Cómo funciona Skype

videollamadas Skype

Si te estás preguntado cómo funciona Skype, qué es y cómo puedes sacarle todo el partido que nos ofrece, has llegado al artículo que estabas buscando.

A continuación, te mostramos todas las dudas que puedas tener acerca de esta plataforma pionera en las llamadas a través de internet y que actualmente se encuentra bajo el paraguas de Microsoft.

Qué es Skype

Skype

Skype llegó al mercado en el año 2003, por lo que está a punto de cumplir 20 años en el mercado. Esta plataforma nació con el objetivo que aprovechar la infraestructura de internet para abaratar los costes de las llamadas internacionales.

Además, también permitía a los usuarios realizar llamadas de voz entre usuarios de forma totalmente gratuita. Conforme han ido pasando los años, en 2011 fue comprada por Microsoft.

Instalar WhatsApp en tablet Android y iPad
Artículo relacionado:
Cómo instalar WhatsApp en el tablet y aprovechar las videollamadas

Desde entonces, esta plataforma ha ido ampliando el número de funcionalidades hasta convertirse en una de las más completas del mercado para todos los usuarios que habitualmente necesitan hablar con el extranjero con o sin conexión a internet.

En qué dispositivos puedo utilizar Skype

plataformas de Skype

Podemos utilizar Skype en prácticamente cualquier dispositivo:

  • Televisores inteligentes
  • Altavoces inteligentes de Amazon
  • Tablets Fire de Amazon
  • Smartphones y tablet gestionados por Android y por iOS / iPads
  • Equipos de escritorio con Windows, macOS, Linux y ChromeOS (Cromebook)
  • A través de navegadores web sin instalar la aplicación
  • Consolas Xbox One, Series X y Series S.

Skype es la única plataforma de llamadas y videollamadas que se encuentra disponibles en un gran número de dispositivos. Sus principales rivales, Meet de Google y Zoom, apenas tienen presencia fuera de los dispositivos móviles y de escritorio.

Qué nos ofrece Skype

Skype

Llamadas y videollamadas

Skype nació como plataforma para hacer videollamadas de voz entre usuarios de forma totalmente gratuita. En aquella época, las videollamadas todavía no estaban disponibles por la falta de la infraestructura que tenemos en la actualidad.

apps imagen
Artículo relacionado:
Apps de videollamadas. Conversa con texto e imagen en BIP Messenger

En la actualidad, además de hacer llamadas de voz, también podemos hacer videollamadas, videollamadas que también nos permite compartir la pantalla de nuestro dispositivo. Tanto para hacer llamadas como videollamadas, tan solo nos hace falta una cuenta de Skype, nada más.

Compartir archivos

Otra de las opciones que nos ofrece Skype de forma totalmente gratuita es la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño sin ninguna limitación más allá de nuestra conexión.

Llamadas a teléfonos fijos y móviles y envío de SMS

Aunque la mayoría de los usuarios vivimos conectados a internet y muchos únicamente utilizan aplicaciones de mensajería para comunicarse con su entorno, no todo el mundo funciona de igual forma.

Skype nos permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo. Además, también nos permite enviar SMS a dispositivos móviles. Las llamadas a teléfonos fijos y móviles, al igual que el envío de SMS, no están disponibles de forma gratuita.

Realizar una llamada para hablar con un cliente o un familiar es el método más rápido y directo, además de personal, que enviar un mensaje y esperar una respuesta.

Y aunque en un ambiente familiar de amigos, no tenga importancia, si lo tiene en el mundo de los negocios, donde esta opción permite a las empresas ofrecer un trato más directo, personal y, sobre todo, profesional.

Traducción en tiempo real

Aunque el inglés sea el idioma oficial en las relaciones entre países, no es el más hablado en todo el mundo.

Si nuestro interlocutor no conoce nuestro idioma y/o ninguno de los dos habla inglés, podemos utilizar la traducción en tiempo real que nos ofrece Skype.

Gracias a esta fantástica funcionalidad, las barreras generadas por el idioma son cosas del pasado.

Identificación de llamadas

Si quieres que las personas a las que llamas sepan que eres tú cuando llamas a través de Skype, puedes configurar tu cuenta de Skype para que muestre tu número de teléfono en lugar del número que muestra.

Número de Skype

Las empresas que quieran abrir nuevos negocios en otros países donde no tiene presencia física, pueden contratar un número de Skype del país.

De esta forma, los potenciales clientes pueden ponerse en contacto con la empresa como si lo hicieran de forma local sin recurrir a aplicaciones de mensajería o llamadas internacionales.

Precios de Skype

precios de llamadas Skype

Skype es completamente gratuito para todos los usuarios que quieran hacer llamadas y videollamadas. Sin embargo, tal y como he comentado más arriba, las llamadas a número de teléfonos fijos y móviles, al igual que en el envío de SMS tienen un precio.

Eso si, el precio de las llamadas es muy inferior al que podemos encontrar con cualquier otro operador de telefonía. El motivo es que Skype utiliza el protocolo VoIP (Voice Over IP) para realizar las llamadas.

Skype pone a disposición de los clientes dos planes de precios:

Recargas de crédito

Skype tarifica las llamadas por minutos. Si llamas a diferentes países, debemos utilizar el sistema de recargar de créditos de Skype. Conforme realicemos llamadas, el coste total de las mismas se irá descontando de nuestro crédito.

El funcionado es el mismo que las tarjetas de prepago para móviles, permitiéndonos recargar de forma automática nuestra cuenta para no quedarnos sin crédito a mitad de una llamada.

Planes de suscripción

Si centras tu actividad en uno país, Skype nos permite contratar planes de llamada ilimitados a países, planes de suscripción que nos ofrece unas tarifas mucho más ventajosas que las tarifas disponibles para llamadas a diferentes países.

Skype nos permite contratar de forma conjunta tanto recargas de crédito como planes de suscripción, de esta forma, permite cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Cómo funciona Skype

Para utilizar Skype tan solo necesitamos, en primer lugar, un dispositivo compatible que nos permite instalar la aplicación y una cuenta. Si cumplimos ambos requisitos, podemos comenzar a utilizar tanto las videollamadas, como las llamadas gratuitas que nos ofrece Skype.

No es necesario añadir un método de pago en el momento de crearnos una cuenta. Únicamente es necesario cuando tenemos la necesidad de utilizar la plataforma para hacer llamadas de teléfonos fijos o móviles.

Si eres usuarios de Microsoft 365, tienes 60 minutos todos los meses de forma gratuita para llamar a cualquier teléfono del mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.