Cómo funciona una tablet: claves para usarla

como funciona una tablet

Nunca es un mal momento para hacerte con una tablet pero para ello, entendemos que antes quieres comprender cómo funciona una tablet, porque es obvio, no quieres lanzarte a gastarte un dinero importante en algo que no sabes qué uso le vas a dar. Pero ya te vamos despejando dudas y te decimos que estás en el buen camino y que es un dispositivo al cual le vas a dar infinidad de usos a diario. Puede ser tu compañera ideal de trabajo, entretenimiento, fuente de información y todo lo que te apetezca. Al final, es como tener un ordenador portátil contigo.

Artículo relacionado:
¿Para qué sirve una tablet? 18 ideas para darle uso

Porque la realidad es que en un primer momento más allá de las características del hardware (y depende del modelo, algunas son incluso superiores en gama alta) no debería de haber mucha diferencia en cuanto al uso. En cualquier caso, como hay tantos usos, va a haber unas tablets que te vengan mejor para ciertos usos y contenido y otras que te serán más indiferente. Sobre todo va a depender de qué uso quieres tú. Si eres diseñador gráfico, necesitas algo de calidad con una buena pantalla. Si vas a trabajar en ella pero solamente será ofimática, algo más de gama media te va a servir. Si por el contrario solo quieres ver películas y series casi cualquiera te va a servir, pero esto es otro tema.

Cómo funciona una tablet: diferentes usosTablet Windows 10

Como te hemos dicho durante los últimos párrafos las tablets funcionan casi como un ordenador portátil. No son un dispositivo que venga de Marte ni nada por el estilo. De hecho tienes un teléfono móvil que aún se puede decir que se parece más a una tablet que tu propio ordenador, si es que tienes claro. Las tablets como tal tienen una pantalla de diferentes pulgadas y calidades, la cual está alimentada por una batería (también variable en cuanto a horas de uso) y además tienen cámaras (no de muy buena calidad salvo en alta gama) y discos duros para que puedas almacenar todo tipo de archivos. Al final como puedes leer nada del otro mundo pero con muchos usos.

Súmale que encima utilizan también sistemas operativos, aunque por regla general diferentes. Y que además no suelen usar teclados o ratones, aunque puedes acoplarles teclados por diferentes vías de conexión, especialmente útiles si utilizas la tablet para trabajo. La pregunta de cómo funciona una tablet es tan genérica que podríamos estar horas describiendo a este dispositivo si quisieramos. Pero suponemos que ya vas pillando por dónde van los tiros.

¿Por qué deberias de tener una tablet en tu vida?

Como te decimos aquí entran mil y un factores, ya que puedes usarla por trabajo o por diversión. Al final no deja de ser un dispositivo que te puedes lelvar contigo y que depende del momento se va a adaptar a tu uso. Es la mejor alternativa actual a cualquier portátil por si no te apetece comprarte uno, por el motivo que sea. Además la gran mayoría de tablets van a poder ser conectadas a Internet vía Wi Fi o con una red móvil que tengas disponible.

Artículo relacionado:
Esta es la increíble edad a la que Britney Spears ha conseguido su primera tablet

Gracias a esa conexión como estarás intuyendo ya vas a poder «hacer vida» con ella. Descargar y utilizar aplicaciones de todo tipo, ver películas y series online, navegar por Internet, trabajar a distancia y todo tipo de cosas. Por lo tanto este dispositivo se presenta como un gadget perfecto para utilizar en tu vida. Incluso si estás en tu casa puede ser muy bueno ya que vas a poder envíar videos o diferentes contenidos a la televisión gracias a Google Home, Google Chromecast o AirPlay y Apple Tv.

¿Dónde están más limitadas las tablets?

tablet surface con windows 11

Lo normal es que la tablet que compres se adapte perfectamente a tu trabajo, vida o inquietudes. Aunque en muchos casos hay usuarios que no acaban haciendose a ellas por las costumbres que vienen de la era de los PC. Podemos decir que al final una tablet no va a tener tantas conexiones como las de un PC y que en caso de quererlas vas a tener que conseguirlas gracias a comprar otro tipo de gadgets que amplien sus limitaciones. Además, una de las mayores limitaciones suele ser el disco duro, es decir, cuántos archivos puedes guardar en ella. No es que tengas que preocuparte porque las hay de muchísima capacidad, pero al final se acaba notando respecto a un disco duro de un ordenador portátil.

Artículo relacionado:
Estudiar con la tablet: las 5 mejores apps gratis

El resumen a modo de listado es que las tablets no incluyen unidades de discos ópticos, no incluyen nada para introducir discos, ni tampoco puertos USB (aunque esto no es mucho problema), tampoco incluyen puertos Ethernet para conectar a Internet y tampoco van a tener otro tipo de componentes que sí, están en un ordenador portátil, pero en una tablet tampoco tendría mucho sentido verlos porque no son esenciales.

Todo esto que te decimos y que ponemos como pega a una tablet se solventa fácil comprando un disco duro externo, por ejemplo. Pero es que también tendrás distintos tipos de cables para diferentes conexiones, por ejemplo, para conectar a una televisión podrás tener un HDMI. Y así con casi todo. De hecho el PC compartiría muchos de ellos.

Desde aquí nuestro consejo es que escojas la tablet que mejor se adapta a tus usos, por sus característcas y precio. Porque si te compras una de gama alta y no la necesitas, vas a tener un montón de potencia que no usas, aunque siempre es bienvenida. En definitiva, si necesitas usos de diseño, tira a gama alta con buena pantalla. Si necesitas ver series y películas en una app de streaming, con una sencillita servirá.

Esperamos que este artíclo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cómo funciona una tablet. Lo único que te queda, ahora que ya sabes cómo son y sus usos, es comprar una. Si tienes alguna duda puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Tablet Zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.