Mo Versi, vicepresidente de la compañía taiwanesa ha sido el encargado de confirmar que la distribución de la actualización comenzaba después de algunos problemas técnicos. Ya con los HTC One Google Play Edition tuvieron algunos problemas que hicieron que se retrasar la actualización, ahora parece que han sido menos graves porque los plazos se han cumplido más o menos como esperábamos. El resultado podremos compáralo con las imágenes que se filtraron ayer mismo.
Por desgracia para los poseedores de este terminal en España, no se han ofrecido detalles sobre el despliegue de Android 5.0 Lollipop. Desconocemos a qué mercados llegará primero y si Europa está dentro de los planes para los próximos días o por el contrario habrá que esperar un poco más. Lo que sí sabemos es que los smartphones libres tendrán como suele ser habitual prioridad y serán los que más temprano tengan disponible la renovación del sistema operativo. Como parte del lanzamiento escalonado, aquellos comprados a través de operadoras la tendrán dentro de poco.
Galaxy Note 4
Otra de las noticias del día relacionadas con Android 5.0 Lollipop viene de la mano de Samsung y el que es a día de hoy, el terminal más completo de su catálogo, el Galaxy Note 4. Curiosa forma de confirmar que la actualización no tardará en llegar: el manual de usuario online del dispositivo en alemán ha sido actualizado (enlace a la descarga) con las novedades a nivel de interfaz de usuarios que incorpora Lollipop. Esto no puede ser sino seña de una distribución del software que comenzará de forma casi inminente.
Sé el primero en comentar