Cómo cancelar un pedido en AliExpress paso a paso

Como cancelar un pedido en Aliexpress

AliExpress es una de las páginas más grandes y populares para hacer compras en línea a precios bastante económicos. Tiene un enerme catálogo que se puede comparar con otras grandes plataformas. También ofrecen la posibilidad de cancelar un pedido en Aliexpress, para comprar con confianza.

Es bien sabido que muchas compras pueden ser un poco confusas, por lo que siempre se recomienda ver bien qué se está comprando antes de tocar el botón, así como también revisar la reputación del vendedor.

Si has llegado a comprar en esta tienda online, te habrás dado cuenta de lo fácil que es usarla, pero llegar a las opciones de devolución o reembolsos, suele ser más complicado. Si eres alguien que ha comprado en AliExpress, pero por alguna razón quieres cancelar un pedido, a continuación te daremos la manera correcta para proceder.

se puede usar paypal en amazon
Artículo relacionado:
¿Se puede usar PayPal en Amazon?

Cancelar un pedido en AliExpress

Como cancelar un pedido en AliExpress 2

Si quieres cancelar un pedido hecho en AliExpress tendrás siempre que saber que la manera de cancelar suele variar acorde a la circunstancia en la que esté el producto. Es importante saber que no es lo mismo una cancelación para un producto que no han enviado, contra otro producto que sí llegaron a enviar.

¿Cómo cancelar un producto que no han enviado?

Si lo que quieres es cancelar tu pedido en AliExpress porque te interesa el reembolso, entonces el proceso será más fácil y rápido siempre que el producto aún no haya sido enviado. Para hacer esta cancelación solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Lo primero seria ir hasta la página de AliExpress e iniciar sesión en tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Luego tendrás que ir hasta la sección de “Mis pedidos”.
  • Ahora haces click en la opción “Ver detalles”, esto en el producto que quieres devolver, allí deberás hacer click en la opción “Cancelar pedido”.
  • Una vez hecho esto solo deberás esperar la confirmación y listo, iniciará tu proceso de devolución que no suele tardar más de un par de días.

Si el producto aún no ha sido enviado el procesamiento para la devolución de los fondos por parte de AliExpress es casi inmediato y completamente automático, por lo que solo queda ser paciente.

¿Cómo cancelar un producto que ya fue enviado?

Ahora, una cosa bastante distinta es si el producto ha sido enviado, este puede ser un proceso más largo que incluso, si ha sido mal ejecutado, no podrá llevarse a cabo por segunda vez, en caso de que el primer intento no haya funcionado. Para cancelar tu pedido si este ha sido enviado deberás hacer lo siguiente:

  • Tendrás que ir hasta la opción “Mi cuenta” una vez hayas ingresado a la página de AliExpress con tu usuario y contraseña.
  • Ahora en la sección de “Pedidos” verás todos los pedidos que has hecho.
  • Lo siguiente será buscar el pedido que quieres cancelar y hacer click en dicha opción.
  • Si ya el producto se había enviado, hay que coordinar la devolución con el vendedor para que se pueda aplicar por un reembolso. Después de hacer esto, se procederá con el reintegro de tu pago.

Este mecanismo es el mismo en la web y en la app, una de las grandes desventajas del mismo es que puede demorar mucho, esto con un tiempo máximo de hasta 25 días, y lo más rápido para recibir el reembolso no suele ser menos de 14 días, por lo que toca ser paciente si este es tu caso.

Recomendaciones si cancelas tu pedido en AliExpress

A la hora de cancelar tu pedido te recomendamos que tengas lo siguiente en mente para así evitar cualquier contratiempo o disgusto.

Sé amable

Si cancelas un pedido que ya se ha enviado tendrás siempre que hablar con el vendedor, en estos casos siempre se recomienda ser amable con el vendedor y explicar la situación de la manera más clara, concisa y precisa posible, para así evitar malentendidos o cualquier tipo de disputa.

Sé paciente

Este tipo de situaciones, indiferentemente de los motivos que hayas tenido para tu cancelación, no suelen ser inmediatos. Por lo general antes de que la plataforma haga cualquier tipo de reembolso, deberá analizar tu situación y pasado un tiempo es cuándo emitirá una respuesta, es por eso que se debe ser paciente y confiar en el sistema de AliExpress, el cual a pesar de lo que se piensa, resulta ser muy eficiente.

¿Pueden rechazar la cancelación de un pedido en AliExpress?

Hay casos donde la cancelación del producto no se puede llevar a cabo. Sea porque el sistema AliExpress detectó una incongruencia o la decisión fue tomada por alguien del personal. Esto puede ser por varias razones siendo una de ellas que el vendedor no quiere aceptar la cancelación de tu pedido. En este caso te tocará esperar por el pedido que hiciste y recibirlo.

Una vez tengas el pedido en tus manos tendrás que hablar nuevamente con el vendedor para que así ambos lleguen a un acuerdo. En el caso que tu pedido llegue más tarde de lo estipulado en la página de AliExpress, podrás abrir una disputa en la página para que así puedas recuperar tu dinero aunque el vendedor no acepte la cancelación.

Al hacer esto será el servicio de atención al cliente de AliExpress el que atenderá tu caso y te darán respuesta. Si en un caso llegaste a pagar con PayPal, hay siempre una alta probabilidad de ganar tu disputa, por lo que esta puede ser una manera adicional de proteger tu compra.

¿Cómo funciona la devolución del dinero en AliExpress?

Cuándo has cancelado un pedido antes de enviarse por lo general la devolución del dinero suele ser automática, puede tardar menos de 24 horas, pero el tiempo máximo que puede demorar es de 48 horas. En el caso que hayas pagado con tarjeta puede demorar, pero en el caso de pagar con PayPal, este reembolso suele ser casi inmediato.

De igual manera, AliExpress siempre te deja chequear el proceso de tu devolución de dinero si vas a la opción “Pagos” dentro de los detalles del producto. Además de esto, es importante saber que si usaste cupones, estos no se te devolverán, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.