¿Cómo usar Chromecast sin wifi?

cómo usar Chromecast sin Wifi

Actualmente, existen una variedad de equipos que puedes utilizar conectados a Internet y disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecerte. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no cuentan con conexión e igualmente adquieren los equipos, y, desean tenerlos activos. Si quieres conocer la forma en la que puedes conectar el Chromecast sin Wifi, y aprovechar sus servicios, no dejes de leer este artículo.

Como debes saber, el Chromecast debe ser utilizado específicamente con Wifi, también este dispositivo funciona conectado desde un teléfono móvil. Pero en aquellos momentos donde no tienes una conexión disponible, debes saber que existe una forma de conectarlo sin que necesites un Wifi.

¿Cómo conectar y usar Chromecast sin Wifi?

Para conectar el Chromecast sin wifi, debes hacerle creer al dispositivo que se encuentra conectado a una red Wifi, cuando no es así. Lo ideal es que comiences con un punto de acceso con la misma información que la de tu red, de esta forma, el Chromecast se va a vincular automáticamente a ese Wifi.

Este punto de acceso disponible para los Android, funciona creando una red con tu teléfono; debes saber que no es posible de conectar con un router, pero está vinculada con los datos móviles que tiene tu tarjeta SIM.

Así es como se utiliza una »red Wifi’‘, sin necesidad de serlo exactamente, con esta función otros equipos se pueden conectar y navegar a través de Internet, pero todo el costo se verá reflejado el día que debas pagar la factura, o cuando algún encargado de la operadora se comunique contigo por la cantidad de datos móviles usados.

Pasos para conectar el Chromecast sin Wifi en Android

Lo primero que tienes que hacer para conectar el Chromecast, es anotar el nombre y la clave de la red Wifi a la que está conectada actualmente el dispositivo. En caso de que no recuerdes la contraseña, no te preocupes: existen muchas formas en las que puedes recuperarla y anotarla en un lugar para que no se te olvide de nuevo, y puedas realizar las modificaciones que desees.

  • Después de tener en cuenta esa información, debes ingresar a los ajustes de tu teléfono móvil, y buscar las opciones de »conexiones», »redes e internet» u otra, dependiendo del modelo de tu equipo.
  • Lo siguiente que debes hacer es, buscar la opción de »Mobile Hotspot y anclaje a red» «Zona Wi-Fi» o «Punto de acceso»  dependiendo del dispositivo.
  • Una vez allí, debes activar la opción de »Mobile Hotspot» o «Punto de acceso»
  • Cuando está activa aparece el nombre de la red »Wifi» del teléfono, la contraseña, y la configuración en caso de que desees modificar la información.
  • Estando allí, debes colocar el mismo nombre y contraseña al que está conectado el Chromecast. Este es el paso más importante, debido a que ambos deben tener la misma información.
  • Después tienes que activar el punto de acceso, y encender el Chromecast que debe vincularse sin ningún problema.

El único detalle de este proceso es que los datos móviles suelen consumirse mucho más rápido, y utilizando el Chromecast debes estar atento para que el monto que pagues al finalizar el mes no sea exagerado. Este proceso igualmente puedes aplicarlo con tu tablet Android, para ello debes saber cómo conectar nuestra tablet a un dispositivo Chromecast.

Cómo usar Chromecast sin wifi

¿Cómo conectar el Chromecast en un iPhone?

Ahora bien, seguramente te preguntas si con los dispositivos de la Apple también puedes hacer este truco, y la respuesta es que sí. A pesar de que es un poco más complicado, puedes realizar exactamente el mismo truco para conectar tu Chromecast sin Wifi y disfrutar de todos sus servicios.

Lo primero que debes hacer es cambiarle el nombre a tu dispositivo, ya sea un iPhone, iPad, entre otros. Esto debido a que, al igual que el caso anterior el Chromecast estará vinculado a la nueva red pero debe tener la misma información básica.

  • Ingresa a los ajustes del teléfono, y busca la opción »General».
  • Una vez allí debes seleccionar »Información», y modificar el nombre que aparece en la primera opción. Recuerda que, la información que coloques debe ser idéntica a la que utiliza la red Wifi en la que normalmente el Chromecast es conectado.

¿Cómo vincular el Chromecast con el punto de acceso en iPhone?

Después de que realizas todo el cambio de la información básica en tu teléfono, es momento de vincular el Chromecast con la nueva red. Y, para esto debes hacer lo siguiente:

  • Regresa al menú general y busca la opción de »Compartir Internet’‘.
  • Debes ubicar la que se llame ‘‘Personal Hotspot’‘. Allí, te aparece la opción para activarlo junto a la clave de la red, que debe ser modificada por la misma que utilizas en el Wifi que conectas normalmente al Chromecast.

Cómo usar Chromecast sin wifi en iphone

  • Después de esto, debes activar la opción que se encuentra justo al lado de ‘‘Compartir Internet».
  • Con esto también aparece una notificación en donde el sistema operativo pregunta el tipo de ventana emergente que deseas utilizar, y, allí debes presionar en ‘‘Activar Wifi».
  • Listo, el punto de acceso en tu iPhone ya está creado.

De esta forma, cuando no tengas una red Wifi disponible y quieras utilizar el Chromecast, puedes activar el punto de acceso de tu teléfono móvil y listo, problema resuelto. Solo debes recordar que los datos de tu tarjeta SIM suelen consumirse muy rápido, sobre todo, si tienen un uso muy constante para observar películas o series por largo tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.