Cómo desbloquear una tablet Samsung con contraseña

Samsung tablet

Samsung es una de las empresas de teléfonos inteligentes y tabletas más conocidas del mundo, junto con Apple. La gente busca salvaguardar sus tabletas, y para ello emplea distintos métodos. El escaneo de huellas dactilares y el reconocimiento facial son dos de los métodos de protección más comunes. Muchos se preguntarán cómo desbloquear un Samsung mediante una contraseña. Es una de las opciones más populares entre vosotros cuando quieres buscar una alternativa al PIN.

Aquí te explicamos cómo funciona. También te mostraremos cómo puedes crear una contraseña segura para tu dispositivo. Ya verás que todo es sencillo y te aportará mayor seguridad. Y es que, tal vez te confunda un poco la One UI, la capa de personalización que Samsung agrega sobre Android en sus dispositivos, pero verás que no tiene demasiado misterio cuando sepas cómo.

Firmar PDF tablet Android
Artículo relacionado:
Cómo rellenar un formulario PDF desde tu tablet Android

Cómo establecer una contraseña en Samsung

tablet samsung barata

La mayoría de las tabletas y smartphones de Samsung nos permiten establecer una contraseña para evitar que personas no deseadas accedan a nuestros dispositivos móviles. Cada usuario puede elegir entre las opciones de PIN, patrón o contraseña. Nosotros hemos decidido utilizar una contraseña, que puede estar formada por números y letras, por ejemplo.

Como la mayoría de la gente tiene problemas para recordar los seis o cuatro dígitos que suelen componer un PIN, podemos inclinarnos por repetirlos. Como resultado, otros pueden adivinar fácilmente nuestro PIN. Si has decidido utilizar una contraseña, sigue los pasos que se indican a continuación para establecerla:

  1. Ve a la app Ajustes de tu tablet Android.
  2. Luego dirígete al apartado Pantalla de bloqueo (en algunos modelos puede aparecer como Seguridad y biometría).
  3. Dentro debes buscar la opción de bloqueo de tu pantalla.
  4. Introduce el PIN o patrón que tienes configurado actualmente cuando te lo pida.
  5. Ahora elige la opción de Contraseña.
  6. Introduce la nueva contraseña. Ten en cuenta que deberás recordarla para desbloquear el tablet.
  7. Después pulsa Continuar.
  8. Repite nuevamente la contraseña nueva para confirmar.
  9. Y finalmente pulsa Continuar y listo.

A continuación te explicamos cómo restablecer una contraseña en una tableta Samsung. Siguiendo estas instrucciones, podrás desbloquear tu dispositivo siempre que quieras. Es una opción adicional en este sentido, ya que si tienes el reconocimiento facial o el escaneo de huellas dactilares como característica de seguridad, puedes desbloquear tu dispositivo con una contraseña también. Puedes elegir lo que prefieras en cada circunstancia.

Cambiar de contraseña

Contraseña

Existe la posibilidad de que la contraseña de su tableta Samsung no sea suficientemente robusta o que alguien la haya adivinado. Por lo tanto, deberías cambiarla como forma de mejorar la seguridad de la tableta. Así podrá evitar que alguien acceda a su tableta sin su consentimiento, puedes cambiar la contraseña en todos los dispositivos Samsung en cualquier momento, para que nadie tenga problemas con esto, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Abre Ajustes en tu tablet Android.
  2. Luego ve al apartado Pantalla de bloqueo.
  3. Después deberás buscar la opción de desbloqueo o método que estás usando actualmente.
  4. Introduce la contraseña actual.
  5. Ahora es el momento de elegir la opción de Contraseña nuevamente.
  6. En la pantalla que aparece te pedirá introducir la contraseña.
  7. Tras pulsar Continuar te pedirá que vuelvas a introducir la nueva contraseña para confirmar.
  8. Y finalmente pulsas Continuar y ya estará sustituida la antigua contraseña por la nueva.

Ya hemos configurado una nueva contraseña de acceso en nuestra tableta siguiendo estos pasos. Siempre que quieras modificar la contraseña, ya sea porque no te parece lo suficientemente segura o porque a veces quieres una nueva, estos procedimientos te permitirán actualizarla o desbloquear el dispositivo. Siempre hay que tener en cuenta las especificaciones de la empresa (si es un dispositivo BYOD o de empresa) a la hora de generar una nueva contraseña para que sea segura.

