Cómo actualizar el Bluetooth de mi tablet Android

como actualizar el bluetooth de mi android

Las tablets Android que se ponen a la venta vienen con conectividad Bluetooth de serie, aunque la versión del firmware BT variará de modelo de tablet a modelo de tablet y de fecha de lanzamiento. En función del modelo de tablet y el momento en que se puso a la venta, esta tablet tendrá una versión u otra. Muchos usuarios dudan de cómo actualizar el Bluetooth de su teléfono Android o si eso es posible. Sobre todo, hablaremos de ello a continuación.

Además de ver si se puede actualizar BT y cómo hacerlo, también vamos a describir cómo se puede ver la versión Bluetooth de Android, así como las diversas maneras en las que se puede ver. Es importante diferenciar entre la versión BT del hardware y la del firmware, puesto que la primera no se puede actualizar, ya que depende del SoC del móvil. Es decir, la versión del firmware sí que se podrá actualizar con las actualizaciones del sistema operativo por OTA, mientras que la versión de Bluetooth (4.0, 5.0,…) no se puede actualizar, ya que depende de la implementación del chip.

Es importante actualizar el firmware de Bluetooth ya que estas actualizaciones pueden traer mejoras de seguridad, rendimiento, optimizaciones, o soluciones a problemas.
Asphalt 8 Airborne
Artículo relacionado:
Los mejores juegos bluetooth multijugador para iOS y Android

Cómo saber la versión del Bluetooth

Bluetooth version en Android

Conocer la versión del controlador de Bluetooth y la especificaciones de éste no es tarea fácil. No en todos los tablets se puede comprobar fácilmente. Por tanto, habrá que usar otros métodos para poder saber qué versión tenemos en nuestro dispositivo móvil Android.

Con apps para Android

El hecho de que no esté disponible para todos los usuarios de Android hace que tengamos que buscar esta información con otros métodos. Varias de las aplicaciones para Android que pueden descargarse nos dicen la versión de Bluetooth que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y eso será de gran utilidad para nosotros.

Una de las mejores y más populares es AIDA64, una aplicación que incluso algunas personas llevan en sus teléfonos o tablets. Esta aplicación nos proporciona información sobre nuestros teléfonos o tablets, tanto sobre el sistema como el estado del dispositivo en general. Una de las cosas que nos ofrece es la versión de Bluetooth que incluye de serie en el dispositivo, por lo que esta es la información que hemos estado buscando. La aplicación que puedes descargar gratis a continuación es:

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot
  • AIDA64 Screenshot

Una vez que la hayas instalado, busca el apartado Sistema dentro de la misma. En él se encuentra el apartado Versión de Bluetooth, en el que se indica el tipo de conectividad Bluetooth utilizado en la tablet. Por fin, en la tablet o en el teléfono obtenemos el dato que habíamos estado buscando. Por lo que sabemos ya el versión de serie de este dispositivo.

Viendo las especificaciones de la tablet

Otra forma de verificar la versión Bluetooth de nuestra tablet es comprobarlo directamente en internet. Si lo hacemos así, ya podemos ver directamente la versión de Bluetooth de nuestra tablet en internet. Es decir, lo único que debemos hacer es buscar el nombre del dispositivo y las especificaciones de la misma en internet. Así, podremos ver en ese listado de especificaciones la versión de Bluetooth que tiene este dispositivo en cuestión. Debemos tener en cuenta que este es algo que puede ver en la web del fabricante de esta tablet, pero también hay varias páginas donde se dan datos sobre dispositivos, sobre todo cuando están oficialmente presentados.

No necesitamos instalar nada en nuestras tabletas si bien buscamos información en línea. Busquemos por internet a través del sitio web del fabricante, ya que sabremos que esa información es correcta y fiable. Si utilizamos una página fiable que conocemos o visitamos con frecuencia también lo será para obtener el firmware Bluetooth. Éste es un método sencillo y rápido, pero puede no ser tan exacto como los dos anteriores.

Actualizar el Bluetooth de mi tablet

Bluetooth en Android

Muchos usuarios en el sistema operativo quieren saber cómo actualizar el Bluetooth de su dispositivo Android. Buscar una nueva versión para disfrutar de las ventajas que ofrece o no tener problemas con el Bluetooth en su tableta es normal. Si queremos actualizar esta conectividad, debemos actualizar los controladores o drivers Bluetooth, ya que estos son los encargados de gestionar el Bluetooth en el dispositivo.

Dependiendo de las actualizaciones del sistema operativo, no se necesita un controlador especial para actualizar los drivers en Android, sino que tendremos que actualizar el SO en su totalidad. Esto no es algo que depende de nosotros los usuarios. En cuestión de si nuestra tablet tiene derecho a una actualización del sistema operativo o si tiene derecho a una actualización del sistema operativo, nosotros nos encargamos de ver cuándo estará disponible para nuestro modelo la última actualización del sistema operativo. De esta manera sabremos si se podrán realizar actualizaciones Bluetooth.

Lo que podemos hacer es averiguar si existe una actualización de Android por OTA disponible. Si esto sucede, nuestra tableta también se actualizará automáticamente porque el controlador Bluetooth estará actualizado. No tendremos que hacer nada adicional si tenemos una actualización disponible, solo debemos instalarla. Esta es la manera en la que podemos saber si hay alguna actualización del sistema disponible para nosotros:

  1. Ve a los Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  2. Luego entra en el apartado Sistema o Información sobre el dispositivo (varía en función de la marca).
  3. Dentro debe haber una opción llamada Actualización del sistema.
  4. Después debes pulsar en Buscar actualizaciones o Comprobar actualizaciones.
  5. Si hay una nueva versión disponible, puedes pulsar Instalar la actualización.
  6. Confirma que deseas hacerlo.
  7. Espera a que se descargue y se termine de instalar. Te pedirá reiniciar.
  8. Ahora el firmware/controlador del Bluetooth se ha actualizado (si dentro de dicha actualización estaba incluido algún parche para éste).

Es importante destacar que no en todas las actualizaciones por OTA vienen incluidos parches para el Bluetooth. Esto dependerá de si existen parches para mejorar el firmware del BT en algún sentido o si solo existen parches disponibles para otras partes del sistema operativo. Es decir, es una lotería y no siempre conseguirás actualizarlo.

Además, algunas marcas no suelen hacer actualizaciones tan frecuentes, o ni siquiera te dan la oportunidad de actualizar el sistema Android por OTA. En esos casos no podrás esperar nada, solo podrías arriesgarte a instalar tú mismo una nueva ROM que ya incluya de serie nuevo firmware para Bluetooth, pero esto implica sus riesgos y complicaciones, así que mejor no hacerlo si no sabes cómo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.