Cómo como hacer hologramas con la tablet de forma sencilla

Android holograma

Muchos usuarios de dispositivos Android o iOS quieren saber cómo crear hologramas. Sobre el papel, la creación de estos hologramas parece un reto, pero en realidad, puedes crearlos en casa por poco coste. Aquí tienes un tutorial que te enseñará cómo hacerlo. Si quieres aprender a hacerlo, te lo contamos.

Crear un prisma casero es sencillo gracias a este tutorial. Podemos reproducir hologramas desde nuestras tabletas utilizando esta técnica, de la que hablaremos además de los pasos necesarios para construir uno. También conocerás algunas apps que pueden ayudarnos a crear hologramas si así lo deseamos, por lo que tendrás todo lo necesario para hacerlo.

Artículos y herramientas necesarias

Puedes crear un prisma en la comodidad de tu casa utilizando elementos que probablemente ya tengas. No hay necesidad de invertir en nada caro para este propósito, pero algunas de las cosas que ya tienes en casa pueden ayudar. Estos son los elementos que utilizaremos para hacer este holograma en casa:

  • La carcasa de plástico transparente de un CD o DVD (si vas a hacer el prisma de mayor tamaño es posible que necesites dos).
  • Papel cuadriculado.
  • Lápiz para marcar.
  • Un cutter para cortar.
  • Bolígrafo o rotulador.
  • Cola caliente para pegar u otro tipo de pegamento para plástico. También puede ser alguno instantáneo.
  • Pistola para cola caliente.
  • Un dispositivo móvil, ya sea una tablet o un smartphone.

La mayoría de la gente tiene estos objetos en sus casas, así que no tendremos que gastar dinero. Una vez que los hayas encontrado, podemos empezar a crear el prisma para proyectar los hologramas.

Crear hologramas caseros

Hologramas en Android

En este escenario, podemos construir nuestros propios hologramas caseros si ya tenemos los elementos que hemos descrito. El objetivo aquí es fabricar un pequeño prisma que, al reflejar la imagen en la pantalla de nuestra tableta, cree la impresión similar a un holograma, que es lo que queremos hacer.

En primer lugar, debemos dibujar un trapecio en una hoja de papel cuadriculado que mida 1x6x3,5 cm. Como alternativa, podemos crear una más grande que mida 2 cm x 12 cm x 7 cm, ya que vamos a trabajar con tabletas. Es decisión de cada usuario crear una plantilla más grande o más pequeña, pero la elección está clara para una tableta. Para recortar la plantilla en papel, haremos el mismo trapecio en una caja de plástico de CD/DVD, como ya hemos dicho.

La mejor estrategia para trabajar siempre sobre esta superficie de plástico es eliminar los bordes de la funda, ya que así será más sencillo hacerlo. Puedes cubrir las esquinas con un paño para evitar cortarte, por ejemplo. Una vez que hayamos dibujado este trapecio en la carcasa, utilizaremos el cúter para recortarlo. El uso del cúter puede ser algo peligroso, por lo que hay que proceder con cautela y evitar las prisas para evitar lesiones y errores. Debemos cortar cuatro trapezoides de plástico idénticos hasta terminar.

Para conectar estos cuatro trapecios que hemos hecho, ahora debemos crear un prisma. Es el momento de hacer un prisma. Para mantenerlos unidos, debemos limpiar bien el plástico, ya que esto ayudará a crear un holograma de mayor calidad y nos facilitará su utilización. Después de unir los cuatro componentes del prisma, habremos terminado el trabajo.

Buscar hologramas online

Para hacer hologramas con una tableta, debemos encontrar un holograma para proyectarlo en ella. Esta es una tarea sencilla si la buscamos en la web. Incluso en sitios como YouTube podemos encontrar hologramas que podemos utilizar para proyectar desde nuestra tableta. Una vez que hayamos encontrado el vídeo, podemos reproducirlo en nuestra tableta, y luego proyectarlo utilizando el prisma que hemos creado en la fase anterior. Es una excelente opción gracias a la gran selección de vídeos que hay en YouTube.

Cuando hayas encontrado el vídeo, sólo tienes que reproducirlo en tu tablet. Para obtener el mejor resultado posible, es preferible proyectarlo en una habitación oscura o poco iluminada. Es mejor que se note el holograma en este escenario. Por lo tanto, podemos producir un holograma adecuado utilizando nuestra tableta. Así de sencillo es conseguir estos hologramas caseros.

Apps de hologramas para tablets

Hay aplicaciones de hologramas disponibles tanto en Android como en iOS que pueden mejorar la funcionalidad de estas características. Dado que podemos utilizarlas para proyectar diseños desde nuestra tableta o utilizarlas como proyectores de hologramas para nuestra tableta, es posible que necesitemos algunas aplicaciones adicionales. Será útil si quieres crear hologramas en casa con tu tableta. Existen varias aplicaciones de este tipo, pero no todas son de gran calidad ni fiables.

A continuación te presentamos dos aplicaciones que te ayudarán si necesitas crear o proyectar hologramas. Las dos apps que hemos recopilado son de alta calidad y estarán disponibles de forma gratuita en sus smartphones o tabletas si necesitan crear o proyectar hologramas.

Holo

Una de las mayores ventajas de Holo es que nos permite generar objetos virtuales en realidad aumentada en nuestro dispositivo móvil. Holo es una de las apps más conocidas y confiables en este campo, y es probable que reconozcamos su nombre. Con esta app puedes hacer los hologramas que quieras, siempre que tengas una imaginación decente. Incluso puedes crear o añadir hologramas de personas, animales o personajes de videojuegos, programas de televisión y películas. Esta app tiene muchas opciones, pero su interfaz de usuario es sencilla de utilizar, por lo que no tendrás ningún problema si la instalas en tu dispositivo móvil.

Puedes descargar Holo de forma gratuita desde la Google Play Store. A pesar de que su descarga es gratuita, también existe una versión de pago que nos da acceso a una serie de funciones extra. La mayoría de la gente, por supuesto, estará satisfecha con la versión gratuita, pero esto es una cuestión de elección.

HOLO
HOLO
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot
  • HOLO Screenshot

Hologram Viewer

Con esta app se proporciona una forma alternativa de seguir para que podamos crear nuestros propios hologramas en casa. Podemos ver las fotos que hemos almacenado en nuestro teléfono o tableta en una pirámide holográfica a través de esta app. También sirve como proyector además de proyector de hologramas.

Esta aplicación es sencilla de utilizar y tiene una guía simple. Es fácil hacer hologramas con esta aplicación, ya que lo único que requiere es el teléfono o la tableta. También podemos distribuir nuestros hologramas a nuestros amigos utilizando esta aplicación. Como hay una gran variedad de opciones disponibles, puedes utilizarlos en una gran variedad de situaciones.

Hologram Viewer Video es una app totalmente gratuita para Android, aunque tiene anuncios, y la puedes descargar e instalar de forma fácil desde Google Play:

Hologram Viewer Video
Hologram Viewer Video
Developer: Umang Mehta
Price: Free
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.