Cómo cambiar nombre de Bluetooth de tu móvil Android o iOS

cambiar nombre Bluetoh móvil rápidamente

Cuando compras un dispositivo móvil, este incluye la herramienta de Bluetooth con la que puedes lograr compartir una infinidad de archivos o documentos desde un teléfono a otro. La forma de identificarlo antes de que lo vincules es con su nombre, sin embargo, desde su fabricación tienen uno establecido pero existe la posibilidad de cambiar nombre Bluetooth móvil, en pocos pasos.

Un aspecto que debes tener en cuenta antes de cambiar el nombre es que, todos los dispositivos a los que había sido vinculado tu teléfono se van a desconectar, y debes realizar el proceso nuevamente. Lo mejor de todo es que esta opción se encuentra disponible tanto para los dispositivos Android, como para los de Apple, la única diferencia es que sus pasos varían un poco.

¿Cómo cambiar el nombre Bluetooth de tu móvil en Android?

Cambiar el nombre de tu Bluetooth no va a modificar su funcionamiento, ni la rapidez con la que comparte los archivos, es solo un cambio visual para identificarlo de forma más rápida al momento de emparejarlo con otro equipo.

Ahora bien, lo primero que debes saber es que para llevar a cabo este proceso el software que tiene el dispositivo es muy importante, porque de esto depende la aparición de algunas opciones. Por esto, te recomendamos que sea la última versión o la más actualizada que acepte tu teléfono.

  • Ingresa a los ajustes del teléfono.
  • Una vez allí, dependiendo del modelo y marca de tu teléfono, debes buscar la opción que se encuentra al final de la lista »Acera del teléfono».
  • Se abre un nuevo menú con varias opciones, y toda la información de tu teléfono. Pero, en la parte superior aparece el nombre, debes dar clic en »Editar».
  • Coloca el nombre con el que deseas que sea identificado el Bluetooth del dispositivo, y listo.
  • Recuerda que, este nombre también se utiliza en otro tipo de conexiones, como Wifi Direct, o cualquier otro medio que amerite el vínculo entre tu teléfono y otro equipo.

No existe un número limitado de veces para cambiar el nombre de tu Bluetooth, sin embargo, es recomendable hacerlo una sola vez debido a que es la forma en la que los otros usuarios te pueden identificar fácilmente, sobre todo, cuando existen otros dispositivos muy cerca con la misma herramienta activa.

Cambiar nombre Bluetooth móvil en Android

¿Cómo cambiar nombre Bluetooth móvil en los iOS?

En el caso de los dispositivos de la Apple el proceso también debe ser cambiando el nombre de todo el teléfono, de esta forma, ante cualquier conexión que desees hacer debe aparecer el mismo apodo que colocaste rápidamente.

  • Ingresa a los ajustes del teléfono.
  • Después debes buscar la opción de »General».
  • Allí, selecciona la de »Información».
  • De inmediato, aparece un pequeño recuadro con el nombre configurado de fábrica para tu teléfono.
  • Da clic para que aparezca tu teclado y puedas colocar el apodo que más te llame la atención, y con el que los otros usuarios puedan identificar tu teléfono fácilmente.
  • Listo, lo último que debes hacer es aceptar los cambios realizados.

Cambiar nombre bluetooth móvil en tu iPhone

¿Qué puedo hacer con el Bluetooth activo en mi teléfono?

El Bluetooth es una de las opciones que siempre se mantiene en constante desarrollo dentro de los dispositivos, esto con el objetivo principal de que los archivos se puedan compartir desde un equipo a otro, sin la necesidad de utilizar un cable. Pero, también tiene muchas ventajas en la actualidad.

Transferir los archivos

Es la primera ventaja y por la que actualmente el Bluetooth es más conocida, porque, es una de las mejores conexiones entre dos equipos si quieres transferir tus archivos. Esto sucede mucho, en los casos cuando adquieres un teléfono nuevo y no quieres perder toda tu información, por ejemplo.

Lo mejor de todo es que también se puede utilizar entre un computadora y tu teléfono, solo debes asegurarte de que el ordenador tenga disponible la opción de Bluetooth, y continuar con todas las instrucciones que te indican en pantalla.

Conexión rápida entre dispositivos

Si quieres mantener una conexión rápida para enviar algún archivo importante o documento, la mejor herramienta que puedes utilizar en el Bluetooth. Y, ahora con el nombre previamente establecido, el proceso suele ser mucho más rápido porque puedes identificarlo entre un gran listado.

Escuchar tu música favorita

Actualmente, los audífonos más populares son los inalámbricos, y es que, la comodidad que te brindan es increíble, no necesitas de un molesto cable para que funcionen. Lo mejor de todo es que la conexión entre ambos equipos se logra a través del Bluetooth, haciendo que la experiencia sea mucho mejor.

Además, el proceso para conectarlos también es muy sencillo, solo debes ingresar a los ajustes de tu teléfono, buscar la opción de Bluetooth, activarlo y comenzar a buscar los dispositivos disponibles para vincularlos, y así, disfrutar de todas sus funciones. Pero, muchas veces la versión que tienes de la herramienta puede generar algunos inconvenientes por esto, debes saber cómo actualizar el Bluetooth de mi Android


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.