Aprende cómo cancelar pago PayPal: tutorial completo

Cancelar pago PayPal

PayPal es una plataforma de pagos que es muy usada en varios países del mundo, con la que las personas pueden gestionar su dinero y hacer compras online. Pero, muchas veces se presenta la situación en la que los usuarios quieren cancelar pago PayPal y no saben cómo hacerlo.

La mayoría de las situaciones en las que se quiere hacer esto es porque se han equivocado haciendo el pago, ya sea con el monto o con las personas a la que le han enviado el dinero. En este post, te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para poder cancelar o anular un pago que hayas hecho en PayPal.

¿Cuándo se puede cancelar pago PayPal?

PayPal tiene una gran cantidad de reglas y restricciones que hay que tener en cuenta en el momento de gestionar tu dinero. Por eso, debemos saber en qué situaciones se puede cancelar pago PayPal.

La plataforma de PayPal solo permite que puedas cancelar aquellos pagos que aún no han sido reclamados. Sabiendo esto, te informamos que solo hay dos casos en los que los reclamos de este dinero no se hacen de forma automática, estos son:

  1. El primer caso es en el momento en el que se envía el dinero a una dirección de correo que no se encuentra asociada a ninguna cuenta de PayPal.
    • Es importante que hagas el proceso de cancelar Pago PayPal antes de que ese correo se vincule a cualquier cuenta de PayPal, ya que si no lo haces antes la plataforma deposita de forma automática el dinero a esa cuenta.
  2. El otro caso en el que puedes cancelar pago PayPal es cuando has hecho el envío del dinero a una persona que tiene un correo electrónico que no haya sido confirmado, ya que PayPal solo hace los abonos de dinero a las cuentas con correos confirmados, por medidas de seguridad.
IMPORTANTE: debes tener en cuenta que en el momento de anular o cancelar pago PayPal, no quiere decir que vas a recuperar el dinero, solo se hace la cancelación del pago. Para poder recuperar el dinero debes hacer el proceso de solicitud de devolución de dinero que permite hacer PayPal.

En los casos en los que las personas presentan muchos inconvenientes, prefieren usar estas alternativas a PayPal para comprar online.

Pasos para cancelar pago PayPal

Debes ingresar a tu cuenta de PayPal con tu correo y clave correspondientes para ingresar. Una vez dentro, debes seguir estos pasos:

  • Presiona el pago que quieres anular.
  • Corrobora que el pago tenga de estatus Pendiente.
  • Los pagos se pueden ver en la actividad reciente o en la sección de movimientos de tu cuenta.

pasos para cancelar pago paypal

  • En el momento que presionas el pago que quieres cancelar, se pueden ver todos los detalles necesarios de él y se muestra un botón de Anular o Cancelar.
  • Presiona ese botón. Se muestra en los casos en los que la persona que se lo enviaste no ha aceptado el pago, como mencionamos anteriormente.
  • De esta forma, se te redirige a una pantalla nueva en la que te pregunta nuevamente si quieres cancelar el pago. Presiona nuevamente el botón de Cancelar pago.

Una vez hecho este proceso se reembolsará automáticamente el dinero enviado a tu cuenta. De est manera podrás volver a realizar el pago de la forma correcta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.