¿Cómo cambiar el tipo de letra de Android?

Cómo cambiar tipo letra de Android

Desde que se han actualizado los ajustes en los dispositivos móviles tienes la oportunidad de realizar diferentes modificaciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Cambiar el tipo de letra en Android es uno de los tantos ajustes que puedes hacer en poco pasos y de una forma muy sencilla, además de rápida.

Día a día las actualizaciones en los teléfonos se generan con más ajustes y configuraciones que, sin duda alguna mejoran la experiencia de todos los usuarios. En el caso de los Android, existen diferentes formas en las que pueden ser personalizados de acuerdo a las preferencias de sus dueños, y cambiar el tipo letra en este sistema, también es una de estas opciones. Lo más importante es conocer las recomendaciones para que la actividad se lleve a cabo correctamente.

¿Cómo cambiar el tipo de letra en Android?

Cambiar la letra de Android puede ser un proceso sencillo y los dispositivos no cuentan con muchas opciones para esto. Sin embargo, los especialistas han creado nuevas formas para que los usuarios realicen los cambios sin necesidad de root. El proceso puede variar dependiendo de un modelo a otro, y de la marca que sea.

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para cambiar el tipo de letra en tu teléfono Android, se usarán como ejemplo algunos de los modelos más populares, a continuación:

Samsung

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la opción de »Ajustes».
  • Después debes ir a »Pantalla», e ingresar en »Tamaño y estilo de fuente».
  • Lo siguiente es seleccionar el tipo de fuente.
  • Una vez allí, debes descargar las fuentes que se encuentren disponibles desde la tienda de aplicaciones.
  • Selecciona el tipo de fuente de tu preferencia, y lo aplicas en todas las letras del sistema.

cambiar tipo letra de Android en samsung

Xiaomi

En el caso de los dispositivos móviles Xiaomi, muy populares en la actualidad debido a su excelente relación entre la calidad y los precios en los que puedes adquirirlos, también tienes la posibilidad de realizar cambios en el tipo de letra de acuerdo a tus preferencias.

  • Solo debes ingresar a los ajustes.
  • Después, te debes dirigir a los »ajustes adicionales».
  • Y, allí, debes cambiar la región y colocar »India». Debes tener en cuenta que esta modificación no va a afectar el idioma de tu teléfono, solo te ayuda a desbloquear las opciones que presentan más fuentes.
  • Una vez realizado este paso, puedes ingresar a la aplicación de los temas, en donde tienes una opción llamada ‘‘sección de texto» o en muchas ocasiones como »’mis fuentes», y, así, cambiar el tipo de letra.

cambiar tipo letra de Android con xiaomi

Huawei

Si tienes un teléfono de la marca Huawei, es mucho más sencillo cambiar el estilo de fuente, lo puedes hacer desde la aplicación de Temas o en la tienda de temas. Solo debes buscar la opción que te permite modificar el »estilo de texto» y listo.

Aplicaciones con las que puedes cambiar el estilo de letra

Las aplicaciones también son muy utilizadas para realizar modificaciones en tu teléfono móvil, sobre todo las relacionadas con el tipo de letra. Es por esto, que debes conocer las mejores, y en esta sección te vas a enterar de las más populares según los usuarios.

Debes tener en cuenta que las marcas mencionadas anteriormente no necesitan descargar ningún tipo de aplicación para realizar las modificaciones en el tipo de letra. Con solo ingresar a los ajustes y realizar los pasos correctamente puedes llevar a cabo el cambio.

Sin embargo, en el caso de que tu dispositivo móvil no pertenezca a ninguna de estas marcas o modelos, las aplicaciones que se mencionan a continuación te van a ayudar mucho:

Expert of fonts IFont

Es la primera aplicación y más famosa, de acuerdo a las opiniones de los usuarios. Incluso, hasta el momento tiene más de 10 millones de instalaciones desde la tienda de aplicaciones de los Android; y es que, además de ser la mejor, el proceso para instalarla en tu teléfono es muy sencillo.

