Cómo escuchar YouTube Music sin conexión

Cómo escuchar YouTube Music sin conexión

YouTube se ha convertido actualmente en uno de los sitios preferidos para poder disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia, tanto vídeos, emisiones en directo, como música, siendo una de las plataformas hoy en día más populares y versátiles, ya que se puede utilizar tanto en en el ordenador, en un smartphone o en una tablet, y lo más interesante de todo: sin conexión a internet.

Poder acceder a contenido sin tener conexión a internet es realmente interesante, por ejemplo cuando estamos de viaje en algún vuelo, o estamos en una zona donde hay cobertura como una montaña, por lo que poder por ejemplo escuchar YouTube Music sin conexión, es muy interesante y un aporte más a algo que en su momento ya vimos, como es el poder descargar música de YouTube en apenas segundos. ¿Quieres saber más acerca de cómo escuchar YouTube Music sin conexión? 

Qué es YouTube Music

Cómo escuchar YouTube Music sin conexión

Google ha puesto siempre un gran empeño en acaparar el mercado audiovisual, y una buena prueba de ello es la adquisición poco a poco de grandes gigantes como YouTube, que desde que ha pasado a manos del buscador de internet por excelencia, ha desarrollado funcionalidades y plataformas que cada día cuentan con más usuarios, como es el caso de YouTube Music.

Si aún no conocer qué es YouTube Music, debes quedarte con la idea de que consiste en un servicio de música en streaming que ofrece a los usuarios acceso a una ingente biblioteca de canciones, álbumes, listas de reproducción y contenido musical exclusivo, perfecto para poder disfrutar como nunca de la mejor música, siendo una más que interesante alternativa a Spotify.

Lo que hace interesante a YouTube Music frente a otras apps, es que permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita con anuncios o si los quieres evitar, poder suscribirte a YouTube Music Premium para acceder a funciones adicionales, como la reproducción sin anuncios, la reproducción en segundo plano y la descarga de música para escuchar sin conexión. Además, YouTube Music se integra con la plataforma principal de YouTube, lo que permite a los usuarios descubrir música a través de vídeos musicales, actuaciones en vivo y contenido relacionado.

Disfrutar de la música en YouTube Music

Para los amantes de la mejor música, ahora YouTube Music ha lanzado una funcionalidad que permite a los usuarios descargar música para escucharla sin conexión. Esta opción es genial para escuchar tu música favorita en cualquier momento y lugar, incluso cuando no tienen acceso a Internet. Sin embargo, esta característica no está exenta de ciertas limitaciones que los usuarios deben tener en cuenta.

De este modo y en primer lugar, debes tener en cuenta que si por ejemplo tienes varias tablets o smartphones, la descarga de canciones está limitada a un máximo de diez dispositivos asociados a la cuenta de Google del usuario. Esta restricción puede ser un inconveniente para si utilizas múltiples dispositivos para acceder a tu música, siendo una medida que por ejemplo ya utilizó Netflix y otras plataformas.

Cómo descargar música de YouTube Music

Teniendo en cuenta lo anterior, acerca de la limitación de canciones y dispositivos, vamos a poder descargar la música en por ejemplo nuestra tablet. Para ello, tan solo es necesario abrir la aplicación, encontrar la canción o lista de reproducción que deseas, y busca el botón de descarga. Toca el botón para iniciar la descarga y luego accede a tu música descargada en la sección de descargas de la aplicación.

Una vez que la música ha sido descargada en YouTube Music, puedes acceder a ella fácilmente en la sección «Mi biblioteca». Ahí, vas a poder encontrar filtros que te permitirán organizar y navegar por su música descargada, incluyendo listas de reproducción, podcasts, canciones y álbumes. Es importante tener en cuenta que el contenido descargado solo estará disponible mientras el dispositivo esté conectado a Internet al menos una vez cada treinta días. ¡Ojo que esto último es muy importante!

¿Merece la pena la opción de descargar música?

La opción de descargar música en YouTube Music puede ser muy interesante para aquellos que desean escuchar música sin conexión a Internet, ya seas un gran melómano que no puedes pasar un momento sin escuchar música, en cualquier momento y lugar, pero especialmente cuanto tienen acceso a una conexión Wi-Fi o datos móviles, como en un vuelo, una escapada al monte, al pueblo, etc.

Sin embargo, la utilidad de esta función por sus limitaciones, en ocasiones puede resultar un problema, y es aconsejable valorar si merece la pena adquirir  una suscripción Premium para acceder sin limitaciones. Si por un casual, aún no la tienes descargada, a continuación vas a poder acceder a ella.

App YouTube Music

Cómo escuchar YouTube Music sin conexión

La aplicación de YouTube Music  ofrece acceso a una amplia variedad de música, incluyendo más de setenta millones de canciones oficiales, contenido exclusivo como actuaciones en directo, versiones y remixes, así como miles de listas de reproducción de diversos géneros. Sin duda una gran app que merece la pena probar y que puedes descargar desde el siguiente enlace.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

En definitiva, escuchar YouTube Music sin conexión proporciona acceso a tu música favorita en cualquier momento y lugar, siendo una función que eso si, cuenta con limitaciones, pero que es perfecta para disfrutar de ella en zonas o momentos en los que no tengas conexión a Internet. Ahora ya puedes descargar tu música preferida a tu tablet o smartphone, en apenas segundos, de una manera cómoda y sencilla. ¡Disfruta de tu mejor música sin necesidad de tener conexión a internet!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.