Cómo acceder a la nube desde una tablet

almacenamiento en la nube

En este artículo te mostramos cómo acceder a la nube desde una tablet Android y desde un iPad. Si trabajas con un ordenador, es más que probable que ya estés utilizando alguna de las diferentes plataformas en la nube disponibles en el mercado.

Si no es así, es posible que la estés utilizando sin saberlo, como es el caso de Google Fotos. Dependiendo de la plataforma a la que queramos acceder, tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones. Sin embargo, la mejor opción es siempre acceder desde la aplicación del propio servicio.

Antes de mostramos cómo acceder a la nube de cada plataforma, debemos conocer cómo funcionan.

Archivos bajo demanda

Conforme el espacio de almacenamiento se ha convertido en la principal opción de almacenamiento para millones de usuarios, el espacio de almacenamiento de los equipos portátiles se ha ido reduciendo.

Afortunadamente, las aplicaciones para gestionar este espacio han sabido evolucionar. Y digo evolucionar, porque mientras que hace años, estas aplicaciones únicamente nos permitían descargar todo el contenido y sincronizar los cambios, en la actualidad funcionan bajo demanda.

Es decir, que cuando instalamos la aplicación en un equipo con Windows o macOS, no descargarán todo el contenido en el dispositivo. Lo que hacen es descargar únicamente el archivo que queremos abrir en cada momento para trabajar con él.

Una vez hemos dejado de trabajar con él, automáticamente se subirá a la nube para que esté disponible desde cualquier otro dispositivo.

Si no siempre tienes acceso a internet en tu equipo, puedes descargar de forma local los archivos o directorios con los que necesitas trabajar.

Cuando vuelvas a tener conexión a internet, los archivos modificados se sincronizarán automáticamente y podrás dejar de almacenarlos en tu equipo.

Para hacerlo, pulsar sobre el archivo o directorio y con el botón derecho seleccionar la opción Liberar espacio. Si borras el contenido de tu equipo, se borrará también de la nube.

De esta forma, si tenemos mucho espacio contratado y el espacio de nuestro portátil no es muy elevado, no vamos a tener ningún problema a la hora de trabajar con estas plataformas.

El funcionamiento de las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, es similar a los equipos informáticos, ya que nos permiten descargar los archivos de forma local para trabajar sin conexión a internet.

Cómo acceder a la nube de Google Drive

Google Drive

Uno de los servicios de almacenamiento más populares en el mercado es el que nos ofrece Google. Su nombre es Google Drive y, de forma nativa, nos ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube.

A esos 15 GB, tenemos que restar todo el espacio de almacenamiento que ocupen las fotografías y vídeos que tengamos almacenados a través de Google Fotos.

Para acceder a Google Drive desde una tablet Android, debemos hacer uso de la aplicación Google Drive, una aplicación que se encuentra instalada de forma nativa en todos los dispositivos Android, por lo que no será necesario instalarla.

Si, tenemos un iPad y queremos acceder a Google Drive, debemos instalar la aplicación Google Drive disponible en la App Store. Para acceder desde Windows, podemos hacerlo vía web a través de este enlace.

Pero, además, también podemos acceder a través de la aplicación Google Drive para Windows y macOS. Esta aplicación, creará una nueva unidad en nuestro equipo donde estará disponible todo el contenido disponible en la nube de Google Drive.

‎Google Drive - Dateispeicher
‎Google Drive - Dateispeicher
Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo acceder a OneDrive

OneDrive

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Al igual que la que nos ofrece Apple, tan solo nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio que podemos ampliar contratando espacio adicional o si contratamos Microsoft 365.

Al igual que para acceder a Google Drive es necesario la aplicación de Google, para acceder a OneDrive, es necesario instalar la aplicación OneDrive de Microsoft, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en la Google Play y en la App Store.

También está disponible vía web a través de este enlace o bien accediendo desde Outlook.com. Al ser una aplicación de Microsoft, OneDrive se encuentra instalado de forma nativa en Windows, por lo que no será necesario instalar ninguna aplicación.

Para acceder desde macOS, es necesario pasar por la Mac App Store e instalar la aplicación OneDrive.

Al igual que cuando instalamos Google Drive, tanto en Windows como en macOS, OneDrive crea una unidad adicional en nuestro equipo que nos permite acceder a los archivos.

Cómo acceder a la nube de iCloud

iCloud

iCloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, una plataforma a la que se puede acceder desde muy pocas aplicaciones, por no decir prácticamente ninguna.

Desde un iPad, podemos acceder desde la aplicación Archivos, una aplicación que se encuentra instalada de forma nativa en todos los dispositivos con iOS.

Si quieres acceder desde un dispositivo Android, el único método para hacerlo es desde la web iCloud.com. De momento, Apple no ha lanzado ninguna aplicación en la Play Store para que los usuarios de esta plataforma puedan acceder a iCloud.

Para acceder desde Windows, puedes hacerlo a través de la aplicación iCloud disponibles en la Windows Store. Una vez hemos instalado la aplicación, todo el contenido almacenado en nuestra cuenta de iCloud se mostrará como una unidad más en nuestro equipo.

En macOS, no es necesario instalar ninguna aplicación, ya que todo el contenido almacenado en iCloud está disponible a través de la carpeta iCloud, carpeta que podemos encontrar en el Finder.

Cómo acceder a Mega

Mega

La plataforma de almacenamiento en la nube Mega, es la más generosa ya que nos ofrece hasta 20 GB de espacio de forma totalmente gratuita, aunque tiene una serie de limitaciones a la hora de subir y descargar archivos.

La versión de pago, que incluye un mayor espacio de almacenamiento, no tiene ninguna limitación en este sentido. Si queremos acceder desde una tablet Android o desde un iPad, debemos descargar la aplicación disponible en la Play Store y en la App Store.

Lo mismo sucede si queremos acceder desde un Mac o un PC con Windows o Linux y que los archivos se encuentren disponibles bajo demanda en una unidad, debemos descargar la aplicación desde su página web.

‎・MEGA・
‎・MEGA・
Developer: Mega Limited
Price: Free+
MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free

Cómo acceder a la nube de Dropbox

Dropbox

Dropbox es la plataforma de almacenamiento más veterana del mercado. Esta plataforma tan solo ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube y principalmente se utilizan en el ámbito empresarial debido a que es compatible con un gran número de plataformas y aplicaciones.

Para acceder a los archivos almacenados en Dropbox desde una tablet Android o desde un iPad, debemos utilizar la aplicación Dropbox disponible en la Play Store y en la App Store.

Al igual que el resto de plataformas, también está disponible vía web y en forma de aplicación para Windows y macOS. Una vez instalamos la aplicación, esta crea una nueva unidad desde la que vamos a podemos acceder a todo el contenido bajo demanda.

‎Dropbox: Cloud Speicherplatz
‎Dropbox: Cloud Speicherplatz
Dropbox: Cloud Speicherplatz
Dropbox: Cloud Speicherplatz

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.