Tanto a quienes le gusta viajar como a quien únicamente lo hace cuando lo obligan a ello, tener un ayudante en el vehículo que nos ayude a llegar correctamente a destino es una gran ventaja. La aparición de los sistemas de navegación gps nos salvó la vida a muchos y lo bueno es que se han ido perfeccionando y simplificando, para que cualquier persona pueda tener en sus manos y al alcance de la mano, es decir, tanto si grandes costos, como tener la comodidad de llevarlo siempre encima, esta herramienta tan útil. Hoy queremos enseñarte cómo activar Google Maps en 3D mientras conduces, para que tengas otra ayuda más.
Porque no es lo mismo ver un dibujo de líneas abstractas que ver en tres dimensiones. Ahora la tecnología te permite el privilegio de ir viendo mapas en 3D, para que así puedas visualizar mejor los caminos por los cuales tienes que ir dirigiéndote hasta llegar a tu ubicación deseada. Esto es perfecto para aquellos de nosotros en los cuales eso de la abstracción no se nos da demasiado bien.
¿Quieres saber cómo va esto del Google Maps en 3D? Porque no necesitas comprar ningún navegador ni descargar apps costosas, sino que nuestro Google Maps de siempre, el bendito San Google que acostumbra a sacarnos de tantos apuros, es quien nos ofrece esta magnífica herramienta. Y si nos facilita la vida, pues ¡bienvenido sea!
¿Cómo activar Google Maps en 3D?
Si quieres activar Google Maps en 3D para usarlo mientras conduces, solo tienes que dar unos pasos muy sencillos. Es super fácil, pero si es la primera vez que lo utilizas, también puede ocurrir que te vuelvas un poco loco buscando la opción, porque no te aparece directamente en la pantalla, sino que tendrás que buscarla.
Los pasos para hacerlo son los siguientes:
- Abre el Maps en modo satélite, para poder visualizar a mayor escala.
- Tienes que habilitar la vista de globo. ¿No lo está o no sabes si está habilitada? Veamos: Ve a donde pone “Capas” y sitúa el cursor encima. Te saldrá la opción de “Más”, para encontrar nuevas opciones. Aquí es donde te ofrecerá la posibilidad de habilitar esta “Vista de globo”.
- Cuando tengas habilitada esta opción, podrás clickear sobre el icono de la vista 3D. ¿No lo ves? Está justo debajo de la brújula, en la parte de abajo de la pantalla.
Así de fácil, ya puedes navegar con tu Google Maps en 3D mientras conduces.
Novedad que facilita la tarea a los conductores
Puede que ya conocieras esta función y que incluso la hayas utilizado en alguna ocasión, especialmente si te sueles desplazar a pie o si, antes de coger el coche, acostumbras a echar un vistazo al trayecto consultando Google Maps para orientarte un poco sobre las calles y lugares por los que transitarás.
Sin embargo, la novedad radica en que, hasta ahora, esta funcionalidad no podías usarla mientras navegas, sino fuera de la misma, de modo que, una vez iniciabas la navegación, tenías que renunciar a esto del mapa 3D. Ahora, esto ha cambiado y ya sí que puedes simultanear ambas funciones, para estar navegando y viendo el mapa en 3D mientras tanto.
¿Qué te ofrece Google Maps en 3D?
Podrás visualizar cada mapa con absoluto detalle, como si estuvieras allí presente, en cada calle, recorriendo cada acera, cada carretera, cada edificio y cada negocio. Una experiencia casi mágica y, sin duda, sumamente útil a la hora de ir a lugares desconocidos.
Google ya venía ofreciéndonos diferentes alternativas para ver los mapas, pudiendo apostar por los mapas vistos si lo que queremos es llegar en transporte público o incluso en bicicleta. También podremos ver cómo está el tráfico, o cómo es la calidad del aire si nos preocupa este tema.
¿Se produjo un incendio forestal? También el mapa de Google te informa al detalle del suceso por si afecta a tu circulación.
Por supuesto, una de sus mayores utilidades consiste en permitirnos ver con dimensión los edificios, para que así podamos localizarlos más eficazmente y aprendernos cómo son las calles que nos llevan hacia ellos.
Con la novedosa fórmula 3D Google ya no se limita a mostrarnos el mapa mediante figuras geométricas, sino que mientras estás conduciendo puedes ver el mapa con unas imágenes muy reales del lugar.
También en transporte público y bicicleta
¿No conducirás sino que irás en transporte público o escogerás la bicicleta esta vez para tu desplazamiento? No hay problema. Puedes ver por dónde irá tu autobús o cómo son y dónde están las paradas de metro. Y los ciclistas tienen la posibilidad de visualizar los carriles bicis y las rutas posibles.
No dirás que no es útil esta app de Google Maps y cada vez resulta más intuitiva y práctica gracias a los avances.
Estos mapas con detalles son ideales, porque permiten al usuario tener una guía excepcional donde, además de aprender las calles por las cuales transitar, puede saber si por determinadas zonas hay farmacias, hospitales, bares, tiendas o establecimientos de muy diversos tipos.
Ahora no tendrás que estar entrando y saliendo de Google Maps, sino que con el mapa de navegación, mientras conduces, podrás cambiar a Google Maps 3D y ver con todo lujo de detalle cada zona, obteniendo información en imágenes y con todo lo que necesitas para que ese mapa te resulte comprensible y útil.
Ventajas de utilizar Google Maps en 3D mientras conduces
Las ventajas de utilizar Google Maps en 3D mientras conduces son muchas y, aunque ya te estarás imaginado la mayoría de ellas, aquí va nuestro resumen:
- Las imágenes en 3D del mapa te permite comprende mejor el camino o ruta a seguir en tu desplazamiento.
- Sabrás qué servicios o puntos de interés te vas a encontrar por la zona. ¿Quién sabe si te vendrá bien hacer un alto en el camino?
- Estos mapas son más intuitivos y te facilitarán la conducción.
- Es una app gratuita de Google. No tendrás que pagar por ella.
- La puedes llevar siempre encima en tu tablet o móvil.
Has aprendido cómo activar Google Maps en 3D mientras conduces. Cuéntanos si te gusta usar esta app y si ya tienes activada la opción para obtener su ayuda en tus desplazamientos.