Cómo crecer en Twitch

Crecer Twitch

Ser el próximo Ninja, Shroud, Ibai, Auron, Willirex, Vegetta… no está alcance de todos si no tienes los conocimientos adecuados para saber cómo crecer en Twitch. Lo primero que hay que saber es que para crecer en Twitch hace falta mucha paciencia, tiempo y dedicación.

Si tienes el tiempo, la paciencia y la dedicación necesaria para afrontar un futuro de éxito (o no) en Twitch, a continuación, te mostramos los mejores consejos para crecer en Twitch.

Cómo crecer en Twitch

A continuación, os mostramos en orden, todos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres saber crecer en Twitch y dedicarte profesionalmente a ello.

Invierte en un equipo decente

La calidad del stream es muy importante. Si una retransmisión se ve muy pixelada, con cortes o a baja resolución, no conseguirás atraer el interés de los usuarios que pasen por tu canal y que te un follow.

No hace falta realizar una importante inversión para transmitir en Twitch. De hecho, con una PlayStation o Xbox puedes transmitir directamente en Twitch a 720p, no es la mejor de todas, pero sin duda es mucho mejor que 480p o inferiores.

Si, además, quieres que también se vea tu rostro, puedes comprar la cámara oficial de cada consola (no sirven cámaras de terceros).

Si, por el contrario, quieres transmitir desde un PC, debes saber que transmitir consume un gran número de recursos y necesitarás un equipo muy potente o bien utilizar uno para jugar y otro para transmitir a través de una capturadora.

El precio de un PC medianamente decente que además, nos permita transmitir a través de Twitch se acerca a los 1.000 euros, tirando por lo bajo, una inversión elevada inicialmente pero que, a largo plazo, puedes salir rentable.

Con el tiempo, si vemos que la cosa funciona, es recomendable comprar un segundo PC menos potente para, a través de una captura de vídeo, enviar el contenido del PC con el que se juega al PC con el que se transmite.

Ser constante

lanzamiento nuevos juegos

El primero paso que debes dar para crear en Twtich es ser constante. Debes establecerte un horario fijo a lo largo del día o de la noche y seguirlo a rajatabla. Respecto a los horarios, los hispanohablantes tenemos una ventana y/o un problema, según se mire.

La comunidad de hispanohablantes está formada por más de 400 millones de personas, la mayoría de ella distribuidas en América Latina, seguido de España y Estados Unidos.

Al ser una comunidad tan amplia, nos permite llegar a un mayor número de potenciales seguidores que, con el tiempo, se pueden convertir en suscriptores de nuestro canal.

El problema es la diferencia de horario. Si resides en España y limitas tu horario a por las mañanas, te será mucho más difícil llegar al público de Latinoamérica, por lo que te estarás limitando tu crecimiento.

En este caso, es recomendable realizar tus streams cuando comienza la tarde en España o cuando la tarde está a punto de acabar. De esta forma, podrás llegar a un público mucho más amplio tanto de España como de América.

El mismo caso se aplica si resides en América del Sur. Si limitas tus streams a la tarde noche, no conseguirás llegar al público de España, ya que se encontrará durmiendo. Lo mejor es centrar la actividad tanto por la mañana como por la tarde.

Si no estás dispuesto a cambiar tus hábitos, es probable que crecer en Twitch y poder vivir de ello, te lleve tanto tiempo que probablemente, te verás obligado a tirar la toalla y dedicarte a otra cosa.

Completa tu perfil

Perfil Twitch

Cuando un usuario llega hasta tu canal, si le gusta tu contenido, es probable que le pegue un vistazo a tu perfil para conocer más y de paso, seguirte en otras plataformas. Es fundamental escribir una descripción de nuestro canal con lo que nos gusta y lo que hacemos.

También es muy importante añadir enlaces a todas las plataformas donde nos pueden encontrar. Por último y no por ello, menos importante, hablamos de Discord. Discord te permite reunir a toda tu comunidad en un único lugar, con los que podrás interactuar, realizar sorteos, jugar con ellos…

Organiza tu contenido

juegos twitch

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos usuarios con el tiempo, es cuando cambian de juego. Aunque te guste disfrutar especialmente de un juego, debes procurar ampliar el abanico de juegos que transmitir.

De esta forma, no limitarás tu crecimiento a un único juego, juego que, con el tiempo, puede perder el interés de los usuarios de la plataforma y quedarte en el olvido. Durante tus streams, puedes disfrutar de diferentes juegos para así llegar a un mayor número de usuarios.

Si uno de esos títulos estrena temporada o recibe una actualización importante, deberías centrar tu actividad de transmisión durante unos días en él. También debes aprovechar los lanzamientos de juegos esperados para así llegar a nuevos usuarios que todavía no te conocen y que están buscando el último juego que ha llegado al mercado.

Notifica tus streams

Aunque uno de los puntos más importantes a la hora de crecer en Twtich es ser constante, también debemos prestar especial atención en informar a nuestros seguidores.

Cada vez que se inicia un stream, todos los seguidores reciben una notificación en la aplicación para dispositivos móviles. No todo el mundo accede a Twitch a través de un móvil o tablet, por lo que es importante publicar el inicio de nuestras transmisiciones a través de todas nuestras redes sociales.

Analiza los resúmenes de tus transmisiones

Resumen Transmision Twitch

Cuando finaliza una retransmisión, Twitch envía un correo electrónico con el resumen de las principales cifras del stream, información que también está disponible a través del panel de creadores.

Con esas cifras, puedes saber rápidamente cuáles han sido las horas en las que más cariño ha recibido tu stream tanto por parte de sus seguidores como de los usuarios nuevos que han comenzado a seguirte.

También te permitirá conocer cuáles son los juegos que más interés generan en Twitch, aunque no es muy complicado saber esta información visitando la sección Explorar a través de la web de Twitch.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)