Cómo enviar archivos por bluetooth con el iPad

Si hay algo que los aficionados a los dispositivos de Apple llevan sufriendo mucho tiempo es la enconada oposición de la compañía de Cupertino a permitir que hagamos lo que queramos con la conexión bluetooth.

No en vano es algo de lo que se pueden mofar, y con bastante razón, el resto de usuarios de otros sistemas. De forma “legal” en la App Store hay cientos de aplicaciones pero todavía no hemos encontrado una que habilite de forma completa el bluetooth para la transferencia de archivos. Todas, sin excepción, necesitan de otro dispositivo iOS con la misma aplicación instalada para compartir archivos o bien sólo permiten intercambiar cierto tipo de documentos como las fotos.

Es por ello que tenemos que echar mano del jailbreak  y los siempre útiles tweaks de Cydia para solucionar esta situación. Evidentemente, el método que vamos a explicar sólo es válido para aquellos iPad con jailbreak. Si aún no lo habéis hecho y queréis aplicarlo, aquí os dejamos un tutorial para realizarlo.

Con nuestro iPad debidamente preparado, nos ponemos manos a la obra:

1.- Buscamos en Cydia la aplicación AirBlue Sharing. Para aquellos a los que les sorprenda, sí, es un tweak de pago, concretamente 4,99$. Y es que Cydia no es, al menos del todo, una “cueva de piratas” sino un sitio donde los desarrolladores que no pasan por el filtro de Apple, por la razón que sea, pueden publicar su software.

Desde Tabletzona.es os animamos a recompensar el trabajo de los desarrolladores que, a un precio razonable, crean este tipo de aplicaciones tan útiles. Comprar en Cydia es incluso más fácil que el App Store, ya que a la posibilidad del pago con tarjeta también se ofrece la del pago a través de PayPal.

2.- Tras instalar AirBlue Sharing, nos vamos a “Ajustes” y encontraremos el acceso a su configuración junto al resto de tweaks de Cydia. Veremos que, si no los habíamos instalado antes, también se añaden Bstack y AirBlue, dos aplicaciones que nos ayudan a configurar el bluetooth para los diferentes tweaks.

Entre las cosas que podemos hacer están la de asignarle un nombre diferente al dispositivo (por defecto coge el que le tengamos puesto al iPad), activar la sincronización segura o borrar el log de archivos que intercambiemos.

3.- Nos dirigimos al menú de AirBlue Sharing y seleccionamos el método de activación que más nos guste entre la larga lista que nos ofrecen.

bluetooth iPad

5.- Desde que instalamos AirBlue Sharing ya podemos recibir cualquier archivo y enviarlo.

bluetooth Ipad archivos

Para pasar cualquier archivo, por ejemplo una foto, a cualquier otro dispositivo, sólo tenemos que abrirlo y al pulsar en la tecla superior izquierda que activa las opciones de envío (la de la caja con la flecha saliendo de ella) veremos cómo ha aparecido al final una nueva opción llamada “Bluetooth”.

bluetooth iPad

Sólo tendremos que seleccionar el dispositivo (smartphone, ordenador, tablet, etc) de los que hay visibles en la lista que aparece automáticamente, pulsamos sobre el y enviamos el archivo.

bluetooth iPad

Cabe destacar que el tweak es válido para cualquier dispositivo iOS, no sólo el iPad. En nuestra prueba intercambiamos archivos entre un iPad y un iMac sin problemas ni más configuraciones, pero como se puede ver en el vídeo, también es posible enviarlo a sistemas diferentes como puede ser un teléfono Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge dijo

    Se puede enviar fotos de samsung galaxy ace2 a un ipad air?

    1.    Anónimo dijo

      ayudame con el juego pasar a la table

  2.   mapa dijo

    no funciona yo lo intente en un ipad mini y no funciono, funciono con la que estaba hackeada pero luego compre la aplicacion y ya no funciono

  3.   Anónimo dijo

    Yo traspaso (vía Bluetooht) todo tipo de documentos a mi tablet Samsung sin problemas, es por esto que deseché las Ipad.

    1.    Anónimo dijo

      Tenéis razon en ello las iPad son una shett para transferir info a otros dispositivos

      1.    Anónimo dijo

        Tengo un iPad Air 2 y puedo transferir cualquier archivo por bluetooth a cualquier dispositivo con Airblu de cydia y pienso que Apple se restinge a transferir archivos por la privacidad y exclusividad de sus dispositivos. Los hace unicos. En rapides, diseño entre otros aspectos. Solo los conocedores de tecnologia entenderan esto. Los aficionados no lo haran y seguiran en su ignorancia.

        Saludos.

        Brayanth76@hotmail.com

  4.   Anónimo dijo

    buenas noches, gracias por la información, esta aplicación me puede servir para conectarme con Arduino?

  5.   Anónimo dijo

    como hago para descargar juego por internet sin Itunes

  6.   Anónimo dijo

    como aer pasar los juego al la table

  7.   Anónimo dijo

    Como puedo acer isto gratis