Cómo cambiar el sonido de desbloqueo del iPad

El típico “click” al desbloquear iOS permanece inalterable, cómo tantas otras cosas de Apple, desde su primera aparición en 2007 con el iPhone. Es posible que muchos no hayáis reparado en él pero hay usuarios que prefieren personalizar este elemento también. Para ello vamos a dar dos opciones, una fácil pero de pago y otra más complicada pero, eso sí, totalmente gratuita.

Empecemos por la más sencilla, aunque con un pequeño coste. Hablamos  del tweak iUnlock. Este software se encuentra en Cydia, por lo que evidentemente requiere tener jailbreak realizado así como iOS 5. Está disponible en el repositorio de BigBoss por 1,99€ y ofrece una prueba gratuita de 3 días. Con iUnlock se puede personalizar la animación de la pantalla con diferentes estilos (Fade, Suck, Ripple, Curl, Cube, Push, Move, Reveal, Flip … ) así como cambiar por defecto el sonido de desbloqueo por cualquier sonido del sistema.

iUnlock

En el caso de que queramos añadir uno nuevo debemos acceder al iPad, ya sea con iFile o a través de SSH como ya explicamos en otro tutorial y dejar el archivo de audio, en formato .CAF, en la ruta /System/Library/Audio/UISounds. Luego sólo hay que volver a iUnlock y elegir el archivo que hemos añadido.

Si la propuesta de iUnlock no te convence, hay una opción más casera y gratis. Simplemente accediendo al anterior directorio hay que buscar dos archivos “LOCK.CAF” Y “UNLOCK.CAF”.

Cambiar sonido iPad

Sustituyendo cualquiera de los dos por el que queréis utilizar, eso sí, respetando escrupulosamente el nombre del archivo, cambiaréis este, o cualquier otro sonido del sistema. Este es su principal problema, que hay que cambiar uno a uno todos los archivos y no podéis probar diferentes como en iUnlock. Además, os aconsejamos hacer una copia de seguridad de los que vienen por defecto por si al final queréis volver al sonido original.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.