¿Cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí?

Cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí

La necesidad de adaptarse constantemente a las demandas de los usuarios al utilizar determinadas redes sociales como Instagram, ha motivado que META tenga que sacarse de la manga una de las funcionalidades más propias de Twitter, con mensajes cortos de texto, que recientemente ha cobrado vida bajo el nombre de Threads en Instagram.

Sin embargo, el tiempo es oro, por lo que a la hora de aprovechar esta funcionalidad es importante que nos muestre solo aquello que realmente es relevante para nosotros, por lo que si quieres saber como configurarlo apropiadamente, motivar al algoritmo para que te ofrezca solo lo mejor, quédate por aquí y descubre cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para ti.

Qué es Threads y qué beneficios ofrece 

Cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí

Empresas como META siempre están al tanto de las funcionalidades que más se utilizan en las aplicaciones y redes sociales más populares, como es el caso de Twitter, Instragram o TikTok, por lo que intenta implementar herramientas como Threads que en esencia reúne lo mejor que tiene el extinto Twitter, conocido ahora por «X».

Ahora, con Threads se ofrece a los usuarios el poder compartir actualizaciones en formato de texto y participar en conversaciones públicas, algo que hasta hace pocos años funcionaba muy bien en la app de pajarito azul.  Lo bueno de esta aplicación es que la puedes tener tanto individualmente, descargándola, como vinculada a la cuenta de Instagram.

Con Threads tenemos la ocasión de estar al día de los mejores temas de actualidad, con pequeños mensajes de texto que reúnen lo esencial, ya que pueden contener hasta quinientos caracteres en el texto, así como enlaces, fotos y videos con una duración máxima de 5 minutos.

Si lo que buscas es estar al día de lo más relevante, compartir rápido un determinado contenido a amigos o usuarios seleccionados, entonces es recomendable conocer unos pequeños trucos, que ayudarán a el algoritmo a mostrarte solo lo que te interesa de los temas de actualidad. Descubre a continuación como dominar Thread. ¡Descubre los pasos a seguir!

Trucos y pasos a seguir en Threads  para mostrar contenido más interesantes 

Para que Threads comience a mostrarte solo lo que realmente es relevante para ti, hay que educarlo desde el principio, así que el primer truco es que comiences a interactuar con publicaciones relacionadas con tus intereses, es decir, aquellas que quieres que en el futuro te aparezcan, por lo que es recomendable dar «Me gusta» o responder a comentarios.

Con este truco en Threads, le indicas al algoritmo qué temas te resultan atractivos. Si por ejemplo eres amante de los viajes o noticias o temas de actualidad, y encuentras contenido relacionado, asegúrate de interactuar positivamente con esos creadores, para que en los próximos meses ese sea el tipo de contenido que te aparecerán.

Otro truco importante para que te ofrezca lo más interesante a tus gustos, es el que compartas publicaciones, algo que también influye en el algoritmo, ya que al compartir contenido que encuentres interesante, estás enviando una señal clara de tus preferencias y aumentando la probabilidad de ver más contenido similar.

Como consejo adicional, y como acción a evitar, es el que evites determinados temas en tu feed, y evita interactuar con publicaciones relacionadas, ya que podrá confundir al algoritmo y le enviarás pistas de que podría interesarte un determinado tema, sin ser realmente así.

Con los trucos y pasos a seguir en Threads anteriores, tendrás la mejor forma de «educar» al algoritmo para que en el futuro se centre únicamente en mostrarte lo más interesante, solo aquello que realmente es relevante para ti.

Otras acciones a realizar en Threads

Otra de las acciones que ayudan a Threads a ofrecerte lo más interesante sobre una determinada temática, es que menciones tus intereses mediante publicaciones detalladas en formato de lista. Además, incorpora etiquetas temáticas a tus publicaciones, funcionando como hashtags para organizar el contenido, ya que el algoritmo aprovechará estas etiquetas para personalizar tu feed según tus intereses específicos.

Igualmente, el bloquear palabras no deseadas permite aprovechar la función de palabras ocultas en la configuración de privacidad para bloquear palabras no deseadas. Esto ayudará a filtrar contenido no deseado y también influirá en el algoritmo para que al final termina por ofrecerte solo lo que podría ser más interesante para ti.

Aplicación de ThreadsCómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí

Después de haber leído lo anterior, haber anotado los trucos y conejos a seguir para educar al algoritmo de Threads, llega la hora de descargar esta interesante y novedosa aplicación que poco a poco se está haciendo un hueco por ser una herramienta muy útil para estar al corriente de tus temas preferidos, mediante mensajes cortos de texto.

Una aplicación, que tanto la tengas integrada en tu Instagram o la quieras aparte, la puedes disfrutar ahora en el siguiente enlace, así que no lo dudes y disfrutar de una de las mejores y más completas apps, que ahora te muestra el contenido más interesante para ti. ¿Te animas a probarla?

Threads, an Instagram app
Threads, an Instagram app
Developer: Instagram
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.