Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp. Aprende paso a paso

Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp

Desde hace un tiempo, la red social de mensajería más utilizada, WhatsApp ofrece la opción a los usuarios de enviar fotos temporales. Probablemente hayas visto esta opción si ya actualizaste tu app. Pero quizás todavía no te has atrevido a indagar en esta posibilidad y todavía no conozcas muy bien de qué va. Te animamos a explorarlo, aunque si prefieres ir con toda la información y asegurarte de que no vas a meter la pata, entonces, lee este artículo, porque vamos a explicártelo todo para que sepas cómo enviar fotos temporales en WhatsApp.

Es muy sencillo hacerlo y a veces puede tener bastante utilidad esto de enviar fotos que desaparecen al cabo del tiempo. Además, tú seleccionas el tiempo durante el cual esa imagen estará existiendo.

Qué son las fotos temporales de WhatApp

Partimos de la base de que todos los archivos que tú envías o recibes a otros usuarios a través de WhatsApp permanecen en tu teléfono. Sólo desaparecen si tú las borras de la memoria de tu móvil. Las fotos temporales, por el contrario, desaparecen, es decir, ellas solitas se autodestruyen al cabo de un tiempo. De ahí que se califiquen como “fotos temporales”.

Esta es una ventaja para el emisor, pues será quien envía quien decide cuánto tiempo quiere que esa imagen permanezca y establecerá el plazo para que la fotografía se autodestruya dejando de existir.

El objetivo que persigue la mensajería con esta opción es dar mayor privacidad al usuario, aunque no sabemos si de modo acertado o no, pero ese es el fin que asegura tener permitiendo que enviemos fotos que serán destruidas cuando nosotros lo decidamos.

Estas fotos temporales podemos usarlas tanto en conversaciones individuales, con nuestros familiares, amigos, compañeros y conocidos, o con otros usuarios, si es que estamos usando la mensajería para temas de trabajo, como también en grupos.

Por el contrario, las fotos temporales no son admisibles para colocarlas en los estados WhatsApp.

Ventajas que ofrecen las fotos temporales de WhatsApp

cómo enviar fotos temporales en WhatsApp

El porqué de las fotos temporales de WhatsApp tiene dos objetivos. Por un lado, la privacidad del usuario, tal y como hemos comentado anteriormente. Garantizas que tu imagen no va a estar por los siglos siendo compartida y distribuida sin límites, porque además tú mismo indicarás cuánto tiempo quieres que permanezca existiendo tu archivo compartido.

Pero, además, es una función que nos permite mantener la memoria de nuestro dispositivo más aliviada, porque al extinguirse los archivos no ocupan espacio y esto es de agradecer, porque reconócelo, a ti también te da pereza andar borrando archivos recibidos en tu teléfono.

Aprende a enviar fotos temporales en WhatsApp paso a paso

Estos son los pasos a seguir para enviar fotos temporales en WhatsApp. Es muy sencillo, ya lo verás cómo le coges el gusto a esta opción novedosa:

  1. Abre tu app WhatsApp y la conversación en cuestión o el grupo en el cual quieres compartir esa imagen temporal. Por ejemplo, más allá de la privacidad y de pensar en enviar un archivo secreto, piensa en la utilidad de enviar promo de tus eventos, pero que desaparecen cuando tus eventos ya se han celebrado para que la publicidad no se comparta fuera de tiempo.
  2. Redacta tu mensaje con normalidad y dale al icono de la app que te permite adjuntar archivos.
  3. Encontrarás la opción de entrar a la galería de imágenes de tu teléfono para seleccionar el archivo que quieras enviar.
  4. Las imágenes que están en tu galería o archivadas en tu dispositivo, son todas válidas para ser transformadas y enviadas. Si quieres que una de tus imágenes sea temporal y se autodestruya, selecciona esa imagen dándole al icono «1» que aparece dentro de un círculo.
  5. Ya tienes la imagen, pero te queda indicar durante cuánto tiempo quieres que esa fotografía tenga vigencia. Cuando pase el tiempo anotado la imagen de autodestruirá. Decide día, horas, minutos y segundos a los cuales quieres que ese archivo sea eliminado.

Una vez configurada la duración de tu imagen, ya puedes enviarla por mensajería, mediante el botón “enviar”.

Cómo saber si la foto temporal de WhatsApp que envié ha sido vista

Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp

Ya sabes cómo enviar fotos temporales por WhatsApp y en qué consisten o qué ventajas ofrece. Ahora bien, si mi interlocutor tarda en ver la fotografía o no vamos a estar pendientes del móvil, ¿cómo podemos saber si el receptor o receptores han visto el archivo? Hay fórmulas.

Al igual que existe confirmación de lectura para otros mensajes, también las fotos temporales gozan de este chivato. La app te avisará si el archivo ha sido abierto, pues en caso contrario, solo indicará que ha sido “recibido”, en color azul, pero nada más.

Una vez te indique que la imagen ha sido abierta, ya sabrás que el interlocutor la ha visto y que, además, ese archivo ha sido eliminado.

¿Quieres conservar una foto temporal recibida en WhatsApp?

Si quieres conservar una foto temporal que alguien te ha enviado por WhatsApp, podrás hacerle una captura de pantalla. Por lo mismo, si envías tú un archivo de estos, con la esperanza de qué únicamente lo vea el receptor o desahogarte y olvidarte para siempre, ten cuidado, porque mediante la captura de pantalla, esa imagen podrá continuar rulando y los planes pueden salirte mal. Es nuestro deber advertirte.

Una vez más, no nos queda más remedio que prevenirte y aconsejarte que hagas un buen uso de la red. Usa WhatsApp u otras herramientas similares para comunicarte con otros usuarios, ya sea a nivel individual o colectivo, público o privado. Pero dale un uso adecuado, porque si quieres ampararte en el anonimato para cualquier acción, siempre vas a dejar rastros y podrán pillarte, también si envías un archivo temporal que pretendas que únicamente vea una persona, podría salirte mal el plan.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo enviar fotos temporales en WhatsApp haya sido de provecho para ti. Si tienes dudas o sugerencias, deja tus comentarios para ayudar a otros usuarios e manejarse con el inconmensurable universo digital. ¿Tienes alguna anécdota divertida? Nos encantará conocerla y compartir contigo las risas. WhatsApp nos abre un abanico de opciones para nuestras relaciones sociales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.