¿Cómo eliminar Samsung Pay de forma definitiva?

Cómo eliminar Samsung pay en pocos pasos

Cuando de pagar se trata actualmente existen muchas opciones que puedes utilizar desde tu teléfono móvil, de esta forma, el sistema de pagos recibe una mejora increíble en donde no necesitas de una tarjeta de banco, ni realizar operaciones desde otro dispositivo que no sea tu celular. Sin embargo, no siempre se puede usar esta aplicación, por esto debes saber cómo eliminar Samsung Pay en pocos pasos, y así evitar que aparezca en la pantalla de inicio como una molesta notificación.

Además, la forma en la que puedes desactivar esta aplicación es muy sencilla, solo debes asegurarte de seguir cada uno de los pasos que te dejamos en este artículo.

¿Cómo eliminar Samsung Pay con pocos pasos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta aplicación solo se encuentra disponible en los dispositivos Galaxy que tienen incluidos un chip NFC, esta puede obtenerse porque el teléfono ya la tiene instalada previamente, 0 descargandola desde la tienda de Galaxy Store o por la Play Store. De no tener incluido el chip, la aplicación no se encuentra disponible, ni será compatible en caso de que puedas descargarla.

Ahora bien, si ya tu teléfono tiene incluida la aplicación pero quieres eliminarla porque este medio de pago no es una opción para ti, debes hacer lo siguiente:

  1. Busca la aplicación de Samsung Pay en tu teléfono.
  2. Cuando la consigas debes mantener presionado el icono durante algunos segundos hasta que se abra el menú, en donde debes seleccionar la opción para »Desinstalar».
  3. Después, si estás seguro del proceso lo último que debes hacer es seleccionar »Aceptar».
  4. Listo ya Samsung Pay fue eliminada de tu teléfono.

En caso de que eliminaste la aplicación por error, y no tienes la opción disponible de Galaxy Store, también puedes restaurar aplicaciones eliminadas en Android.

¿Cómo desactivar Samsung Pay de la pantalla de inicio o de bloqueo?

Ahora que sabes como eliminar por completo la aplicación de tu teléfono, debes también tener la información de la forma en la que puedes desactivarla para que no aparezca en la pantalla de inicio, pero que, aún esté instalada en el dispositivo. Los pasos para este proceso son muy sencillo, solo asegúrate de llevarlos a cabo correctamente:

  1. Abre la aplicación de Samsung Pay en tu teléfono. Puedes encontrarla en la pantalla de inicio o de bloqueo, deslizando tu dedo hacia abajo, y se abre la barra de menú.
  2. Después, debes seleccionar el icono que aparece con las tres líneas de forma horizontal, ubicado del lado izquierdo de la pantalla.
  3. Lo siguiente es, presionar el ícono de »Ajustes». 
  4. Una vez allí, aparecen muchas opciones en la pantalla, debes seleccionar la de »Usar tarjetas favoritas o Acceso rápido».
  5. Después de esto, tienes tres opciones (pantalla de bloqueo, inicio y apagada), escoge la que sea correcta de acuerdo a la pantalla en la que deseas desactivar la aplicación.

Cómo eliminar samsung pay de la pantalla de inicio

¿Cómo eliminar una tarjeta de Samsung pay?

Ahora bien, si lo que realmente deseas hacer es eliminar una tarjeta de la aplicación, el proceso también es fácil, además, no existe un límite. Si deseas quitar todas las tarjetas de Samsung Pay puedes hacerlo, pero, debes tener en cuenta que, al realizar algún pago, debes vincularlas nuevamente.

  • Busca la aplicación de Samsung Pay en tu teléfono.
  • Una vez allí, busca la opción de »Crédito/Débito», así, puedes observar todas las tarjetas que se encuentran vinculadas a tu aplicación.
  • Selecciona la tarjeta que deseas eliminar, y en la opción que aparece con los tres puntos en una de las esquinas superiores, selecciona »Eliminar».
  • Listo. Es un proceso sencillo como te pudiste dar cuenta, y es el mismo en el caso de todas las tarjetas.

Las aplicaciones para agilizar los métodos de pago actualmente son muy utilizadas por los usuarios, y es que además de que el pago sea más rápido también facilita los trámites.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.