¿Cómo crear ubicación en Instagram? Tutorial actualizado

Cómo crear una ubicación en instagram

Si eres una de las personas que utiliza mucho las redes sociales, para interactuar, intercambiar comentarios, vender o realizar compras, uno de los datos que debes tener disponible en tu biografía es el lugar en donde te encuentras pero… ¿cómo crear ubicación Instagram?

Crear ubicación en Instagram es una de las primeras cosas que debes hacer al abrir esta red social, debido a que es la forma en que las demás personas pueden saber el sitio en el que te encuentras ubicado. Además, el algoritmo de la aplicación te mostrará los productos, comercios y toda la publicidad que puedas aprovechar de acuerdo a tu ubicación.

¿Cómo crear ubicación Instagram en pocos pasos?

Es muy importante tener tu ubicación en Instagram, sobre todo si estás comenzando un negocio. Cuando te creas una cuenta profesional o de comercio, puedes disfrutar de diferentes opciones para obtener grandes beneficios en tu tienda. Pero en una de sus actualizaciones incorporó una función que te permite agregar la ubicación en tu biografía, siendo este uno de los mejores consejos de instagram que debes conocer y aplicar en tu cuenta.

No es para nada difícil realizar este proceso, incluso puedes llevarlo a cabo si tienes un teléfono Android o uno iOS. Lo primero que debes hacer es asegurarte de ingresar en la cuenta correcta, ya que, de lo contrario los cambios se van a realizar en una que no es la tuya.

  1. Después te debes dirigir al menú que aparece justo en la parte de abajo de la foto de perfil.
  2. Allí, busca la opción de »Editar perfil».
  3. Lo siguiente es seleccionar la opción de ‘‘información comercial pública» y después la de »opciones de contacto»
  4. Después, debes seleccionar el recuadro en donde aparece la opción de »Dirección comercial».
  5. De inmediato en tu pantalla aparecen varios recuadros, en donde debes colocar la dirección, ciudad y el código postal.
  6. Cuando estés completamente seguro de que la información colocada es la correcta, debes presionar en »Listo». Y, por último da clic en »Guardar» para que se ajusten los cambios.

ubicación en el perfil de instagram

¿Por qué crear una ubicación en Instagram?

La razón principal por la que querrás crear una ubicación personalizada en Instagram es para trabajar el branding de tu marca, ya que de esta manera podrán reconocer mejor tu marca o negocio y tu sector.

Ten en cuenta que esto también te permitirá adquirir una mayor visibilidad y seguidores. Además, las publicaciones aparecerán en las búsquedas de acuerdo a la ubicación, lo que te ayudará a llegar a nuevos usuarios.

¿Cómo crear una ubicación de Instagram utilizando Facebook?

También, existe otra forma de crear tu ubicación en Instagram, y, esto se logra a través de la Red Social Facebook. Este proceso se lleva a cabo, cuando el primero no funciona debido a que no existe la opción para crear tu ubicación, desde la propia aplicación de Instagram, entonces es cuando recurrimos a Facebook para combinar sus funciones. Solo vas a necesitar tener en ambas aplicaciones una cuenta, y continuar con los pasos que te mencionamos.

  • El primer paso consiste en abrir tu cuenta de Facebook en tu dispositivo móvil, como normalmente lo harías.

crear ubicación de instagram desde facebook

  • Lo siguiente es buscar la sección de perfil o páginas.
  • Después debes crear una nueva publicación añadiendo una foto, y seleccionar la opción de »Registrar visita».

Puedes crear una ubicación de Instagram utilizando Facebook

  • Después de esto, lo siguiente que debes hacer es dirigirte al buscador de ubicación de acuerdo al sitio que desees encontrar. No necesariamente debe ser la dirección exacta, con colocar algo de referencia te deben aparecer varias opciones y debes seleccionar la que se relacione con lo que buscas.
  • Una vez que encuentres el lugar que buscas, debes seleccionarlo.
  • Y, así, ya puedes crear una nueva publicación en tu Instagram, con la ubicación. Lo que debes tener en cuenta es que, tanto la cuenta de Facebook como la de IG deben estar vinculadas.
  • De esta forma, cada vez que desees subir una nueva foto con la ubicación, solo debes buscarla y listo.

Este último paso es uno de los más importantes, ya que de lo contrario la configuración y ajustes realizados no se podrán mostrar en tu cuenta de Instagram, y solo serán visibles en la de Facebook.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.