Cómo las tablets podrían cambiar la manera de trabajar de los restaurantes

Son varias las cadenas de restaurantes que llevan tiempo estudiando la manera de introducir las tablets como una herramienta útil a la hora de agilizar el servicio que se presta a los consumidores, principalmente en Estados Unidos, donde hace solo unos días, una conocida compañía anunció que había adquirido 45.000 dispositivos con este objetivo. Hay muchas probabilidades de que esta tendencia al final se expanda y acabe llegando a todas partes del mundo, y las posibilidades son muy grandes.

Parece que el futuro de los restaurantes avanza a pasos agigantados hacia una nueva forma de servicio donde las tablets desempeñen un papel fundamental. El mundo de la tecnología lleva unos años en ebullición, dando saltos de gigante que han abierto la puerta a su utilización en diferentes sectores y el de la restauración no es una excepción. Algunas cadenas de restaurantes americanas han estudiado cómo podrían implementar las tabletas en su forma de trabajar para obtener mejores resultados y la Chili’s, ha sido una de las primeras en lanzarse a esa aventura.

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Este mismo mes, anunciaban la compra de 45.000 tablets Ziosk que repartirían entre los más de 800 establecimientos que tienen repartidos por el país, se trata de la red de tabletas más grande conocida hasta el día de hoy y estará operativa para el próximo otoño. Otros podrían seguir sus pasos en los próximos meses, y si todo sale bien, es muy probable que copien esta iniciativa otras compañías de diferentes partes del mundo.

Muchas posibilidades

Como podéis imaginar, son muchas las opciones que abriría este sistema. Su función más básica sería la de hacer los pedidos directamente desde la pantalla de la tableta, no teniendo que esperar a que una persona nos atienda. Sin duda, agilizaría el proceso y reduciría los errores, lo que marcas es lo que pides. Suponemos que contemplarán los casos en que personas mayores o niños no sepan utilizar este sistema. Dejando a un lado otras implicaciones como la posible reducción del personal que podría no ser beneficioso en algunas zonas en la situación actual, sería una forma de mejorar un servicio.

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Pero la cosa no queda ahí, las tablets podrían incluir un lector de tarjetas de crédito para pagar directamente desde la mesa. Se mostraría la cuenta detallada en la pantalla y procederíamos a pagar en caso de estar de acuerdo. Además, habría apartados que permitieran acceder a las recomendaciones o una aplicación que indicando qué nos apetece hoy, nos sugiriera algunos platos que cumplan con nuestros deseos. Por último y no menos interesante, incluirían algunos juegos que por precios bajos, pudiesen servir para que los más pequeños puedan entretenerse durante el tiempo que dure la comida. ”Para este otoño, los huéspedes de casi todos los chili’s podrán hacer sus pedidos, jugar o pagar sus cuentas desde nuestras tabletas” explicaba el CEO de Ziosk.

Terreno exclusivo para tablets de bajo coste

Seguramente muchos no conozcáis la marca Ziosk, estas tablets que chili’s ha decidido utilizar, y no es de extrañar. Según un informe, el futuro de estas redes de tablets será exclusivo de modelos de bajo coste y las razones son sencillas. Imaginamos que se utilizaran iPads o terminales conocidos de Samsung, incluso algún modelo Nexus, las opciones de que alguien las reconozca y decida llevársela a casa de alguna forma, son mucho más altas. Además, no son equipos que estén preparados para soportar la actividad diaria y muchas veces, no muy adecuada, que se le daría en estos establecimientos.

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Fuente: The Verge


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