Cómo conectar nuestra tablet a un dispositivo Chromecast

Cada vez los dispositivos domésticos están más conectados entre sí de manera que desde una tablet podemos, por ejemplo, transmitir imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia fácilmente a nuestro televisor para disfrutar de estos contenidos fácilmente. Chromecast es uno de los dispositivos de bajo coste que mayor auge ha tenido en los últimos meses y con el que podemos conectar cualquier dispositivo Android o iOS a nuestro televisor ya sea para transmitir contenido en «streaming» como para volcar simplemente la pantalla en el televisor y ver lo mismo que en la tablet en la pantalla más grande.

Detecta y configura un dispositivo Chromecast en nuestra tablet

Para poder conectar nuestra tablet a nuestro televisor lo primero que debemos hacer es descargar el cliente oficial de Chromecast en nuestro dispositivo desde la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

Una vez descargada e instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una interfaz similar a la siguiente.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 1

Automáticamente comenzará a buscar los diferentes dispositivos Chromecast conectados en ese momento a nuestra red local. Una vez se detecte el nuestro podremos verlo en la lista.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 2

Pulsando sobre él podremos ver un resumen de las características, versiones del firmware y demás datos de nuestro dispositivo.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 3

Por el momento no necesitamos hacer más uso de esta aplicación salvo para cambiar alguna configuración o conectar otros Chromecasts, por lo que podemos cerrarla.

Cómo conectar una aplicación de nuestra tablet a un Chromecast

No todas las aplicaciones permiten el envío de contenido nativo a este dispositivo, aunque sí muchas de las más utilizadas ya son compatibles con él. Para saber si una aplicación es compatible con este tipo de retransmisión debemos abrirla y buscar en ella un icono similar al siguiente.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 5

Si pulsamos sobre él podremos ver todos los dispositivos Chromecast conectados a nuestra red y que son visibles por nuestra tablet.

Chromecast conectar tablet tutorial foto 6

Pulsamos sobre el que queramos conectar y automáticamente la aplicación se conectará a nuestro televisor y podremos empezar a hacer uso de ella controlándola desde la propia tablet. En cualquier momento podemos desconectarla y retomar la reproducción de nuevo en el dispositivo pulsando sobre el icono y seleccionando la opción de «desconectar».

Chromecast conectar tablet tutorial foto 7

Aplicaciones interesantes para Chromecast

Para finalizar os vamos a recomendar una serie de aplicaciones interesantes que podemos utilizar junto con nuestro dispositivo Chromecast para reproducir su contenido en un televisor de forma inalámbrica gracias a este dispositivo de Google:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    hola,
    desde la tablet sansung galaxi
    solo se puede ver el contenido de los apps? no se puede ver por ejemplo las fotos?
    gracias