  • Debes ingresar a la tienda de aplicaciones, buscarla, seleccionar la opción de descargar y luego instalarla.
  • Lo mejor de esto, es que te da la posibilidad de realizar cambios en el idioma.
  • Cuando instalas la aplicación, de inmediato aparecen todas las fuentes que se encuentran disponibles para tus textos.
  • Después, cuando selecciones uno de los estilos, solo debes buscar la opción para »descargar», que se encuentra ubicada en la parte inferior, y, dar clic en »aplicar».
  • Después de esto, existen dos opciones, puede que se instale automáticamente y disfrutes del nuevo estilo sin realizar ajustes. Mientras que, la otra es, instalarse como una aplicación en la que debes ingresar y configurarla.

apps para cambiar la letra de android

HiFont

Es otra de las apps que puedes descargar de forma gratuita en la tienda de aplicaciones. Con ella puedes cambiar el tipo de letra de acuerdo a tus preferencias. El único detalle de esta app es que todas las fuentes deben ser descargadas e instaladas por ti, así, puedes disfrutar de toda la variedad que ofrece a sus usuarios.

A pesar de que descargarla y usarla es muy sencillo, debes tener en cuenta que tiene algunas desventajas como: muchos anuncios y publicidad en medio del proceso. Además, tampoco te da la opción de subir tus propios estilos.

FontBoard

Es una de las aplicaciones que tienes disponibles para agregar más estilos de fuente a tu teléfono, sin embargo, si la comparas con las anteriores no contiene tantas modificaciones, pero es una forma sencilla de cambiar la letra desde el teclado.

Esta aplicación es un teclado con el que puedes disfrutar de más de 50 fuentes que no necesitan ser pagadas, sólo con descargarlas e instalarlas adecuadamente puedes usarlas.

  • Realizar la configuración de la aplicación para que se ajuste a tu teclado es muy sencillo, solo debes abrirla una vez que se instala, y ejecutarla.
  • A pesar de que la mayoría de las tipografías son gratis, esta aplicación también tiene una versión paga, en donde sin duda vas a disfrutar de más estilos de fuentes.

Fonts

Es una aplicación similar a la mencionada anteriormente; es un teclado que debes configurar para que puedas utilizarlo en el momento que desees enviar cualquier mensaje. La diferencia es que, esta no contiene tanta publicidad como la anterior, y todas las fuentes que descargas son gratuitas.

Además, instalarla es muy sencillo, después de que la descargas e instalas debes ajustarla para que funcione como tu teclado principal, y aceptar todos los términos y condiciones.

Launchers para cambiar el estilo de tu fuente

Los launchers se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones de los Android »Google Play», también te ayudan a realizar diferentes modificaciones en el estilo de letra de tu teléfono. El único detalle, es que, solo se llevan a cabo los cambios en los iconos que se encuentran en la pantalla de inicio y en el cajón de las aplicaciones.

Nova Launcher

Es el launcher más descargado actualmente por todos los usuarios, además de ser uno de los diez de los mejores launchers para renovar el aspecto de tu tablet. Sin embargo, también tiene muchas limitaciones en el momento que deseas realizar cambios en el estilo de fuente. Solo tienes la posibilidad de ajustar los tipos de letras que se encuentran dentro del launcher, los cuáles están relacionados con la familia de Roboto nativa de los Android.

  • Lo primero que debes hacer es mantener presionada la pantalla de inicio, hasta que aparezca la opción de ajustes del launcer.
  • Debes estar seguro del lugar en donde deseas realizar los cambios de la fuente.
  • Después, debes ingresar al menú del escritorio o de aplicaciones.
  • Busca la opción de ‘‘Personalizar iconos».
  • De inmediato, se abre el menú de fuentes, y allí, puedes escoger el tipo de letra que deseas.

Action Launcher

Es otra de las formas en las que puedes realizar cambios en el estilo de fuente de tu teléfono, actuando como launcher. Lo mejor de esto, es que, los pasos son más sencillos que en el caso anterior, solo debes seleccionar el de tu preferencia.

  • Después debes mantener presionada la pantalla de inicio, hasta que se abran las opciones de ajustes del launcher.
  • Lo siguiente es, ingresar a los ‘‘ajustes de apariencia», y seleccionar la de »Fuente».
  • Lo último que debes hacer es escoger el tipo de letra que sea de tu preferencia, y listo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.