Cómo cambiar el tono de llamada en Android paso a paso

Cambiar tono de llamada en Android

Es muy sencillo cambiar el tono de llamada en Android, siempre hay una gran variedad para elegir un reemplazo. En muchas ocasiones queremos tener alguno que otro adicional ya que luego de buscar y buscar entre los disponibles, ninguno nos gusta. Para esto hay una solución: configurar nuestra canción favorita como tono de llamada.

Si usamos el reloj de Android para colocar una alarma, un recordatorio, o algo similar, podemos elegir canciones de Spotify para que suenen, aunque esta opción no está disponible para elegir un tono de llamada. Si lo que quieres es colocar una canción como tono de llamada deberás descargarla y tenerla en tu teléfono en formato MP3, en este artículo explicaremos el proceso paso a paso.

Ocultar aplicaciones en Android
Artículo relacionado:
Cómo ocultar aplicaciones en Android paso a paso

Cambiar el tono de llamada desde los ajustes de Android

Settings

Actualmente las versiones más recientes de Android te la ponen fácil para poder elegir un tono de llamada alternativo a los que tiene el sistema operativo por defecto: puedes usar canciones, fragmentos de películas, sonidos, notas de voz, lo que quieras como tono de llamada. Siempre y cuando esté en el formato correcto este nuevo tono que quieras colocar.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que todos los dispositivos Android manejan esencialmente el mismo sistema de base, en muchos teléfonos el diseño, las opciones y la interfaz suelen cambiar, pero la forma de cambiar el tono de llamada es esencialmente el procedimiento. Para cambiar tu tono de llamada deberás hacer lo siguiente:

  • Lo primero será tener la canción, tono o sonido que quieras usar de tono de llamada, este debe estar guardarlo en tu dispositivo Android en formato MP3, es importante saber que este archivo debe tener un tamaño máximo de 20 MB.
  • Una vez tengas el archivo en tu dispositivo Android deberás ir hasta el selector de documentos de Android, allí puedes buscar la carpeta en donde guardaste el tono en cuestión.
  • Cuando consigas el archivo deberás seleccionarlo y buscar entre las opciones del menú la que dice “Establecer cómo”, allí deberás elegir tono de llamada y listo.

Esta es una de las formas más fáciles de cambiar el tono de llamada de tu dispositivo Android, aunque también es una de las menos personalizables y sencillas, ya que estableces el tono directamente sin poder hacerle alguna modificación, en caso que quieras modificarla deberás descargar una app especial para esto, o hacer los cambios antes de guardar el archivo en tu dispositivo Android.

Aplicaciones para cambiar el tono de llamada en Android

En Android conseguimos un enorme catálogo de apps diferentes para elegir, un catálogo muchísimo más grande si lo comparamos con el de iOS, acá podremos conseguir apps con las cuales podremos cambiar el tono de llamada de nuestro teléfono, entre las opciones que más recomendamos está Ringtone Maker, una de las apps más populares de este tipo, actualmente acumula más de 50 millones de descargar y más de 4 estrellas en calificaciones positivas.

Esta app no es tan sencilla e intuitiva de usar, pero cumple muy bien con su función, destaca por ser gratis y por tener una gran cantidad de funciones avanzadas para utilizar. Entre las herramientas que te ofrece la app está una con la cual podrás recortar cualquier canción para poder así elegir el tono de llamada que quieras de manera personalizada.

Además de esto, también podrás elegir una canción en específico como tono de llamada, notificación o alarma, para esto deberás conceder permisos a la app para poder hacer estos cambios en tu dispositivo Android. En caso de que esta app no te convenza, puedes optar por probras  ZEDGE, Audio MP3 Cutter o Corta música, otras apps bastante buenas con las cuales también podrás cambiar el tono de llamada de tu Android. Hay muchas opciones.

Cambiar el tono de llamada desde la app de Música

Como descargar musica de YouTube

Otra opción para cambiar el tono de llamada de tu dispositivo Android es a través de la app de música, aunque la app de Google Play Música (ahora YT Music) no te permite establecer una canción como tono de llamada, otras apps de música sí te permiten hacerlo, esto incluso siendo apps preinstaladas en nuestro dispositivo, o apps de música disponibles en Android.

Por lo general este proceso cambiará dependiendo de la app, pero todos se parecen mucho. Para cambiar el tono de llamada tendrás que abrir una canción en la app de música, luego usar el menú contextual que tiene la app sobre la canción, buscar la opción de “establecer cómo tono de llamada”, y listo.

Esto se puede hacer fácilmente y sin ningún tipo de limitaciones en el reproductor de música de Samsung (tomando un ejemplo), para hacerlo tendrás que:

  • Elegir una canción.
  • Abrir el menú y buscar la opción de “Establecer cómo”.
  • Luego en la lista de opciones podrás cambiar el tono de llamada para las llamadas en general, o para establecer un tono de llamada específico a un contacto. E incluso desde este menú podrás establecer esa canción como un tono de alarma o recordatorio.
  • Esta función viene con la posibilidad de elegir un fragmento de la canción cómo tono de llamada, algo que te ayudará a tener un tono más personalizado y acorde a tu estilo.

¿Por qué cambiar el tono de llamada en nuestro dispositivo Android?

Android es un sistema operativo bastante completo y que nos brinda muchas posibilidades, es por eso que esta opción es tan atractiva para los usuarios, ya que no solamente pueden cambiar el tono de llamada al que ellos elijan, sino que también se permite hacerlo a través de apps con las cuales podrás añadir un extra de personalización a ese tono. Incluso, podrás crear tus propias mezclas y sonidos para tener un tono de llamada aún más personal.

Esto no es válido solo para el tono, también se puede aplicar en otras áreas. Android cuenta con todo tipo de apps con las cuales podrás personalizar tu equipo, y también, dependiendo de la marca del dispositivo, podrás conseguir opciones similares de fábrica para llamadas, alarmas, sonido de temporizadores, mensajes, etc.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.