Cómo pasar contactos de Excel a Android

Como pasar contactos de Excel a Google Contacts

A la hora de organizar una tarea con un grupo grande de integrantes, herramientas como Microsoft Excel o similares, son de mucha ayuda para equilibrar estadísticas, presupuestos, ganancias y pérdidas; también sirve para organizar las tareas o agenda telefónica.

Ya seas una persona independiente, o estés a cargo de una institución, como por ejemplo una escuela, empresa o incluso un pequeño negocio, esta herramienta es esencial para llevar por el buen camino tu trabajo. El dia de hoy nos centraremos en la asombrosa opción que nos ofrece Excel o Google Sheets para almacenar y exportar una lista de contactos a nuestros teléfonos o tablets Android.

Es un proceso sencillo que mucha gente no sabe cómo realizar. Por eso en este artículo vamos a usar imágenes de guía para aprender a exportar una lista de contactos a nuestro teléfono a través de una hoja de cálculo de Excel. Esto es muy importante porque a veces podemos acumular una lista de ochenta, cien, doscientas personas y necesitamos tenerlos en nuestro celular para una llamada o mensaje de forma rápida.

Recuperar contactos desaparecidos
Artículo relacionado:
Cómo recuperar contactos de Google

Cómo pasar contactos de Excel a Android

Este es un proceso que se debe realizar desde el navegador de una portátil o computadora de escritorio, sólo en los últimos pasos (cuando leemos los contactos desde el móvil) dejaremos de usar el navegador. Este procedimiento es algo parecido a recuperar los contactos de Google.

Obtener plantilla de Excel con los contactos

Como pasar contactos de Excel a Android 1

Lo primero que debes hacer es tener en consideración la plantilla de cuadrículas en donde vas a incluir la información requerida: Nombre, Apellido, Correo, Número de contacto. También podemos añadir datos adicionales como dirección, cumpleaños o cualquier otra información según las necesidades.

Como pasar contactos de Excel a Android 2

Una vez que tengas lista tu lista de contactos y haya quedado tu tabla tal cual como en el ejemplo, haz lo siguiente:

  • Toca la opción de «Archivo» o «File» en el menú.
  • Pasa el mouse por donde diga «Descargar» o «Exportar».
  • Elige la opción de Valores separados por comas (.csv).

Automáticamente, se activa la descarga de la hoja de contactos al seleccionar una carpeta para guardar el archivo.

Importar hoja de contactos en Google Contacts

A continuación vamos a nuestro navegador de confianza para buscar la app de Google Contacts.

Al ingresar con nuestra cuenta de Google a esta página, se nos desplegará la lista de contactos.

Acceder a los contactos de Google vía web

Acá vamos a seleccionar el apartado donde nos marca Importar, al hacer click se nos desplegará una sección para subir nuestro archivo .csv que guardamos de Excel o Google Sheets.

Importar contactos en Google Contacts

Al hacer click sobre esta opción aparecerá la ventana de los archivos de nuestro ordenador, acá seleccionaremos el archivo .csv para proceder con la subida de nuestra lista de contactos.

Si has realizado todo correctamente no deberías tener ningún error. Ahora hacemos click en importar y automáticamente se importará toda la lista a nuestros contactos de Google.

Obtener la lista de contactos en Android

Como pasar contactos de Excel a Android 3

El siguiente paso debemos realizarlo desde nuestro teléfono celular de esta forma:

  • Abrimos la app de configuración del dispositivo.
  • Entramos en el apartado de Google para proceder a la sincronización.
  • Dentro de este apartado se desplegarán una serie de opciones para distintas configuraciones de nuestra cuenta, vamos a entrar directamente en la opción de Configuración para las Apps de Google. No está de más aclarar que para acceder a esta sección y que se puedan sincronizar los contactos que con anterioridad subimos a nuestros contactos de Google, tendremos que hacerlo en la misma cuenta de Google.
  • Al entrar a esta sección, podemos tocar la opción de sincronizar contactos de Google.
  • Dentro de la misma hay que dirigirse a la parte de «Estado de la sincronización» y tocar en la opción de Administrar configuración.
  • Por lo general, al entrar en este apartado la sincronización se encuentra habilitada. En caso de no estarlo, tocaremos la opción de sincronización automática. Todos los contactos de nuestra cuenta de Google (incluidos los que transferimos del Excel) serán añadidos a nuestra lista de contactos.

Y listo, de manera sencilla y con pocos pasos tendremos la lista de contactos que estaba ligada a un Excel. En caso de usar otras opciones similares a Microsoft Excel, como Google Sheets el procedimiento sería exactamente el mismo.

Conclusión

Esta herramienta y manera de guardar contactos es muy útil para simplificar la organización de las tareas que requieran una lista de integrantes. Quizás la única desventaja es que la información se comparte una vez más con un servicio de Google.

Herramientas como Google y Excel nos facilitan en gran manera la forma de llevar nuestro negocio, son adaptables y muy flexibles a la hora de realizar tareas, poco a poco estas tecnologías se han vuelto esenciales a la hora de manejar la organización de cualquier sistema y cada vez traen más opciones interesantes para darles un buen uso en muchos aspectos de nuestra vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.