Decimos que hay que ser rápido, dado que sólo tenemos 15 minutos desde que compramos e instalamos la aplicación o juego para realizar la devolución y que nos reingresen en cuenta el dinero que pagamos. Si lo vamos a hacer desde nuestro teléfono o tablet Android, estos son los pasos.
En la Play Store vamos a la sección de Mis aplicaciones. Es tan fácil como pulsar en la flecha de descargas que vemos en la barra superior de la tienda. Allí es mejor deslizarnos lateralmente hasta Todas. Allí veremos que la app que acabamos de comprar aparece en lo alto de la lista. La seleccionamos y nos aparecerá la opción Obtener reembolso al lado de Abrir. Le damos a y nos preguntará que si estamos seguros, informándonos de que la aplicación se desinstalará. Le decimos que sí y automáticamente procederá a desinstalar y el importe que pagamos será devuelto a nuestra cuenta.
Esto es el sistema rápido. Si los quince minutos ya pasaron, es buena idea escribir al desarrollador explicándole el motivo y solicitándole el reembolso. Habitualmente si es dentro del mismo día, no suelen negarse.
También podemos ponernos en contacto con Google. Para ello hay un formulario que debemos rellenar y en el que debemos incluir el número de pedido que nos dieron cuando compramos la aplicación. Lo encontrarás en el correo electrónico que te mandaron tras adquirirlo. Importante estar logueado en gmail.
También podemos informar de un error, yendo desde el ordenador, a la tienda de Google, habiéndonos logueado y pinchando en el pie de la página en Mis pedidos y ajustes. Allí veremos un listado de nuestras aplicaciones y juegos descargados. Solo tenemos que pinchar en Informar de un error y luego en el cuadro de diálogo que nos sale elegir la opción Quiero solicitar un reembolso.
Esperemos que os ayude.
Fuente: Faqsandroid
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