Cómo arreglar la pantalla de un móvil

Cómo arreglar la pantalla de un móvil

Uno de los puntos a tener en cuenta al adquirir un móvil es protegerlo para evitar alguna caída o que la pantalla empiece a fallar. Si estás aquí leyendo este post es porque el panel de tu teléfono o tu ¡Pad se ha quebrado, pero ¿es posible repararlo? Todo dependerá del tipo de daño. Te explicamos cómo arreglar la pantalla de un móvil.

Las pantallas cuando se parten lo hacen según varios niveles de daño. No es lo mismo que tenga ligeros rasguños a que le falte trozos de vidrio. Los problemas que debes enfrentar son diferentes según el daño que sufra la pantalla de tu móvil.

Daños en una esquina del teléfono

Sucede cuando el móvil ha dejado de funcionar en uno de sus lados, tal vez por algún golpe que se haya dado. También, cuando se ha caído desde una gran altura o se golpea accidentalmente pero no se quiebra el cristal.

Recomendamos en estos casos, desechar el protector y, si aún funciona, debemos calibrar la pantalla con una aplicación llamada Calibración de Pantalla Táctil.

Touchscreen Calibration
Touchscreen Calibration
Developer: RedPi Apps
Price: Free

Toda la pantalla está rota

Un pequeño golpe en nuestro móvil puede ser el desencadenante de que la pantalla produzca errores. Si este es tu caso, no podrás recurrir a su garantía, por lo que tendremos que conectarnos con el sitio de la marca para que lo reparen y pagar por ella.

También es posible que la cambies tú mismo, si es que te atreves a experimentar y asumes los riesgos. Sin embargo, tendrás que comprar la pantalla, así que tal vez, si no tienes ni idea de cómo cambiar la pantalla, es mejor llevar el teléfono a un taller de reparación de móviles para que se encarguen los profesionales.

Cómo arreglar la pantalla de un móvil si lo que falla es el software

Cómo arreglar la pantalla de un móvil

No siempre un golpe es el causante del daño de la pantalla, en ocasiones puede ser por un fallo de software. Si esta es la razón, pueden darse varias situaciones, como la aparición de manchas en la pantalla o que ya no funcione el táctil.

Manchas en la pantalla

Las manchas podemos encontrarlas de varios colores, como verdes, blancas y moradas. En el caso de las dos últimas, suelen producirse por presión en la pantalla o por golpe. No serán por problemas con el software, sino más bien en los paneles AMOLED.

Cuando las manchas son verdes, las causas pueden ser varias. Por ejemplo, porque se ha mojado, aunque en la mayoría de los casos es por mala configuración del software de visualización, que falla y, por eso, es que muestra ese tipo de color en la pantalla del móvil.

Para solucionar el problema, el móvil no debe estar expuesto a los rayos solares. Por otro lado, ten cuidado al utilizarlo cuando está cargando. Si el color aparece únicamente de noche o cuando la luz es baja, puede que se resuelva actualizando el software.

El color

Otro elemento que puede fallar en la pantalla del móvil es el color. A veces la pantalla adquiere un tono que no se define bien a la vista. Por esa razón, muchos de los Smartphones tienen una solución en su menú que es específica del color de la pantalla y puede adaptarse como queramos.

Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Ve al apartado “Pantalla”.
  3. Elige las opciones de “Color”.

También hay otras opciones en el mismo apartado como son: brillo, matiz y otras variables de la pantalla.

El táctil no funciona

Si a simple vista el táctil se encuentra en buenas condiciones, puede ser problema de software. Primero, habrá que reiniciar el teléfono, porque puede que se haya corrompido momentáneamente el sensor táctil.

Para forzar el reinicio debes mantener pulsada la tecla volumen bajo + power. Si aun así no funciona, lo más probable es que necesite un Hard Reset. Pero antes de  proceder a él deberás hacer una copia de tus fotos, música o vídeos que tengas almacenados en tu móvil.

Cómo arreglar el brillo

Otro de los fallos que se presentan en la pantalla tiene que ver con el brillo. Es un problema relativamente sencillo de arreglar donde el brillo no es suficiente y la imagen se ve apagada, aunque estemos en pleno sol.

Para solucionar este problema entraremos a “Ajustes” y elegimos las opciones de Pantalla. Verificamos que el brillo esté configurado de manera automática. Si no es así, lo activamos.

También, es importante restablecer el brillo adaptado del móvil que puede ser el que esté fallando y, por eso, no puedas ver el panel. Tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ir al panel de “Ajustes”.
  2. Ve hacia abajo y pulsa en “Aplicaciones”.
  3. Sigue hacia abajo y ubícate donde dice “Device Health Service”, lo puedes buscar por la función de búsqueda.
  4. Pulsa “Almacenamiento” en la sección de “Uso”.
  5. Presiona el botón “Restablecer ajustes de brillo adaptativo” y acepta los cambios.

La configuración del brillo se restablecerá a los valores predeterminado del móvil.

Efectuar un test al sensor

Los smartphones tienen una gran cantidad de sensores que hacen posible su funcionamiento normal, por ejemplo, en el caso de la pantalla tiene el de luminosidad. Cuando falla el brillo automático, puede que la pantalla no se vea muy bien.

Algunos móviles tienen una opción para probar los componentes del móvil, como el que ya mencionamos del sensor. Hay aplicaciones de terceros que podemos descargar y funcionan perfectamente con Android, como Sensor Test.

Sensor Test
Sensor Test
Developer: Andrey Efremov
Price: Free

Para probar el sensor de luz de tu móvil sigue estos pasos:

  1. Descarga, instala y ejecuta la app Sensor Test.
  2. Otórgale los permisos.
  3. Presiona el botón “Probar”.

Acerca la mano al sensor que se encuentra en la parte frontal del móvil. Si al acercarla al sensor el valor disminuye, quiere decir que tu sensor de luz funciona bien.

Si el valor no se altera, es probable que tenga un problema de hardware, por lo que tendrás que llevar a reparar tu móvil.

Con esta guía que hemos compartido contigo, ya tienes una idea de cómo arreglar la pantalla de un móvil cuando presente distintos fallos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.