Cómo eliminar un servidor de Discord

Discord

Si quieres saber cómo eliminar un servidor de Discord en este artículo te vamos a mostrar todos los métodos posibles para eliminar los servidores que creaste en el pasado y que han dejado de ser útiles o su finalidad ha acabado.

Discord nació para cubrir la necesidad de los jugadores de comunicarse en juegos multijugador cuando estos nos ofrecían un chat de voz integrado. Aunque la mayoría de estos títulos ya lo incluyen, la calidad del sonido que nos ofrece Discord y la posibilidad de seguir hablando durante las pantallas de carga, hacen que utilizar Discord siga siendo la mejor opción.

Qué es un servidor de Discord

servidores Discord

Si todavía no has utilizado Discord, lo primero que debes saber acerca de esta plataforma es que tiene una curva de aprendizaje algo elevada. Discord no es una aplicación sencilla de utilizar, al menos inicialmente debido a su funcionamiento, ya que difiere de la mayoría de las aplicaciones de mensajería.

WhatsApp o Telegram, nos permite crear chats individuales o grupos de chat para compartir mensajes de texto, audio, vídeos, imágenes, archivos… Discord, por su parte, también nos permite mantener este tipo de conversaciones. Pero, su principal atractivo es la creación de servidores.

Los servidores de Discord son una especie de comunidades a las que cualquier persona que se puede unir. Los servidores se organizan en canales. Los canales pueden ser de chat o de voz.

Estos canales son vías de comunicación con todas las personas que forman parte del servidor. Por lo general, cada servidor incluye diferentes canales, canales con los que el creador puede enviar comunicados, realizar anuncios, crear salas de voz para reuniones o para comunicarse en un juego que no incluye chat de voz…

El creador de un servidor puede dar roles a los usuarios para que le ayuden en la gestión del canal a la hora de moderar el contenido que se publica, la gestión de los usuarios… para que la comunidad esté libre de gente tóxica cuya única misión en la vida es molestar sin ningún fin.

Muchos son los streamers que utilizan esta plataforma para estar en contacto con sus seguidores, para que entre ellos se puedan conocer y encontrar a gente con la que jugar, anunciar los próximos streams, los nuevos vídeos disponibles en YouTube, cambios en los horarios de la emisión…

Cómo crear un servidor de Discord

crear un servidor de Discord

Para crear un servidor, no es necesario hacer uso de alguna de las dos versiones de pago que Discord pone a nuestra disposición, aunque si es necesario si quieres sacarle todo el partido a esta plataforma, plataforma que, además, también nos permite hacer videollamadas.

El proceso para crear un servidor de Discord en exactamente el mismo, independientemente de la plataforma que utilices. Discord está disponible vía web, parar iOS, Android, Windows, macOS y Linux.

Discord nos ofrece diferentes tipos de plantillas para crear un servidor, plantillas que no ayudarán a conocer el funcionamiento de esta plataforma, ya que el resultado es el mismo que si no las utilizamos.

Cuando utilizamos una plantilla para crear un servidor de Discord, la plataforma utilizará nombres diferentes para los canales de texto y de voz que se crean automáticamente a crear (valga la redundancia) un nuevo servidor.

Si se trata de un juego, se crearán los canales de texto:

  • General
  • Clips y destacadas

Y los canales de voz:

  • Sala
  • Juegos

De esta forma, será más sencillo para los usuarios que se unan, saber dónde tienen que dirigirse para enviar y leer mensajes con otros miembros el servidor, dónde se tiene que unir para hablar…

Para crear un servidor en Discord, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos sobre el signo + situado en la columna de la izquierda.
  • A continuación, seleccionamos si queremos utilizar una plantilla propia o aprovechar alguna de las diferentes que nos ofrece.
  • Seguidamente, debemos escribir el nombre del servidor y añadir una imagen que nos permita identificarlo rápidamente en la columna de la izquierda.

A partir de este momento, ya puedes comenzar a invitar a tus amigos, ya sea desde la propia aplicación o compartiendo el link al servidor desde otras aplicaciones.

Cómo unirse a un servidor de Discord

Dependiendo de si se trata de un servidor público o privado, tenemos diferentes métodos para unirnos a un servidor.

  • A través de una invitación. La invitación se envía directamente desde la aplicación Discord a otros usuarios que ya tienen cuenta en la plataforma.
  • Con un enlace. Si no conocemos el nombre de usuario o queremos que se una el mayor número de personas posibles, podemos publicar el enlace al canal para que, al pulsar sobre él, cualquier persona se pueda unir.

En ambos casos, antes de unirnos definitivamente a un servidor, la aplicación solicitará nuestra confirmación.

Cómo eliminar un servidor de Discord en PC

Aunque la interfaz en la versión para ordenadores y parar móviles de Discord es prácticamente la misma, algunas funciones no están disponibles en el mismo lugar por la diferencia del formato de la pantalla.

Para eliminar un servidor de Discord que hemos creado desde un PC, debemos realizar los siguientes pasos:

eliminar un servidor de Discord

  • Abrimos la aplicación y nos dirigimos al servidor que queremos eliminar.
  • A continuación, pulsamos sobre el triángulo invertido situado inmediatamente a continuación del nombre del servidor para acceder a los ajustes.
  • Seguidamente, nos dirigimos al final de la columna derecha y pulsamos en Eliminar servidor.
  • Para confirmar que queremos eliminar el servidor, la aplicación nos invitará a escribir el nombre del servidor.

Únicamente podemos eliminar un servidor que hayamos creado nosotros. Si queremos salirnos de él, lo que debemos hacer es abandonarlo.

Cómo abandonar un servidor de Discord en PC

  • Pulsamos sobre el servidor que queremos eliminar.
  • A continuación, pulsamos sobre el triángulo invertido situado inmediatamente a continuación del nombre del servidor.
  • Pulsamos en la opción Abandonar servidor y confirmamos que queremos abandonarlo.

Cómo eliminar un servidor de Discord en un smartphone

Para eliminar un servidor de Discord desde un móvil o tablet Android o iPhone, debemos realizar los siguientes pasos:

eliminar un servidor de Discord en un smartphone

  • Abrimos la aplicación y pulsamos sobre el servidor que queremos eliminar.
  • Seguidamente, pulsamos en los tres puntos situados a la derecha del nombre del servidor y pulsamos en Ajustes > Vista General.
  • Al final de este menú, se encuentra la opción Eliminar el servidor.

Cómo abandonar un servidor en Discord

  • Abrimos la aplicación y nos dirigimos al servidor que queremos eliminar.
  • A continuación, pulsamos en los tres puntos situados a la derecha del nombre del servidor.
  • Seguidamente, pulsamos en Ajustes y seleccionamos la opción Abandonar servidor y confirmamos que queremos abandonarlo en la siguiente ventana.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.