Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android. Aprende paso a paso

Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android

A mucho nos ha pasado que queremos leer un mensaje en WhatsApp, pero no responderlo de una vez. Ya sabemos que cuando recibimos un mensaje y lo leemos, éste se marca con dos ticks en azul. En este post aprenderás a cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android y aprenderás paso a paso para que te resulte más fácil.

Cada día recibimos decenas e incluso a veces cientos de mensajes de WhatsApp pero no sempre tenemos ganas o tiempo para atenderlos. Hay personas que viven realmente adictas a esta app de mensajería y no perdonan que su respuesta se quede para más tarde. De hecho, WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación con un rendimiento más alto, por lo que seguramente te sentirás identificado con esto. Cuando recibimos un mensaje tenemos varias opciones.

La aplicación avisa al receptor cuando el mensaje ha llegado:

  • Si el tick es gris quiere decir que el mensaje se ha enviado.
  • Cuando son dos tick grises significa que no se ha leído el mensaje.
  • Dos tick azules anuncia que el mensaje fue leído.

Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android

Esto es viable si lo abrimos desde la bandeja superior. Luego, podemos hacer otras cosas, entre ellas ver los respectivos mensajes, sin necesidad de abrir por completo la aplicación. También, podemos ver el mensaje abriendo la ventana superior sin que se den cuenta.

Para leer los WhatsApp en Android hay que hacer lo siguiente:

  1. Abrir el panel de notificaciones, es el método más habitual para leer las conversaciones.
  2. Luego, abrimos lo que dice la otra persona, para verlo nos da lo que deseamos leer.
  3. WhatsApp nos permitirá ver todas las conversaciones, tanto las que queremos como las que no queremos.
  4. Para leer aquellas que tienen prioridad debermos ir a “Ajustes”—“Cuentas” y proceder a activar “Notificación en alta prioridad”.

Desactivar lo último visto

Si no queremos levantar sospechas, lo mejor es desactivar lo último que vimos, es prioritario si usamos el WhatsApp. Esto ocurre normalmente en las diferentes versiones de la aplicación, sería conveniente probar en algunas de ellas.

Si logramos desactivar la opción, debemos entrar en la aplicación y ver alguna conversación, dando algunos pasos concretos sin advertir lo que estamos haciendo. Son muchos los pasos que hay que dar, pero si crees que te compensa, aquí están:

  1. Abrir aplicación de WhatsApp.
  2. Clic en los tres puntos que se encuentran arriba y a la derecha.
  3. Damos clic en “Ajustes”.
  4. Debemos ir a “Cuenta” y pulsar “Privacidad”.
  5. Elegir “Nadie” en “Hora de última vez y en línea”.

De esta manera nadie sabrá que nos hemos conectado, aunque tampoco nosotros sabremos quién se ha conectado.

Debido a los ajustes de privacidad, WhatsApp no permitirá que podamos ver quién se conecta si nosotros no permitimos que otros nos vean. Sin embargo, esto es reversible y podemos volver a mostrarnos en línea o mostrar nuestra última hora de conexión o mensajes leídos cuando queramos, con solo aplicar los mismos pasos (Ingresar a “Cuenta”— “Privacidad”).

Usar otras aplicaciones para leer WhatsApp sin abrirlo

Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android

Con el tiempo han ido apareciendo más apps para que leamos las conversaciones sin que nadie sepa que lo hicimos. Una muy útil es mSpy, que tiene funciones perfectas que hace lo que necesitamos. Abrirá algunas ventanas de contactos para que veamos todo de manera invisible.

Con mSpy podremos abrir las ventanas que queramos, dándonos la oportunidad de visualizar vídeos, imágenes, ver las conversaciones de la persona, entre otras ventajas. Esta función se parece mucho al modo invisible de WhatsApp, que nos resulta útil para ver todo lo que deseamos.

Lo bueno es que esta aplicación es gratuita y no se encuentra dentro de Play Store.

Activando el modo “Avión”

Este método puede resultarnos de mucha ayuda, pero en ocasiones suele ser ineficiente, especialmente en algunos modelos de móviles. El procedimiento que debemos seguir es este:

  1. Al recibir un mensaje en WhatsApp, estando el móvil bloqueado o no, veremos una notificación que no tendremos que tocar.
  2. Antes que abramos el mensaje, procedemos a activar el modo “Avión”, y se desactivará el wifi automáticamente y los datos móviles. Esto hará que WhatsApp no tenga conexión con ningún servidor, por lo que tampoco podrá advertir que hemos leído el mensaje.
  3. Para accionar el modo “Avión” en Android debemos ir a “Ajustes” y buscamos la opción “Modo Avión”. Tocaremos primero donde dice “Más” y desactivamos el interruptor.
  4. Procedemos a leer el mensaje como lo hacemos habitualmente, tocando sobre la correspondiente conversación.
  5. Ya leído el mensaje, salimos de la conversación y la marcamos como no leída.

Usar el widget “WhatsApp 4 x 2”

Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android

Usando este método no tendremos necesidad de desconectarnos de Internet, solo añadiremos a la pantalla un widget. Este truco es muy útil, porque nos dará la oportunidad de ver los mensajes que llegan a nuestro WhatsApp sin que tengamos que abrir la aplicación.

Por otro lado, este método nos permitirá elegir a quién contestar y a quién no, la limitante es que no podremos enviar imágenes, vídeos, emoticones o notas de voz.

Debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tocamos y mantenemos presionado por unos segundos la pantalla de inicio, donde no se encuentre un icono.
  2. Aparecerá un menú con algunas opciones, entre ellas, la que dice “Widgets”.Debemos darle ahí.
  3. Nos desplazaremos hasta abajo donde está la zona de widgets y buscamos el que dice “WhatsApp 4 x 2”.
  4. Finalmente, mantenemos pulsado sobre él, hasta que la pantalla de inicio se muestre. Lo arrastramos, sin soltar y lo ubicamos en la pantalla de inicio. ¡Listo! Así tendremos anclado nuestro práctico widget.

También es posible leer mensajes de grupos en WhatsApp sin que lo sepan. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a WhatsApp y damos clic en el icono de la lupa que se encuentra arriba y a la derecha.
  2. Ingresamos el nombre del grupo del que deseamos leer los mensajes. Inmediatamente se cargarán los mensajes sin necesidad de que entremos a la conversación.

Estas son algunas de las alternativas para leer WhatsApp sin abrirlo en Android. Estos trucos son útiles para así no mostrar que hemos leído los mensajes y responder a ellos luego, más tarde, cuando queramos, si es que queremos. Apúntatelos para tener estos trucos muy cerca. A veces necesitamos darnos un respiro y tomarnos nuestro tiempo para responder mensajes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.