Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a rodar. Como una bola que cae montaña abajo, irá haciéndose cada vez más grande, incluyendo nuevos terminales casi cada día. Empezando por los Nexus y los Motorola más nuevos, también la Nvidia Shield Tablet, pronto llegará el turno de los grandes fabricantes. Ya hemos visto muestras del Samsung Galaxy S5 y el LG G3 que actualizarán antes de final de año, también del Xperia Z3 e incluso del Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, último en unirse a la lista.
Ahora llega el turno de HTC y lo hace con el que será su el primer terminal de su catálogo que actualice (sin contar la Nexus 9 que lo incluye de fábrica). Según el calendario que se filtró hace unas semanas, su momento llegará en el mes de enero y poco a poco le irán siguiendo los modelos más representativos de la marca llegando a abril con una cantidad importante de dispositivos que ya habrán recibido su piruleta.
Las imágenes que veis a continuación muestran diferentes aspectos importantes de la capa de personalización y el propio sistema operativo. La pantalla de desbloqueo que ahora cuenta con notificaciones, el menú de ajustes rápidos al que se accede deslizando desde arriba, y el gestor de multitarea donde podemos ver las aplicaciones que están activas y cerrar las que creamos conveniente. Todo impregnado de un estilo propio muy marcado caracterizado con colores grisáceos.
HTC busca tanto en los diseños exteriores como en su capa de personalización un estilo alejado de extravagancias, con una sobriedad que a algunos les gusta y a otros no les llama la atención. Aunque esperaremos para ver la versión final, sí que da la impresión que esta vez le falta ese toque “Lollipop”, con algún color más destacado, que llame más la atención del usuario cuando tenga el teléfono en la mano.
Vía: El Androide Libre
Sé el primero en comentar