¿Cómo conectar el móvil a la televisión?

como conectar el movil a la tele

Existe una gran cantidad de personas que no tienen idea de cómo conectar el móvil a la tele, de hecho, hay quienes ni siquiera saben que esto puede hacerse. La idea de esto es para que puedas ver las series, videos y películas que tengas en el mismo y así proyectarlas a una pantalla mucho más grande donde puedas compartir esto con más personas.

En esta oportunidad te estaremos hablando sobre el proceso adecuado para hacer esto, existen ciertas alternativas para esto y lo más seguro es que tu móvil pueda ofrecerte esta opción con cualquiera de las alternativas que te vamos a mostrar a continuación.

¿Cómo conectar el móvil a la tele a través de un cable?

Si quieres aprender como conectar el móvil a la tele con un cable y tienes un móvil Android, la forma mas sencilla es que conectes este utilizando un cable que lo una al televisor. Actualmente la mayoría de los móviles Android tienen un puerto particular que se conoce como micro HDMI, quienes no dispongan de el podrán conectarse a la tele a través del puerto micro USB utilizando el adaptador. Este proceso también sirve para conectar tablet a TV.

como conectar el movil a la tele 3

¿Tu móvil cuenta con el conector Micro HDMI?

Esto es importante averiguarlo antes de iniciar el proceso, si el móvil cuenta con un puerto HDMI, solamente tienes que conseguir el cable y hacer la conexión del móvil a la tele cada vez que lo desees, en la actualidad casi todos los teléfonos Android tienen este conector así que no vas a tener problemas en este sentido.

El puerto micro HDMI es muy parecido al puerto mini USB. Por esta razón para que todo se distinga correctamente, vas a ver que lleva una etiqueta denominada HDMI. Por otro lado, si eres usuario de iPhone no vas a encontrar un puerto HDMI en tu móvil. iOS no permite que conectes el iPhone a la tele a través del cable.

¿El móvil que tienes es compatible con MHL?

Si no cuentas con un puerto HDMI, tienes que comprobar si tu móvil es compatible con MHL (Esto puedes comprobarlo en las especificaciones del teléfono). Si tiene compatibilidad solamente tendrás que usar un cable MHL activo para que puedas conectar el móvil a la tele cada vez que lo desees.

Este es un cable que se conecta directamente al puerto HDMI de la tele y la otra punta al puerto USB de tu móvil. Además, cuenta con un tercer conector que se debe conectar a la corriente (puede ser un cargador USB o hacia un puerto USB de la tele). Otra opción sería que compres un adaptador y así te olvidarás de tantos cables.

Gracias a esto podrás conectar un cable que sea HDMI directo al móvil sin presentar mayores complicaciones. Existen otros cables que se conocen como MHL pasivos. Estos son un poco más sencillos ya que no cuentan con un tercer conector que va hacia la corriente de la tele. El problema sería que para que la tele funcione debes conectarla a un móvil compatible con MHL.

Este es un método no muy habitual. Por eso si deseas aprender como conectar el móvil a la tele con este método. Te recomendamos fijarte al comprar el cable para que escojas el MHL activo en caso de que no estés seguro si tu televisor tiene compatibilidad con esta tecnología o no.

¿El móvil que tienes usa la tecnología SlimPort?

SlimPort es una tecnología alterna a lo que se conoce como MHL y la ventaja es que una gran cantidad de marcas de móviles soportan dicha tecnología. Si no estás seguro de que el móvil que tienes soporta esta tecnología o no, debes consultar las especificaciones antes de proceder a realizar la compra de este cable.

El cable SlimPort no requiere de ninguna fuente de alimentación. Esto hace que el uso sea mucho más cómodo. Aparte de todo, te va a permitir que veas los videos en HD y se encuentra disponible en VGA (Estas son las teles que no cuentan con un puerto HDMI).

Además, cuando vas a visualizar el contenido del móvil en tu tele a través del cable no podrás cargarlo. Esto se debe a que la batería tiende a agotarse con más rapidez, si trabajas con SlimPort y la tele no tiene DisplayPort, vas a poder cargar el móvil mientras que estás viendo el contenido en la pantalla de la tele.

¿Se puede conectar el móvil a la tele sin cable?

Ya que estás aprendiendo cómo conectar el móvil a la tele, es bueno que aprendas la alternativa sin cable. Para eso existen algunas alternativas y te las vamos a mostrar a continuación:

Conectar el móvil a la tele con Google Chromecast

Chromecast es un dispositivo que se parece a un USB y lo desarrolló Google, conectando este a un puerto HDMI de cualquier tele, podrás ver el contenido de tu móvil en la tele. Otra de las ventajas que te ofrece Chromecast es que podrás utilizar tu smartphone o Tablet para hacer otras tareas sin que se interrumpa la reproducción en la tele.

Tienes que configurarlo antes de que puedas usarlo para que así logres acceder al WiFi que tengas en tu casa. Si deseas empezar a usar Chromecast tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Conecta Google Chromecast a la tele.
  • Debes descargar la aplicación de Chromecast en tu móvil, luego debes configurarla para que te conectes al WiFi de tu casa. Esta es una app que está disponible tanto en Android como en iOS.
  • Ahora que los dos componentes se encuentran conectados en la misma red WiFi, tienes que asegurarte de contar con una señal buena y que también sea estable.
  • En cuanto hayas realizado esto, cada vez que alguna aplicación tenga compatibilidad (Significa que se puede ver su contenido en la pantalla de la tele) va a aparecer el ícono para que hagas cast. Solamente tienes que pulsar sobre este para empezar a disfrutar del contenido.

De esta forma habrás aprendido una forma para hacer esta conexión sin tener que utilizar cables, recuerda que, aunque estas conexiones se hacen bien, los cables siempre ocupan espacio y están expuestos a que en algún momento se desconecten bien sea por un golpe, o por cualquier otra razón.

¿Se puede conectar el iPhone a la tele?

Si se puede hacer, en este caso tienes algunas opciones que serían las siguientes:

  • Puedes usar Apple TV, a través de Airplay.
  • También puedes recurrir a un cable oficial de Apple, debes ir a una tienda y asesorarte en este sentido para que te vendan el cable adecuado.
  • Siguiendo el proceso que ya te hemos explicado anteriormente con Chromecast.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.