SuperNes, o Super Nintendo fue la segunda consola de sobremesa de Nintendo, sucesora de la NES, y que pertenece a la generación de los 16 bits. Sus principales juegos fueron Super Mario World, Donkey Kong Country y Super Mario Kart.
Descarga e instalación
Para poder emular dichos juegos, debemos descargarnos un emulador. Existe un gran número de emuladores en la Play Store, pero muchos de ellos están desactualizados, no funcionan bien o son de pago. En nuestro caso vamos a utilizar un emulador llamado Snesoid, que no se encuentra disponible en la Play Store y que debemos descargar gratis y legalmente el instalador desde la web de slideme
Las características de este emulador son:
- Funciona con un gran número de roms.
- Tiene soporte para multijugador a través de Wifi o Bluetooth.
- Tiene opción para varios slots de guardado.
- Podemos configurar el Pad en la pantalla a nuestro gusto.
- Posee soporte para trucos.
- Soporta formatos .zip y .smc
Para instalar aplicaciones no firmadas por Google o no descargadas de la Play Store, podemos seguir el siguiente tutorial en TabletZona. Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos presionando sobre el icono que nos ha creado en el menú de aplicaciones de nuestra tablet.
Configuración y puesta en marcha
Una vez ejecutamos el emulador, lo primero que nos aparece es un explorador de archivos para buscar la rom que queramos jugar. Podemos copiar las roms a nuestra tablet en el directorio que queramos, ya que, desde el explorador, podemos buscarlo manualmente. Por defecto, el emulador viene sin roms disponibles.
Una vez tengamos alguna rom copiada al dispositivo, la buscamos y presionamos sobre ella para cargarla en el emulador.
Podemos observar que el pad es sencillo, se compone de una cruceta, 4 botones y los botones adicionales L y R. Por defecto, el emulador viene ya configurado y listo para empezar a jugar, pero dispone de un menú para realizar algunos retoques que creamos convenientes. El menú de configuración es sencillo, para abrirlo debemos presionar sobre el icono de menú y a continuación seleccionar “Seetings”.
En el apartado de “audio and video seetings” podemos configurar, entre otras cosas, el aspecto de la pantalla, si queremos verla a resolución real, escalada o con un aumento de 2x. También podemos activar y desactivar el sonido. El resto de opciones es recomendable dejarlas por defecto, ya que si las modificamos, podemos alterar el rendimiento del emulador.
En el menú “input seetings” podemos configurar todo lo relacionado al pad de juego, por ejemplo, podemos establecer el nivel de transparencia del mando, o si habilitamos el soporte para mandos externos conectados, por ejemplo, por bluetooth o USB.
En la sección “other seetings” tenemos la opción de activar o desactivar los trucos o “cheats” y otra opción interesante que es la “use C core” que es necesaria para ejecutar algunos juegos como el Super mario RPG.
Existen otros emuladores de SuperNes en la Play Store, como por ejemplo:
- SnesDroid (gratuito)
- Super GNES (2.49€)
yo lo descargue en mi celular y me funcionan dos juegos pero el donkey kong me abre pero luego se apaga y quiero saber por que seria.
Gacias de antemano.
Tht’as going to make things a lot easier from here on out.
The youre very professional .
u4fifa https://keep.com/u/u4fifa/