Cómo evitar spam en Instagram: 7 métodos que funcionan

Cómo evitar spam en Instagram

Si estás teniendo problemas con algunas cuentas de Instagram que te están molestando, a través de comentarios u otras cosas más, es bueno que aprendas Cómo evitar spam en Instagram para que así estas cuentas que se han dedicado a molestarte puedan dejar de hacerlo, nadie está exento del spam y es por eso que debes saber que hacer.

En este artículo te estaremos enseñando todo lo relacionado con este tema, para que así puedas librarte de este problema llamado spam. Lo que verás a continuación son algunos consejos que podemos darte y sin duda alguna sirven para luchar en contra de estas molestias.

7 Mejores métodos para evitar spam en Instagram

Si deseas eliminar el spam en tu cuenta de Instagram, puedes aplicar los consejos que vamos a darte a continuación:

Revisa los comentarios que recibes en tu cuenta

Debes participar de una forma mas proactiva en Instagram, no te limites a compartir únicamente fotos de forma periódica, también tienes que revisar todos los comentarios que vayas recibiendo en cada una de estas publicaciones. Si la popularidad que tienes en Instagram empieza a crecer y también el número de seguidores, notarás que las fotos tendrán más comentarios.

Muchos comentarios van a ser de personas reales o de tus amigos, pero puede darse el caso de que una cantidad de los comentarios vengan de cuentas que son falsas. Esto va a ocurrir frecuentemente si publicas fotos usando hashtags que sean populares. Por eso debes aprender cómo evitar spam en Instagram.

Entonces en este caso debes revisar todos aquellos comentarios en las fotos, para que puedas asegurarte que no se trata de mensajes de publicidad. Tener una cuenta limpia que esté libre de spam va a servir para que tu perfil sea muchísimo más atractivo.

Ten mucho cuidado con aquellos enlacen que te ofrecen conseguir más seguidores

Esto es algo sumamente importante. No debes hacer clic sobre enlaces que te parezcan sospechosos que las personas están publicando en tus fotos. Puedes estar haciendo tus datos públicos sin querer ante personas que solamente están buscando conseguir información privada desde tu cuenta.

Gran parte de estos enlaces también podría instalar ciertos softwares maliciosos con la finalidad de espiar toda tu información. Puede ser en tu móvil y también en tu computadora si te encuentras viendo fotos desde tu propio sitio web. Tampoco vayas a confiarte de aquellos mensajes que prometen una cantidad de seguidores si entras directamente a una página web o instalas algo que te recomienden.

Estas cosas pueden traerte problemas y lograr que tu perfil sufra un bloqueo y hasta que sea borrado de Instagram.

consejos para evitar spam en Instagram

Elimina cualquier comentario que sea spam

Otra forma de aprender cómo evitar spam en Instagram es no olvidarte de borrar estos comentarios o mensajes que sean indeseados. Cuando hagas esto vas a ayudar a otros usuarios de Instagram para evitar ciertos problemas en sus cuentas, esto porque si pulsan sobre ciertos enlaces pueden estar exponiendo todos sus datos personales.

Aparte de todo, otros usuarios de esta red social van a ver una cuenta que está totalmente limpia y por supuesto se van a sentir más motivados a seguir tu perfil.

Borrar los comentarios en Instagram utilizando la misma aplicación móvil

Otra opción para poner en práctica el cómo evitar spam en Instagram es seleccionar la foto en la que está el mismo y eliminar cada uno de los comentarios, esto debes hacerlo uno por uno ya que en la actualidad no existe un método que permita borrar de forma masiva.

Si lo deseas, también hay algunas plataformas que puedes utilizar como lo sería INK361, si deseas ingresar a esta puedes eliminar los comentarios de forma directa desde tu computador personal, también podrás ver fotos y conocer las estadísticas de las imágenes que hayas compartido.

Bloquear aquellos usuarios que sean indeseados

Si de forma continua estás recibiendo comentarios de tipo promocional, por parte de un mismo usuario puedes bloquear o restringir las cuentas de Instagram de donde lo están haciendo. Si haces esto vas a evitar que los usuarios puedan ver tus fotos y escriban cualquier comentario en las mismas.

Debes tener en cuenta que la forma de trabajo que tienen muchos de los que generan el spam se basa en crear más de una cuenta de tipo personal. Por lo general es fácil identificar una cuenta falsa ya que muchas recurren al mismo nombre seguido de ciertos números, un ejemplo sería usuario456, usuario789 o usuario012.

Debido a esta razón, podría darse el hecho en el que tendrás que bloquear varias cuentas. No te preocupes por los bloqueos que te harán “Perder un seguidor” esto no es sino un usuario falso que no está aportando nada útil a lo que sería el uso de Instagram.

Eliminar comentarios que sean spam en instagram

Denuncia una cuenta que publique spam

En el proceso de aprender cómo evitar spam en Instagram, puedes ayudar haciendo la denuncia de alguna cuenta falsa. De esta forma también vas a ayudar a otras personas a que sus cuentas se mantengan libres de mensajes de publicidad.

La forma más sencilla para hacer este tipo de denuncias en las cuentas, es avisando a aquellos encargados de desarrollar Instagram. Para que puedas hacer esto, tienes que utilizar el botón que se ha creado especialmente para esto, el mismo se ubica sobre el perfil de Instagram y se puede ver en la app móvil.

Antes de hacer la denuncia de un usuario, tienes que asegurarte de que en realidad se trata de un perfil que es falso. Debes comprobar esto haciendo primeramente la visita de aquel perfil. Si ves que no comparte fotos o está siguiendo a demasiados usuarios y solamente está publicando comentarios con enlaces, podríamos estar hablando de un spammer.

Te recomendamos también leer su mini biografía. Si está haciendo promoción a un servicio para incrementar la cantidad de seguidores, de seguro estarás frente a un perfil que no es de una persona real sino de algún agente que se dedica a hacer spam.

Controla quién puede ver todas tus fotos

Si el spam que se está realizando a tus fotos es un problema que te está afectando más de lo normal, puedes configurar la cuenta de Instagram para que se vuelva privada. De esta forma solamente podrán ver tus fotos aquellas personas que hayan sido aprobadas por ti.

Esto te permitirá que revises los perfiles, de esta forma puedes asegurarte de que solo te podrán comentar aquellas personas en las que tu confíes. Debes tener en cuenta que, un perfil que sea privado hará un poco más difícil que consigas mayores seguidores en Instagram, especialmente si sigues cuentas populares y estás esperando que otros también te sigan a ti.

Ahora ten en cuenta que, un perfil que sea privado hará que sea más difícil encontrar mayor cantidad de seguidores. Todo esto servirá para que aprendas cómo evitar spam en Instagram y si lo haces de esta forma es posible que tus fotos no van a ser públicas y esto hará que otros no puedan encontrarlas.

Si tomas esta decisión no debes preocuparte, también está la opción de que configures tu perfil como privado y en caso que decidas cambiar de opinión más adelante puedes hacerlo y que tu perfil se vuelva público sin mayores complicaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.