicado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.