Chuwi Vi8, una tablet Windows y Android

El mercado de las tablets ha cambiado, ya no estamos en esos primeros años de crecimiento a gran ritmo donde los fabricantes encontraban “fácilmente” un público para sus dispositivos. La competencia ahora es brutal y muchos se están quedando por el camino, por lo que ofrecer algo que rompa con el esquema habitual, algo que pueda resultar especialmente atractivo puede ser la clave. Es lo que intenta Chuwi con su nueva tablet Vi8, que apuesta por incorporar dos sistemas operativos en un mismo hardware: Windows y Android.

No todo vale. Tras la eclosión de los primeros años tras la aparición del primer iPad, el mercado de las tablets ha entrado en un terreno un tanto incierto para los fabricantes de menos entidad, incluso los grandes están pasando apuros. Esto provoca que tengan que apretar un poco más las tuercas y buscar algo que los diferencie de la enorme competencia, así como dar con un buen diseño que llame la atención visualmente o implementar una configuración hardware competente.

chuwi-vi8-dual

Chuwi es uno más entre otros tanto que quiere hacer bien las cosas para labrarse un camino duradero y lo más lleno de éxitos posible. Su propuesta es hacer de cada modelo de tablet que sacan al mercado, un dispositivo único. Lo vimos hace poco con la Chuwi DX1 y su cámara giratoria al estilo Oppo N1 (primera tablet que incluye este concepto de cámara) y la Chuwi V10HD, la cual se puede elegir el sistema operativo Windows 8 o Android 4.4 Kitkat.

Chuwi Vi8 profundiza más aún en esta idea y si bien, cuando arrancamos el equipo lo que vemos es Windows 8.1, podemos reiniciar la tablet para trabajar con Android 4.4 Kitkat. No se trata de algo que no se haya visto antes como la cámara de la DX1, pero sí que hacía tiempo que no se atrevía ninguna marca a realizarlo. Además de esto, la tablet cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Vía: GizChina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos Cervantes Cornelio dijo

    la chuwi tiene dos sistemas operativos , tanto el android como el windows 8,1 ? confirmen porfavor

  2.   david dijo

    si las hay solo con w8.1 y tambien las hay dual boot yo tengo una y es una maquina

  3.   Anónimo dijo

    Una vez accedido a android como es posible volver a windows

    1.    Anónimo dijo

      Desde el desplegable de la derecha, hay opción a Windows.
      Me acaba de llegar y es un maquinon.

      1.    Anónimo dijo

        Yo no tengo desplegable a la derecha

      2.    Anónimo dijo

        Socorro

  4.   Anónimo dijo

    Como puedo volver a Windows cuando me encuentro en android. He leído que mediante el desplegable de la derecha pero no tengo ese desplegable. Socorro