Cómo encontrar una aldea en Minecraft: todas las formas

Aldea en Minecraft

Las aldeas son zonas habitadas dentro de Minecraft. Aquellos que lleven un tiempo jugando saben que son algo importante, debido a las muchas oportunidades que nos ofrecen. Algo que todos los jugadores quieren saber es cómo encontrar una aldea en Minecraft. En función del bioma en el que estés, puede que sea complicado encontrar alguna aldea cerca de ti.

Os vamos a hablar sobre los métodos que tenemos disponibles para poder encontrar alguna aldea dentro de Minecraft. Gracias a ellos el proceso será mucho más simple en todos los casos, sobre todo esos jugadores que no conozcan aún estos trucos o métodos. Se pueden aplicar en todas las versiones del juego, además. Por lo que es algo muy accesible en este sentido.

Qué son las aldeas en Minecraft

Aldea en Minecraft

Como hemos mencionado, las aldeas son las zonas habitadas en Minecraft. Son un conjunto de edificios y otras estructuras, donde hay unos habitantes, los aldeanos. Estas aldeas son tanto fuentes de recursos como lugares para comerciar para nosotros, es por ello que tiene una gran importancia que las podamos encontrar en el bioma en el que nos encontremos en ese momento. En la aldea y en sus alrededores suele haber materiales que podremos usar, que son necesarios en muchos casos para la fabricación de determinados objetos. Así que los podremos coleccionar cuando estemos allí. También tenemos cofres en las mismas, que es otro método para obtener objetos.

Las aldeas son algo que se generan de forma natural en la superficie de varios de los biomas del juego y cada una tendrá una cantidad de aldeanos diferente, que dependerá del número de camas disponibles en la misma. Si bien se reproducen solo en casas con tres camas como mínimo, por lo que la cantidad de este tipo de casas va a determinar lo grande que dicha aldea será. Estas aldeas las vamos a encontrar solo en la taiga, la planicie, la sabana y el desierto. No se generan en otros de los biomas del juego. Lo que limita el área de búsqueda de alguna manera.

Las aldeas están habitadas por aldeanos principalmente, cada uno tiene además su profesión (como un herrero), algo que tendrá aún más importancia cuando tengamos que comerciar. Ya que en función de su profesión, van a tener algo que nos puede ser interesante o de ayuda en nuestra aventura en Minecraft. Además, hay también vendedores ambulantes y animales como caballos o cerdos, entre otros. Comerciar es una acción de importancia dentro del juego, y es algo que en muchos casos ocurre principalmente en las aldeas. Así que hay que encontrar una siempre que sea posible.

Es mediante el comercio en Minecraft que vamos a poder muchos objetos. Hay además objetos que no se pueden obtener de ninguna otra manera, por ejemplo, lo que refuerza la relevancia de este comercio en las aldeas. En todos los casos, comerciar va a implicar el uso de esmeraldas, así que es esencial tener suficientes. Cuando estemos en una aldea y veamos un aldeano (podremos identificar su profesión en función de su apariencia) podemos pulsar sobre el mismo para empezar a comerciar. Si estamos buscando algunos objetos determinados, podemos buscar esos aldeanos que sabemos tienen una profesión concreta, porque serán los que comercien con este tipo de objetos.

Cómo encontrar una aldea en Minecraft

Minecraft-encontrar-aldea

Los biomas dentro de Minecraft son especialmente extensos. Si estamos en un bioma de enorme tamaño, puede que se tarde mucho tiempo en poder encontrar alguna aldea. Esta es una tarea que nos puede llevar bastante tiempo, así que en muchos casos nos vamos a tener que armar de paciencia dentro del juego y esperar que vayamos a encontrar una lo antes posible. A la hora de intentar encontrar alguna tenemos varias opciones disponibles. Así que vais a poder recurrir a todas ellas en este sentido.

Explorar

Sin demasiadas sorpresas en este sentido, podemos explorar el mundo nosotros mismos, y entonces nos encontraremos en algún momento con una aldea. Se trata del método tradicional, que todos hemos realizado en alguna ocasión. No hay nada malo en ello, porque es una buena forma de descubrir el bioma en el que estamos, que puede guardar muchas sorpresas. Si bien se trata de algo que nos va a llevar mucho tiempo, porque, como hemos mencionado, podemos estar en un bioma de lo más extenso.

