Cada día más, las redes sociales, especialmente las más veteranas como Facebook, tienen que implementar novedosas funcionalidades para competir con otras alternativas y no perder usuarios, que en esta aplicación suelen tener ya una cierta edad, y las novedades cuesta tiempo asimilarlas, como es el caso de los canales de Facebook.
Si quieres descubrir las características de estos canales, así como de otras novedades en Facebook que vimos en su momento, quédate por aquí y ponte al día de esta nueva implementación, que ayuda a estar a día de unos determinados temas, y por lo tanto aprovechar al máximo el tiempo que se pasa utilizando está mítica app que aún es de las más utilizadas.
Qué son los canales de Facebook
Los canales de difusión en Facebook son una respuesta a los usuarios más fieles de esta aplicación, que ya llevan años acostumbrados a esta app y que no tienen tiempo, o ganas, para utilizar otras alternativas, pero eso sí, demandan nuevas implementaciones como los canales, que han sido acogidos muy bien.
Estos canales de difusión en Facebook ofrecen a aprovechar al máximo el tiempo en la app, ya que es una herramienta diseñada para dinamizar la comunicación entre los propios administradores de las páginas y sus seguidores, usuarios que están muy interesados en las temáticas y contenidos de cada canal, ya que se han unido de manera voluntaria.
Si bien antes había las típicas páginas de cada marca, negocio o temática, los canales de difusión van un paso más allá en la forma de estar al día de las novedades, ofertas y noticias, además de conectar e interactuar de manera más eficiente, interactuando de una forma más provechosa.
Cómo unirse a los canales de Facebook
Los canales en Facebook ofrecen una gran cantidad de ventajas para los usuarios que buscan información muy específica sobre un tema, además de poder interactuar con los administradores, creadores y otros usuarios, consultando dudas y descubriendo el contenido que en ellos suele haber cada día.
Para unirte a un canal, solo necesitas verificar el perfil de tu página favorita en Facebook y unirte directamente si la función está disponible, por lo que es muy sencillo unirse a los canales en los que estés interesado, ya que se supone que lo hacen usuarios realmente interesados en el contenido, y no simples seguidores.
Además, todas tus suscripciones a canales aparecerán en tu historial de chats, lo que facilita la gestión y participación en aquellos de los que realmente estás interesado.
Ten en cuenta que una vez que te unes a un canal de difusión en Facebook, recibirás notificaciones cada vez que se publique nuevo contenido. Sin embargo, al igual que ocurre con otras aplicaciones, vas a poder personalizar la configuración para silenciar las notificaciones, por lo que solo tendrás que abrir el canal y tocar el ícono de silenciar en la esquina superior derecha.
Una potente herramienta para los creadores de contenidos
Estos canales de difusión en Facebook no solo es una atractiva opción para los usuarios, que pueden estar al día del contenido que más le interesa, sino que además para los administradores y creadores de cada página de Facebook, es una de las herramientas más potentes para llegar a su audiencia.
Si eres administrador o creador, ten en cuenta que estos canales de difusión no están disponibles en todos los países, y en algunos países es posibles unirse a una lista de espera cuando esté disponible.
Una vez que has creado un canal de difusión, ten en cuenta que tus seguidores recibirán una única notificación para unirse. Como administrador, tendrás numerosas funcionalidades, como el poder enviar mensajes, mientras que los miembros pueden reaccionar a ellos y participar en encuestas realizadas por el creador del canal, hacer consultas y mucho más, de una manera más dinámica que las obsoletas páginas tradicionales.
¿Merece la pena los canales de difusión en Facebook ?
Cada vez que se realiza una nueva implementación en una aplicación, surgen una gran cantidad de dudas acerca de si realmente merece la pena esa funcionalidad, tanto para los propios usuarios como para los creadores y administradores de esos canales.
Pues bien, en esta ocasión compensa con creces esta novedad, ya que por un lado, los administradores de páginas tienen una forma más directa de comunicarse con sus seguidores y mantenerlos informados sobre las últimas novedades, y por otro lado, los usuarios de ven más implicados y protagonistas, ya que hay una mayor interacción.
Por lo tanto, tanto si eres un administrador o creador que desean reimpulsar tu canal, y darle una nueva oportunidad a esta aplicación que estaba relativamente de capa caída, o eres un fiel usuario que desea estar al día de una determinada temática o contenido, los canales de difusión de Facebook son sin duda la mejor oportunidad para sacarle el máximo partido a esta genial aplicación que se está reinventado últimamente con estas nuevas implementaciones.