¿Cómo leer un mensaje de Instagram sin abrirlo?

cómo leer un mensaje de instagram sin abrirlo

Instagram es una red social que ha evolucionado a través de los años. De ser una plataforma que solo servía para compartir imágenes, hoy en día puedes compartir otros formatos, como videos y recibir todo tipo de notificaciones. Entre estas actualizaciones, desde hace algún tiempo se encuentran los mensajes directos.

Como la mayoría de las plataformas de la gran industria de Facebook, hoy llamada meta, la mensajería instantánea ha evolucionado y hoy en día puedes enviar no solo textos sino también imágenes, videos, compartir publicaciones de otras cuentas y responder las historias de los usuarios a quién sigues y lo mismo pueden hacer ellos contigo. Pero ¿Cómo leer un mensaje de instagram sin abrirlo?

Los usuarios también pueden ver si has visto sus mensajes directos, sin embargo esto puede que a veces no sea una gran ventaja, sobre todo cuando quieres evadir a una persona o no quieres parecer desesperado con esa persona al abrir sus mensajes inmediatamente. Es por todas estas razones que hoy queremos presentarte varias alternativas que existen para leer un mensaje de Instagram sin abrirlo.

Activa las notificaciones del teléfono

Una de las formas más fáciles de ver los mensajes sin que estos queden es visto es el viejo truco de solo mirar la notificación de la barra superior de tu pantalla. Pero para poder realizar este truco debes activar las notificaciones para que cuando te lleguen mensajes de esta red social puedas visualizar el mensaje completo o por lo menos una parte de él al bajar la barra de notificaciones.

Lo primero que debes hacer es ir a la configuración de tu teléfono y entrar a las aplicaciones instaladas. En Instagram debes seleccionar la opción para permitir que la misma te envíe notificaciones en caso de que no esté habilitada.

También debes verificar en la configuración de las notificaciones esté habilitado la opción de “mostrar el contenido” de las notificaciones.

Por otra parte debes entrar a la aplicación, e ir a tu perfil. En la parte superior derecha de la pantalla debes pulsar las tres líneas verticales y seleccionar la opción “Configuración”.

Posteriormente debes pulsar la sección de Mensajes directos. Debes comprobar ahora si las notificaciones de mensajes Directos (Principal, General y Solicitudes) están activadas, en caso de que no, debes activarlas.

Cuando tengas la app cerrada y te llegue un mensaje, te llegará una notificación al teléfono, la cual podrás mirar en la barra de notificaciones del teléfono. Solo recuerda no pulsar “marcar como leído” o pulsar la notificación directamente pues se puede abrir por accidente y tu mensaje quedará como visto.

activar notificaciones de instagram

A través de la configuración de seguridad en la app

Restringir en Instagram es uno de los tucos más seguros para que puedas leer un mensaje de Instagram sin que este quede como visto. Lo único que debes hacer es entrar a la app de Instagram y restringir al usuario del cual quieres leer el mensaje, de la siguiente forma:

  • Una vez abierta la app de Instagram dirígete a la sección de Explorar, identificada con el icono de una lupa y escribir el nombre del usuario que te envió el mensaje que no quieres abrir.
  • Selecciona el perfil del usuario y una vez en la ventana del mismo, dirígete a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

restringir mensajes de instagram

  • Selecciona la opción de restringir.
  • Al seleccionar esta opción los mensajes que te haya enviado esta persona se moverán de mensajes directos (Principal o General) a Solicitud.

solicitudes de mensajes de instagram

  • Cuando los mensajes están en esta bandeja los puedes abrir y leerlos sin que estos queden como vistos.
  • Algo que debes tomar en cuenta es que no puedes presionar la opción que dice “Aceptar”, pues se pasará a la bandeja de Principal o General y quedará como leído.
  • Luego de haber leído el mensaje puedes ir al perfil y hacer el mismo procedimiento pero ahora para cancelar la restricción del usuario.

Lo mejor de esta opción es que el usuario no se da cuenta si lo restringiste o no.

Instalando aplicaciones externas

La última alternativa puede que no sea tan recomendable pero la ponemos sobre la mesa si te encuentras en un caso extremo. Se trata de instalar una aplicación que sirva para leer mensajes sin que queden en visto.

Estas Aplicaciones las puedes encontrar en el app store de Android, Apple posiblemente no permita este tipo de apps por seguridad de sus usuarios.

Un ejemplo claro de estas app es la llamada Unseen, esta aplicación permite que vincules tu cuenta de Instagram a la misma y desde la aplicación puedas leer los mensajes directos sin que estos queden en visto.

La mayor desventaja de este tipo de aplicaciones es que muy posiblemente te pida que facilites tus datos de acceso a tu cuenta de Instagram. Lo que puede representar un riesgo y vulnerar la seguridad de tu información privada en la app.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.