Una forma de explorar el bioma de forma más rápida y cómoda es tener algún animal, usando una montura para ello. La montura es un objeto que podemos obtener en Minecraft y que se podrá colocar en un animal como un caballo, de manera que nos vayamos a poder mover más rápidamente en ese bioma en el que estamos. Se trata de algo que puede hacer que explorar sea más cómodo para el usuario, por lo que ayudará a encontrar una aldea lo antes posible. Vamos a tener que ir siguiendo diversos tipos de caminos para poder llegar a dichas aldeas en el bioma.

Explorar el bioma en el que estamos es algo que nos ayuda a aprender a movernos en Minecraft. Además, cuando empezamos a jugar es la única forma que tenemos de poder encontrar una aldea. Nos ayuda a estar preparados ante algún imprevisto, por lo que sin duda merece la pena que se vaya a explorar dicho bioma. Eso sí, las aldeas son algo que se generan solo en el desierto, la taiga, la sabana y la planicie, por lo que en otros biomas no busques una. En cada bioma tendremos que ir siguiendo caminos que son los que nos llevan a las aldeas, así como a los recursos que hay en los alrededores de las mismas.

Teletransporte

El comando de teletransporte es una forma de movernos dentro de Minecraft. En cuestión de unos segundos podremos aparecer en otro punto del bioma en el que nos encontramos. Así que sobre el papel se presenta como una buena forma de poder encontrar alguna aldea dentro del juego. Especialmente porque acelera este proceso de forma notable si se compara con explorar, que es algo que nos puede llevar bastante tiempo.

Esto es algo que podremos usar con el comando /teleport o /tp dentro de Minecraft. Aunque para poder usarlo se necesita tener un dato de enorme importancia, ya que se tienen que conocer las coordenadas de dicha aldea, o al menos unas aproximadas, para que nos vayamos a quedar relativamente cerca de la misma. Sino se tiene este dato no se va a poder hacer uso de este comando entonces. Es decir, necesitaremos las coordenadas XYZ que son las que nos llevan a dicha aldea.

Un problema habitual es que una de las coordenadas falta, lo que nos obliga a ir probando diversas opciones para poder ver si conseguimos situarnos cerca de esta aldea en cuestión, que también puede servir.. Esto puede funcionar en algunas ocasiones y estamos en la aldea o cerca de la misma, pero hay casos en los que no hemos conseguido encontrar esa coordenada necesaria. A la hora de introducir las coordenadas en este comando se deben respetar siempre sus cifras y símbolos. Si hay un número negativo en las mismas, se debe introducir como tal, no como positivo, porque sino se nos lleva a un lugar diferente.

Chunkbase

Chunkbase aldeas Minecraft

Chunkbase es una página web que tiene una herramienta con la que poder encontrar una aldea en Minecraft. Esta herramienta nos va a mostrar un mapa donde se puede ver la ubicación de las aldeas que hay en un bioma determinado dentro del juego, así como sus coordenadas. Por lo que nos puede ayudar en este proceso, además de ser algo muy cómodo de usar. Aunque esta es una herramienta que no es demasiado precisa, por lo que cuando se copian dichas coordenadas no siempre se acaba en una aldea. En muchos casos nos dejará a una distancia corta de la misma.

Solo tenéis que entrar en su web, donde se nos pide introducir el número de la semilla del mundo en el que estamos, además de la versión del juego a la que estamos jugando. Hay un listado disponible, así que solo se tiene que elegir esa versión entre las opciones disponibles. Cuando se hayan introducido estos datos, se podrán ver esos puntos en el mapa, que representan las aldeas que hay en tu mundo. Si pulsas sobre una, en la parte inferior de la pantalla podrás ver sus coordenadas al completo.

Los puntos tiene colores diferentes, como podéis ver. Representan los diversos tipos de aldea que hay, así como el bioma en el que se encuentran. Por lo que si estáis en un bioma concreto, podréis buscar entonces las aldeas o puntos de un color concreto, que deberían ser las que están más cerca de vosotros en ese momento del juego. Chunkbase nos permite guardar el mapa, por si queremos tenerlo como referencia a la hora de encontrar alguna aldea en Minecraft. Ya que cuando cambiamos de bioma, podremos ver entonces las aldeas que hay disponibles en ese, gracias a este mapa de la web.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.