Google ha dado un salto impresionante en las últimas versiones de Android (con Jelly Bean sobre todo) en cuanto a responsividad y fluidez, gracias al popular Project Butter, pero aún así nadie dudará de que este es un apartado en el que iOS es sobresaliente. No obstante, para los más exigentes, es posible hacer que el sistema operativo de Apple funcione aún si cabe de forma más rápida, gracias a la aplicación Accelerate.
Lo que Accelerate permite es sencillo: simplemente hace posible deshabilitar las animaciones que ocupan las transiciones, al abrir una aplicación, por ejemplo. Por supuesto, puedes ajustar las opciones en el menú y seleccionar qué animaciones deseas desactivar y cuáles no. Al margen de que uno pueda considerar innecesario hacer este tipo de operaciones aún más rápidas, lo que es innegable es que el cambio en la experiencia de uso es realmente significativo, como podéis apreciar en el vídeo, llegando a ser las respuestas a nuestras órdenes prácticamente instantáneas, y ponerlo en funcionamiento tampoco tiene ninguna complicación.
La demostración de Accelerate en el vídeo se hace con un iPhone, pero funciona igualmente bien con un iPad o con un iPod, ya que es aplicable a todos los dispositivos iOS. El único requisito es que se trate de un equipo con jailbreak, pero visto el éxito de Evasi0n (el jailbreak de Evad3rs para iOS 6.1), que ha llegado ya a 10 millones de usuarios, seguro que muchos de vosotros estaréis preparados para ello.
Un comentario, deja el tuyo
Mi iPad no tiene jalibreak, ni lo tendrá. Vaya mierd… De presentación de app. Podrían haber empezado por ahí.