Ha tardado en llegar, aunque llevaba tiempo anunciada, pero ya se está vendiendo la variante de la Chuwi Hi12 con arranque dual en algunos distribuidores. A pesar de que el equipo luzca idéntico al modelo simple por fuera, encontraremos determinadas variaciones que merece la pena considerar si estamos valorando comprar este dispositivo en su versión estándar o dual. Echemos un vistazo al siguiente vídeo para descubrirlas.
Hace unos días recorrimos una serie de tiendas donde se podía adquirir la Chuwi Hi12 dual boot, con Android 5.1 y Windows 10. Hoy toca mostrar lo que saldrá de la caja de aquellos que hayan adquirido el equipo y resolver algunas dudas al respecto. Lo primero es que al arrancar el sistema necesitaremos escoger entre el de Google o el de Microsoft, pero hay más, por ejemplo, el redactor de TechTablets comenta que el brillo mínimo es por encima que en la versión estándar, a pesar de que el hardware parezca idéntico.
La Chuwi Hi12 dual boot (Windows 10 y Android) ya está a la venta. Cómo comprar desde España
Chuwi Hi12 en Windows 10: espacio disponible y soporte para stylus
Recordamos que el modelo dispone de una memoria de 64GB iniciales. La versión con Windows 10 deja libres para el usuario en torno a 44GB y aquí la duda era saber cuánto hay que restarle a esa cantidad si le sumamos Android al conjunto. El vídeo nos da la respuesta: 27,8 GB.
Por otro lado, este tablet cuenta con su propia capa de digitalización en la pantalla y no nos va a servir cualquier stylus que utilicemos. En el vídeo se puede comprobar cómo tratan de probar con uno distinto y la Chuwi Hi12 no responde. Es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el producto por si queremos, al tiempo, hacernos con el accesorio.
Chuwi Hi12 en Android 5.1: qué vamos a encontrarnos
Curiosamente, aunque estemos hablando de Android 5.1 Lollipop, la interfaz que vemos es Jelly Bean, lo cual resulta un poco extraño. Dejando a un lado este detalle, el dispositivo viene sin bloatware, cosa que se agradece por la limitación de espacios, y funciona, según podemos leer en diferentes comentarios del producto, de forma veloz y eficiente.
¿Merece la pena sobre el modelo estándar?
Aquí le toca decidir a cada uno y la pregunta es las siguiente: ¿merece la pena tener una versión no actualizada de Android a cambio de ceder espacio de almacenamiento y quizá algo de rendimiento en Windows? En mi caso, no. Prefiero tener una tablet Android y un equipo Windows por separado. Así pues, iría a por el modelo simple.
Chuwi Hi12 (Windows 10): cómo comprar desde España por unos 250 euros
¿Y para vosotros, merece la pena?