Cómo cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi

Como cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi

La mayoría de las personas se acostumbra a utilizar un navegador en específico para sus búsquedas diarias. Algunos prefieren Google Chrome, otros Mozilla o Microsoft Edge. Sin embargo, los teléfonos suelen venir de fábrica con un navegador predeterminado ya asignado. En estos casos, ya el dueño debe buscar la manera de cambiarlo. Esto puede no ser tan sencillo, por lo que explicaremos a continuación cómo cambiar navegador predeterminado Xiaomi.

Sólo tendrás que seguir los pasos que se recomiendan en este artículo. Al final del mismo hay una lista con los mejores navegadores que se han publicado.

Navegadores Android
Artículo relacionado:
Cómo borrar todo lo visto hoy en el navegador en Android

¿Qué es un navegador predeterminado?

Navegadores Android

Al abrir un enlace de una página de internet, se te redirigirá automáticamente al navegador. El navegador predeterminado es aquel que se abrirá cada vez que hagas clic en un enlace. En el caso de los Xiaomi, ellos cuentan con su propio navegador ‘MIUI’. Al momento de comprar uno de sus equipos, tienen como navegador predeterminado MIUI.

No muchas personas saben usar el MIUI o se sienten cómodos utilizándolo, más aún si es su primera vez con un Xiaomi. Por ello, pueden verse en la necesidad de cambiar navegador predeterminado Xiaomi.

¿Cómo puedo cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi?

Para cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi primero debes instalar en tu dispositivo inteligente el navegador que deseas. La mayoría de los Xiaomi ya traen el Google Chrome instalado, por lo que si te interesa este navegador, te puedes saltar un paso. De lo contrario, ingresa en la Play Store y descárgalo.

Una vez que lo descargues, puedes proceder a iniciar los siguientes pasos. Lo primero es ingresar en la sección de “Ajustes” y ubica el apartado “Aplicaciones”. Encuentra la opción de “Gestionar aplicaciones”.

En la esquina superior derecha, podrás ver tres mundos separados, los cuales al seleccionar se desplegarán distintas funciones. Elige “Aplicaciones predeterminadas”.

Como lo que quieres es modificar tu navegador, selecciona “Navegador”. Ahora solo deberás elegir el que deseas sea tu navegador predeterminado. Y ¡Listo! Una vez hayas seguido estos pasos, habrás logrado cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi.

¿Qué opciones de navegadores debo conocer antes de cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi?

Antes de cambiar navegador predeterminado Xiaomi, primero aprende acerca de los navegadores que existen. La lista de navegadores que puedes encontrar es larga, pero hoy te mostraremos los 4 más utilizados por los usuarios de Internet junto a sus funciones. Pero, si algo tiene en común todos los que nombraremos, es que son gratis.

Google Chrome

Teníamos que colocar a Google Chrome de primero. La razón es que, por supuesto, este es el favorito de todos y tiene sus razones. Por ello mismo, es que los dispositivos Xiaomi vienen de fábrica con Google Chrome ya instalado.

Google Chrome tiene una interfaz amigable, que resulta ser muy fácil de usar. No tienes que ser un experto en la tecnología para poder buscar cualquier información en Google Chrome. Además, puedes traducir cualquier página en cuestión de segundos y en cualquier idioma, lo cual es muy beneficioso a la hora de leer noticias de otros países.

Y como si no fuera poco, también tienen una función de modo oscuro.  También puedes guardar tus contraseñas, vincular el navegador con todos tus dispositivos, agregar en acceso directo a tus páginas favoritas y más.

Mozilla Firefox

Mozilla es uno de los navegadores más antiguos. Cuenta con un diseño innovador y además con un sistema de protección de privacidad fuerte que te hará sentir seguro con tu información. Tiene funciones para bloquear anuncios, ya que sabemos lo fastidioso que pueden llegar a ser.

La navegación a través de Mozilla Firefox es rápida y sencilla. Además, también cuentan con la función de acceso directo donde podrás ingresar a tus páginas favoritas de manera rápida.

Microsoft Edge

Junto a Chrome, Microsoft Edge se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados. Edge también brinda la función de sincronización, por lo que podrás sincronizar todos tus dispositivos.

Además, cuenta con “InPrivate”, donde podrás abrir las páginas que quieras mantener en privado, sin preocuparte de que quedarán guardadas. Puedes importar la información de otros navegadores y bloquea los rastreadores de las páginas.

Opera

Aunque podríamos decir Opera es el menos usado de nuestra lista, la verdad es que también tiene sus funciones interesantes. Brinda una fuerte red de seguridad y privacidad y también tiene la función de bloquear privacidad y así te ahorra el tener que ver publicidades cada vez que abres una página. Tiene una interfaz sencilla, es fácil de utilizar y funciona de manera rápida.

Puedes activar el modo nocturno que tiene integrado cuando estés en lugares con mucha claridad, también tiene la función de navegación privada y puedes modificar el tamaño de las letras.

¿Qué debe tener un buen navegador?

Lo más importante a la hora de seleccionar un navegador, es asegurarte que tenga un fuerte sistema de seguridad. Recordemos que a través de los navegadores, muchas veces abrirás tus cuentas de bancos o correos, y con un sistema fácil de hackear podría estar en riesgo tu información.

También es relevante que sea fácil de utilizar y tenga una interfaz amigable. Lo más seguro es que estés mucho tiempo abriendo el navegador para buscar información, por lo que no querrás una página que sea difícil de descifrar.

Podríamos agregar también el que el navegador sea rápido y cubra mucho espacio en tu almacenamiento interno.  Por último, que cuente con modo oscuro entre sus funciones.

¿Cómo puedo descargar un navegador en mi dispositivo Xiaomi?

Para descargas un navegador en los dispositivos Xiaomi, es como si descargarás cualquier otra aplicación. Primero debes crearte una cuenta en la Play Store, aplicación que ya viene incorporada en tu teléfono una vez que lo compras.

También tienes la opción de generarla  a través de tu correo electrónico Gmail. Luego, podrás ver una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, donde deberás ingresar el nombre del Navegador que deseas descargar y presiona “Buscar”.

Te pueden salir varias aplicaciones, pero procede a descargar la que tenga el ícono original del navegador. Normalmente, suele ser la primera opción. Ahora solo selecciona “instalar” y espera unos minutos en lo que se termina de descargar la aplicación. Al terminar el proceso, podrás conseguir el navegador en la pantalla principal de tu teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.