Mucha gente ni siquiera se ha enterado todavía, pero, ¡sí!, existen los mensajes de audio con vídeo para mandar en Whatsapp. Los usuarios lo están descubriendo y alucinando con las múltiples posibilidades que tiene este nuevo servicio, que mejora aún más nuestra comunicación gracias a esta función tan divertida de los clips que lo que hacen es imitar lo que decimos en la nota de voz. Duran unos 60 segundos y se reconocen porque tienen forma circular. ¿Ya te va sonando a ver visto alguno por ahí? Pues queremos enseñarte cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp, para que tú también le saques provecho.
Gracias a estos fondos, tus mensajes de audio serán más personalizados y creativos y tus contactos fliparán contigo por tu buen humor. ¿Quieres empezar a probarlo? Si todavía no te aparece esta función, o hace ya tiempo que no actualizas WhatsApp, esto es lo primero que tienes que hacer, ¡actualizar tu mensajería! El resto de pasos, son los siguientes.
¿Qué necesitas para añadir un fondo personalizado a tus notas de vídeo de WhastsApp?
Para personalizar tus mensajes de vídeo en WhatsApp necesitas, antes que nada y tal y como comentábamos hace apenas un párrafo, tener instalada la versión más reciente dela mensajería. ¿No la tienes? Pues ¡estás tardando! Porque es muy sencillo y, simplemente, tienes que ir a Play Store y darle a “actualizar” la app.
Una vez hecho esto, tendrás que seguir un proceso que se divide en dos: por un lado, crear el fondo personalizado que quieras agregar a tu nota de vídeo y, en segundo lugar, crear esa nota de vídeo y añadirle ese fondo personalizado hecho por ti. ¿Suena complicado? ¡No te creas! Es tan solo ponerse a ello y, enseguida, hasta le cogerás gusto.
Vamos a ir viendo poco a poco y con detalle cómo proceder para cada uno de estos procesos.
Cómo crear el fondo personalizado para tus notas de vídeo en WhatsApp paso a paso
Ese fondo personalizado lo vas a seleccionar de tu galería de imágenes del móvil, así que simplemente tienes que buscar una imagen que te guste, que sea significativa o especial y a tono con tu mensaje para que te ayude a transmitir mejor tus intenciones.
Aquí van unos consejos para que sepas bien qué tipo de imagen elegir y cómo debe ser para que el resultado sea ideal:
- A la hora de elegir qué imagen poner, busca una que refleje tu personalidad. O los intereses en relación al mensaje que vas a transmitir. Por ejemplo, si quieres quedar con tu amiga para ir a comerte un helado; o citar a tus amigos para ir a jugar al fútbol, la imagen tiene que ser simbólica de esos hechos, para que tenga sentido y quede guay.
- Escoge una buena imagen. Ya que hacemos las cosas, ¡hagámoslas bien! Por eso, es importante que la imagen que vayas a enviar tenga una buena resolución y se vea nítida y clara.
- El tamaño también importa, porque si la imagen es pequeña, no se verá bien y se mostrará distorsionada, mientras que si, por el contrario, es muy grande, se verá recortada. En uno y otro caso, se verá fea.
- También debes procurar que la imagen tenga un formato JPG o PNG, para evitar problemas de compatibilidad.
¿Ya has elegido la imagen? ¡Perfecto! Comprueba que cumple con los parámetros que te hemos detallado y, ahora, que ya la tienes, pasemos al siguiente proceso que será el de añadir ese fondo personalizado a tu nota de vídeo WhatsApp.
Así puedes añadir tu fondo personalizado a una nota de vídeo en WhatsApp
Para añadir ese fondo que has personalizado en tus notas de vídeo, haz lo siguiente:
- Abre tu WhatsApp y abre la conversación en la cual quieres añadir un fondo personalizado con una nota de vídeo.
- Para adjuntar la nota de vídeo, haz clic en el icono del clip que aparece en la esquina inferior de la pantalla y selecciona donde dice “Nota de vídeo”.
- Ahora selecciona la imagen que quieres que sirva como fondo de pantalla para tu vídeo. Para esto, simplemente ve a tu galería de imágenes y selecciona la adecuada.
- Una vez adjuntada la imagen, toca hacer los ajustes necesarios para que ese fondo quede espectacular en tu nota de vídeo. Ayúdate de los dedos para hacer zoom y ajustar la imagen a la forma y tamaño que quieras.
- Cuando ya tengas la imagen bien ajustada, es el momento de añadir los emojis o algún texto, para darle todavía más originalidad, emotividad y creatividad a tu fondo de la nota.
¿Has terminado de realizar todos estos pasos? Entonces ya estará tu nota de vídeo lista para ser enviada a tu contacto. Finalmente, haz clic en enviar y espera la reacción de tu interlocutor.
¿Eres novato y algo no ha salido bien al añadir el fondo personalizado en la nota de vídeo para WhatsApp?
Como en todo, si es la primera vez que haces esto, puede ocurrir que se produzca algún pequeño fallo que eche por tierra tu trabajo. Pero, ¡calma, que hay solución! Veamos:
- Si por ningún lado te aparecen las opciones para crear tu nota de vídeo con fondo personalizado, verifica que se ha actualizado tu WhatsApp a la última versión. Si está desactualizado, no podrás hacerlo.
- ¿No encuentras la imagen que quieres usar? Comprueba que la guardaste en la galería predeterminada de tu móvil. Si no está, tendrás que buscarla y guardarla ahí.
- Si la imagen está distorsionada o se ve borrosa, esto es fallo de la resolución. El tamaño adecuado determina que la resolución sea correcta.
- El tamaño inadecuado puede provocar también que la imagen no se ajuste bien como fondo. Si ves que no encaja, tendrás que buscar otra imagen o tratar de editar el tamaño de la imagen o fotografía para que sea el correcto.
Las dificultades son habituales al principio, igual que cuando salieron las fotos temporales de WhatsApp y ahora sabes usarlas con toda la profesionalidad, ¿verdad que sí?
¿Lo lograste? En tal caso, ¡a presumir de fondos únicos cuando envíes tus notas. Porque ahora que aprendiste cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp, puedes derrochar ingenio.