Desbloquear la Samsung Galaxy

Muchas personas tenían curiosidad por saber cómo desbloquear una tableta Samsung con una contraseña. No tenemos que hacer nada más una vez que hemos identificado la contraseña que necesitamos para acceder. Funciona igual que un patrón, un PIN o un escáner de huellas dactilares, por ejemplo.

Cuando la tableta está desbloqueada, podemos acceder a ella normalmente. Funciona de la misma manera que un patrón, un PIN o un sensor de huellas dactilares cuando la encendemos. Para ello, en la pantalla, sólo tenemos que deslizar por ella para introducir la contraseña y desbloquear la tableta. El teclado y el cuadro de texto de la contraseña están en la parte inferior. Una vez que hayamos introducido la contraseña, la tableta se desbloqueará y no tendremos más problemas.

Cómo saber si un Samsung es original o falsificación
Artículo relacionado:
Cómo saber si un Samsung es original o falsificación

Crear contraseñas seguras

Contraseñas seguras

Las contraseñas seguras son la primera línea de defensa para mantener a salvo tu información digital. Una contraseña puede sertu primera y última línea de defensa contra los piratas informáticos y los ciberdelincuentes que quieran entrar en su correo electrónico, cuentas de redes sociales, cuentas bancarias u otros espacios digitales a los que tenga acceso. Estos consejos le ayudarán a crear contraseñas seguras que resistan a los hackers y a los ciberdelincuentes.

Utiliza un gestor de contraseñas para crear contraseñas seguras

Un buen gestor de contraseñas generará una contraseña única y segura para cada cuenta a la que la añadas. También almacenará esa contraseña en una base de datos encriptada a la que sólo usted tiene acceso, por lo que nadie podrá ver sus contraseñas, ni siquiera la empresa gestora de contraseñas. Los gestores de contraseñas son una gran herramienta para crear contraseñas seguras. A menudo generan contraseñas seguras para ti (sólo asegúrate de confiar en el gestor de contraseñas). También son una buena manera de mantener un registro de tus contraseñas y acceder a ellas fácilmente cuando las necesites.

La longitud es la clave

La longitud es un componente clave para crear una contraseña segura. Las contraseñas más largas son más difíciles de descifrar que las más cortas, independientemente del nivel de complejidad. Los expertos recomiendan que las contraseñas tengan al menos 10 caracteres, pero algunos expertos en seguridad dicen que hay que utilizar contraseñas de 12 o incluso 14 caracteres. Si puedes hacer que tus contraseñas tengan 20 caracteres o más, mejor. Una buena forma de hacer que tus contraseñas tengan una longitud determinada es basarte en algo que conozcas. Por ejemplo, si quieres una contraseña de 20 caracteres, utiliza las primeras letras de cada línea de tu poema favorito. También puedes utilizar las primeras letras de cada palabra de una frase. Si quieres una contraseña de 12 caracteres, utiliza las primeras letras de cada palabra de tu refrán favorito. Es posible que puedas recordar este tipo de «secretos» mejor que algo al azar. Sé creativo y haz que tus contraseñas sean memorables.

Incluye una mezcla de letras minúsculas y mayúsculas

La fuerza de la contraseña se mide por varios factores, uno de los cuales es la mezcla de letras minúsculas y mayúsculas. Es importante incluir una buena mezcla de ambas, ya que una contraseña sólo con minúsculas o sólo con mayúsculas es más débil que una que utiliza ambas. Si tienes problemas para encontrar una buena contraseña, añade una o dos letras mayúsculas para mezclar las cosas.

No utilices palabras del diccionario

Debes evitar utilizar palabras del diccionario en tus contraseñas, aunque añadas números, símbolos o mayúsculas. Los hackers utilizan programas que prueban diferentes combinaciones de palabras del diccionario, junto con números y símbolos. Evite esto creando una contraseña completamente original. Si quieres una contraseña que cumpla con todos los criterios de una contraseña fuerte, intenta utilizar una combinación de palabras que no tengan sentido juntas. Para ello, prueba a elegir dos palabras que no tengan relación entre sí y a juntarlas (como «pesca» y «zapatos»). Este método es más difícil de descifrar que una oración o frase porque hay muchas más formas de juntar las palabras.

Añade algunos números y símbolos

Junto con las letras y los símbolos, los números deberían formar parte de tus contraseñas. Algunos programas pueden requerir que uses números como parte de tu contraseña. Si tienes problemas para encontrar una buena contraseña, añade un número o dos para mezclar las cosas. Si te exigen que uses números en tus contraseñas, utiliza números de al menos 6 dígitos. Los números más largos son más seguros que los cortos.

Ejemplo de contraseña segura: aWZdpDh_85@g


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.