Cómo obtener un reembolso por una aplicación en Google Play

A veces puede pasar que compremos por error una aplicación para nuestro dispositivo Android o que nos arrepintamos de haberlo hecho tras abrirla. Esto tiene solución y podemos recuperar nuestro dinero. La única condición para hacerlo de forma automática es ser realmente rápido. Te enseñamos cómo obtener un reembolso en Google Play.

Decimos que hay que ser rápido, dado que sólo tenemos 15 minutos desde que compramos e instalamos la aplicación o juego para realizar la devolución y que nos reingresen en cuenta el dinero que pagamos. Si lo vamos a hacer desde nuestro teléfono o tablet Android, estos son los pasos.

En la Play Store vamos a la sección de Mis aplicaciones. Es tan fácil como pulsar en la flecha de descargas que vemos en la barra superior de la tienda. Allí es mejor deslizarnos lateralmente hasta Todas. Allí veremos que la app que acabamos de comprar aparece en lo alto de la lista. La seleccionamos y nos aparecerá la opción Obtener reembolso al lado de Abrir. Le damos a y nos preguntará que si estamos seguros, informándonos de que la aplicación se desinstalará. Le decimos que sí y automáticamente procederá a desinstalar y el importe que pagamos será devuelto a nuestra cuenta.

Reembolso compra Google Play

Esto es el sistema rápido. Si los quince minutos ya pasaron, es buena idea escribir al desarrollador explicándole el motivo y solicitándole el reembolso. Habitualmente si es dentro del mismo día, no suelen negarse.

También podemos ponernos en contacto con Google. Para ello hay un formulario que debemos rellenar y en el que debemos incluir el número de pedido que nos dieron cuando compramos la aplicación. Lo encontrarás en el correo electrónico que te mandaron tras adquirirlo. Importante estar logueado en gmail.

También podemos informar de un error, yendo desde el ordenador, a la tienda de Google, habiéndonos logueado y pinchando en el pie de la página en Mis pedidos y ajustes. Allí veremos un listado de nuestras aplicaciones y juegos descargados. Solo tenemos que pinchar en Informar de un error  y luego en el cuadro de diálogo que nos sale elegir la opción Quiero solicitar un reembolso.

Esperemos que os ayude.

Fuente: Faqsandroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.